miércoles, febrero 28, 2007

AC VS. AC

Fue muy gracioso ayer ver empapelado Tigre con los afiches del nuevo partido vecinalista ACCION PARA CRECER, delicado enjendro entre Frente para la Victoria y Acción Comunal. Para mis adentros me pregunté si así también serán de “ingeniosos” cuando tengan que discutir políticas públicas. Sin ánimo de ofender, me pareció más de lo mismo. No sé, humildemente si armara un partido vecinalista, lo cual es muy loable y respetable, buscaría en primer lugar diferenciarme de lo ya existente y en segundo lugar no le pondría esa foto tan patética. La primer impresión cuando uno mira ese afiche es: Uy Acción Comunal se alineó a la propuesta nacional del Presidente Kirchner…pero no, es AC pero no el legendario AC sino un nuevo AC, ¿tal vez esa sea una estrategia fríamente estudiada por especialistas para confundir y confunde, confunde que algo queda? no lo sé. Lo del color verde, bue….podría ser por el color de la esperanza pero justo AC habiendo tantas letras en el alfabeto !!! Sean quienes sean, suerte y eso sí por favor no se copien de los AC la costumbre de no dar corte a los reclamos vecinales, ya que sin nosotros aquí, ustedes allí ¿para qué?. Gracias!!!

A USTED ¿QUIEN LO CONVENCE Y PORQUE?

FRENTE PARA LA


Se larga la carrera… marzo…largaron!!!!! No, no estoy en el Hipódromo de San Isidro, estoy hablando de las elecciones 2007. En Tigre tienen una presencia muy fuerte dos partidos: ACCION COMUNAL quien de la mano del Cdor. Ricardo Ubieto vienen gobernando desde hace casi dos décadas y FRENTE PARA LA VICTORIA ofreciendo una propuesta que forma parte del plan estratégico a nivel nacional.

En la era mediática todo parece un juego, una actuación, una puesta en escena; ¿está bien? ¿está mal? cada cual tiene el derecho y libertad de opinar y pensar lo que quiera en cuanto a esto pero, amén de ello, tendríamos que ponernos a analizar seriamente sobre “el día después”.

El día después ¿qué pasa con los problemas vecinales?
El día después ¿se termina el show y se ponen a trabajar en serio?
El día después … la gran incógnita.

En Tigre este año será diferente, muy diferente; lamentablemente el año pasado ha fallecido un Intendente que durante muchos años supo dirigir el destino del Partido de Tigre; ahora todo será distinto, ninguno de nosotros somos irreemplazables pero convengamos que algunas personas dentro de una estructura muchas de las veces sí son necesarias porque suman, enaltecen, avanzan, nivelan para arriba; ese era el caso del Cdor. Ubieto. No todos son “líderes”, a no todos les cabe “el poncho” de otro. Un lindo desafío les espera a quienes se postulen como Intendente de Tigre, el grato recuerdo del Cdor. Ubieto seguramente estará presente en muchos de los vecinos a la hora de votar, pero dependerá de la capacidad de gestión de quienes quieran ocupar esa envestidura en que el recuerdo se vuelva “una melancolía de algo que fue y ya no será” o “la continuidad de un Tigre en Acción por muchos años más” . Dios quiera que, por el bien de todos los que vivimos en el Partido de Tigre, sea esto último.

Es necesario jerarquizar la gestión pública y mejorar la relación entre el municipio y los vecinos; en esta transformación es no menos necesaria la participación de la gente, de nosotros. Participar es una forma de ejercer nuestros derechos y de cumplir nuestros deberes como ciudadanos. Es una forma de apropiarnos del espacio público, a la vez que hacemos ese espacio. Es también “un tipo de rebeldía”, en el sentido que supone introducir cambios en situaciones de desigualdad y exclusión (Carmona 1988). El rol de la sociedad en cuanto a la participación es sentirse parte, tener parte, tomar parte comprometiéndose y teniendo un verdadero protagonismo social; ello sin duda repercutirá tanto en beneficio personal como colectivo.

Por eso, se parte de la transformación tanto a nivel local como provincial y nacional; como ciudadanos tenemos ese deber. Participa dentro de tu ámbito de incumbencia con opiniones, sugerencias, ideas…todo suma. Aprovechemos la democracia para ir superándonos, día a día, elección tras elección, no puede ser que tengamos que esperar “las próximas elecciones” para enganchar al político de turno para que nos solucione los problemas barriales. El día es HOY, el momento siempre es HOY, parte de la solución está en nosotros, pongámonos en acción para lograrla.
En estas elecciones no solo pienses a quien vas a votar atraído por el carisma o por la linda oratoria sino tene presente lo más importante: quien crees vos que te va a oír cuando tengas algún reclamo. De los políticos dejemos de lado la sonrisa pre electoral, el palmeo en la espalda, las bolsas dadivosas… pensá fríamente quienes te ayudarán a resolver tu problema, el problema de tu cuadra, el problema de tu barrio, el problema de tu localidad…y después contame ¿quién te convence y por qué?
HASTA LA PROXIMA…

miércoles, febrero 14, 2007

¿En qué estarán pensando?


...desde el momento en que saqué estas fotos, una tarde de sábado medio nublada haya por 1997, siempre me intrigó saber que le estaría pasando por la cabeza a esta gente. Las tengo colgadas en mi oficina y me da cierta melancolía, nostalgia, tristeza mirarlas.
Podría llegar a traducir lo que podría estar pasando por sus mentes... pero hoy no tengo ganas de ponerme mal.
Otro día, tal vez.

ULTIMO MOMENTO !!!

En pos del medioambiente, Estados Unidos acaba de lanzar al mercado interno la primer "PARRILLA ECOLOGICA"

la cual está fehacientemente comprobado por investigadores de la Universidad de Utah que hace el asado en un p... cohete.

Juan Marco Antonio, para "TIGRE HOY", corresponsal en Washington

Humor...Reírse pa no llorar


En las próximas elecciones si querés que en Pacheco la "INOPERANCIA EN ACCION" continúe, VOTAME.

Yo, Jorge Fernández, te lo garantizo.

INOPERANCIA EN ACCION
LISTA SABANA
(estoy en la parte del broderie)
¡¡¡Qué bueeno mami!!! Al fin uno que dice la verdad!!!

Sesiones Extraordinarias

Ya recuperé el libro "completo". Muy buena gestión de la responsable de Atención a Clientes de la Editorial en Cali- Colombia (Liliana Cárdenas Cruz). GRACIAS!!! Ahora me viene a la mente: ¡¡¡ qué bueno sería que nuestros representantes respondieran nuestras inquietudes eficaz y eficientemente, en tiempo y forma como lo hizo Liliana!!! ¿Utopía? no, simplemente tener sentido común al elegir el personal correcto para la tarea encomentada... Otra pregunta aflora: ¿algunos de nuestros políticos tienen sentido común? ¿? CHAN (diría Petinatto)

I´m like a bird


You're beautiful, that's for sure

You'll never ever fade

You're lovely but it's not for sure

That I won't ever change And though my love is rare

Though my love is true


I'm like a bird, I'll only fly away

I don't know where my soul is, I don't know where my home is

(and baby all I need for you to know is)

I'm like a bird, I'll only fly away

I don't know where my soul is , I don't know where my home is


All I need for you to know is

Your faith in me brings me to tears

Even after all these years

And it pains me so much to tell

That you don't know me that well

And though my love is rare

Though my love is true.


It's not that I wanna say goodbye

It's just that every time you try to tell me that you love me

Each and every single day

I know I'm going to have to eventually give you away

And though my love is rare

And though my love is true

Hey I'm just scared

That we may fall through


by Nelly Furtado

A toda la comunidad china en Argentina: ¡¡Feliz Año Nuevo !!

To our "special" chinese friends...
HAPPY CHINESE NEW YEAR!!!

and let´s celebrate for a year full of mutual cooperation !!! Thanks for everything!!!

lunes, febrero 12, 2007

Sesiones Extraordinarias (desde el diván)

Hace una semana retomé la lectura del libro de Jorge Guinzburg "Sesiones Extraordinarias (desde el diván)" que, dicho sea de paso, no tiene desperdicio. Al llegar a la página 64 me dí cuenta que lo que continuaba no tenía mucha correlación con lo que estaba leyendo, entonces me dije: "Basta mac esto de leer en el colectivo en algún momento te hace perder el hilo de lo que estás leyendo", pero no, aunque eso a veces me suceda, este no fue el caso. En la 2º Edición del libro de la página 64 salta a la página 129 sin escala, asi que ya le mandé un mail a la editorial para ver como hago para recuperar esas páginas que faltan... despues les cuento que pasa...

De Cacho con amor...


La gata varela(2002)
Letra: Cacho Castaña
Música: Cacho Castaña

La Gata sale a cantar envuelta en adrenalina y perfuma el escenario con inciensos y glicinas.
Con un código de tangos sin libros y sin escuela
Y te lo dice pintando con colores de acuarela.
Del mejor de los cantores tiene la vieja enseñanza de callar cuando se debe y de hablar cuando hace falta.
Gata mojada de lluvia que aligerando los vicios sale a andar por las cornisas sin caer al precipicio. Parece una atorrante cuando canta
Parece que se deja y no se deja
Te da la sensación cuando camina que en vez de una mujer, llegan dos minas.
Parece medio loca y que provoca
Porque el tango en su boca es un gemido
Parece que ya nada la convence
Parece saber todo de la vida
Parece, pero no es lo que parece, es una gata herida.
Los que cantan a los gritos seguiran siendo aprendices
Porque el tango no se canta
Porque al tango se lo dice con la pausa y el silencio al que aluden los poetas despacito, poco a poco para que entiendan la letra.
Cuando el público no escucha la Gata tiene el orgullo de tener la mente fresca en el medio del barullo.
Yo tambien escribo y canto sin libros y sin escuela despacito, poco a poco como La Gata Varela. Parece una atorranta cuando canta parece que se deja y no se deja te da la sensación cuando camina que en vez de una mujer llegan dos minas.
Parece medio loca y que provoca porque el tango en su boca es un gemido. Parece que ya nada la sorprende Parece saber todo de la vida Parece, pero no es lo que parece, es una Gata herida.

MILONGA DE PELO LARGO (Canta A.Varela)

Milonga de pelo largo ojos oscuros Como la noche Como la noche. Historias de penas grandes de gente joven De penas viejas De veinte años Consuelo de los que viven siempre arrastrados Por la rutina Que cosa seria. Recuerdos de los que huyen de nuestra tierra De la violencia De la miseria. Te ofrezco mis margaritas que están vacías Que están marchitas Que ya están secas. Te doy todas las renuncias de cosas simples Que llevo hechas Que llevo hechas. Milonga mi compañera que me comprende Que me protege Que me abriga. Frazada del pobre hombre que siente frio y no se queja Ya no se queja. Hey hey hey...

domingo, febrero 11, 2007

¿EMPRESA DE COMUNICACION?

CARTA DE LECTORES - LA NACION - 11/02/2007
Servicio telefónico
Señor Director:
"Desde el 24/1, mi línea telefónica 4582-3799, de la empresa Telecom, se encuentra descompuesta. Ya durante el año pasado, a partir del 24 de octubre y durante 21 días, la línea no funcionó. Como no es posible comunicarse con ningún ser humano -una máquina me responde que ya está registrado el pedido de reparación-, solicito a través de este medio que se tenga un poco de caridad con una mujer de 80 años, que vive sola y cuya única hija y único nieto están en el exterior, por lo que sólo puedo comunicarme con ellos por teléfono."
Ramona Franco DNI 1.983.022



---------------------------------------------

Esta mañana, leyendo la carta de Ramona, me hizo recordar mis épocas de problemas de "comunicación" con esta empresa que, hipotéticamente, su misión principal está orientada a la comunicación.

Ramona entiendo tu angustia. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero te cuento que yo hayá por 1993/94 hice igual que vos. En primera instancia traté por todos los medios de solucionar el problema con quien tenía el problema: o sea con TELECOM; cabe aclarar que en aquella época (aunque inoperantes totales) todavía existían las Oficinas Comerciales donde uno podía ir a hablar con "un ser humano de carne y hueso" y no con una máquina, como es ahora. Habiendo agotado todas las instancias dentro de la empresa decidí publicar el caso en Carta de Lectores de AMBITO FINANCIERO, en aquel entonces existía una columna que se llamaba "Gente Enojada" y ahí salió publicada la carta el 2 de diciembre de 1994; recuerdo como si fuese hoy, yo estaba trabajando y me llama un Ejecutivo de Cuentas (sí ya se...otra incongruencia en los términos utilizados por la empresa!!! ¿ejecutivo? ) "retándome" porque había tenido el tupé de publicar una carta quejándome JUSTO CUANDO MI PROBLEMA (despues de casi dos años de lucha intensa) ESTABA POR RESOLVERSE....
- uyyyy que lástima, mirá vos ¿entonces? , respondí yo.
-Entonces el arreglo que ibamos a proponerte queda anulado y seguí quejándote.
Una respuesta hermosa, este muchacho se habrá olvidado de hacer el cursito de comunicación institucional (dije para mis adentros).
Comentando sobre el tema esa mañana a mi jefe y compañeros de trabajo, me dije: Algo se me tiene que ocurrir....y...y..... la solución al fin llegó al poco tiempo!!!
Un sábado de enero, tirada en la hamaca paraguaya al lado de la pileta leyendo la revista PARA TI sale publicada una nota a Jorge Maiorano, quien era en aquel entonces el Defensor del Pueblo de la Nación. En la nota la reportera le pregunta cuales eran los motivos más comunes por los cuales se quejaba la gente, a lo cual él respondió que eran por la falta de cumplimiento de las empresas de servicios CLIN!!!
Resumiendo: empecé a gestionar mi problema ante la Defensoría del Pueblo de la Nación quien, a corto plazo, trató el tema muy profesional y eficazmente. A principios de marzo de 1995 había solucionado en su totalidad el problema con esta empresa, me anularon la deuda monumental que ellos aducían teníamos, me cambiaron la línea de teléfono sin cargo, me pidieron disculpas de mil y una forma, y ante cualquier problema me recordaron: "por favor, esta es mi tarjeta, me llama inmediatamente, en nuestra empresa priorizamos la comunicación con nuestros clientes ante todo"(¿?¿?).

Esta puede ser una buena "punta del ovillo" para solucionar tu tema Ramona...fijate.