sábado, marzo 31, 2007

LA VIDA HAY QUE TOMARLA CON HUMOR...


¡¡¡COMPAÑERO!!! EN ESTAS ELECCIONES




"HACEME GAMBA" VOTA A GAMBINO


jueves, marzo 29, 2007

CLARIN-SUPLEMENTO TIGRE /SAN FERNANDO

Estoy desayunando con la segunda tirada de este nuevo suplemento que emite diario CLARIN desde la semana pasada y realmente cada vez más confirmo que nuestros funcionarios parecen adolescentes en algunos aspectos.
Hay una sección que ME ENCANTA y es Fotodenuncia (tipo la sección "ProtesteYa" de CQC versión gráfica) donde salen publicadas las cartas de lectores acompañada por la foto reforzando la denuncia realizada; asimismo debajo el periódico (en su función de intercesor) agrega la respuesta recibida de la Institución u Empresa contra quien el lector ha realizado una queja.

En la primer edición de la semana pasada salió publicada una fotodenuncia de una vecina de Tigre, Sra. Irma Gómez, acerca de los peligros que representaba una boca de tormenta destruida. En la edición de hoy el periódico informa el seguimiento del tema (porque esa es la premisa...hacer el seguimiento). En un recuadro expresa que fehacientemente "(...) en prensa de la Municipalidad informaron que la boca de tormenta fue arreglada en el transcurso de esta semana y se encuentra en condiciones".

HASTA ACA TODO MUY MONONO. Ahora yo me pregunto:
¿No sería más correcto, que cuándo algún vecino realiza una queja o un reclamo (ya sea formal ó informalmente) a cualquier institución u empresa de servicios, solucionar el tema en tiempo y forma?
Si fuese funcionaria me daría vergüenza el tener que reconocer la solución de un tema por el mero hecho del escrache mediático.

MORALEJA: a la vista está que es más efectivo recurrir a un medio de comunicación social que ir por las vías institucionales correspondientes en pos de la resolución de un problema.


CQC, AL FIN ALGO COMO LA GENTE EN TV!!!!

Hoy empezó "CQC", como siempre imperdible, EXCELENTE!!!! El programa demuestra que se puede hacer concientizar a la sociedad sobre algunas "desprolijidades", no siempre culpa de los malos funcionarios públicos pero también a veces a causa de alguno de ellos, eso sí SIN PERDER EL SENTIDO DEL HUMOR "un poquito ácido" (como lo consideran algunos) pero bue...no se puede conformar a todo el mundo.

Por lo pronto FUERA GRAN HERMANO!!! VIVA CQC !!!
Ya sé, ya sé voz en off
ESTOY NOMINADA!!!

domingo, marzo 18, 2007

MAITENA...¡¡¡ IDOLA !!!

ME ENCANTA EL HUMOR DE MAITENA, Y COMO SE QUE USTEDES QUERIDAS AMIGAS COINCIDEN CONMIGO, DE AHORA EN MAS COMPARTIRE LO QUE LLEGUE A MIS MANOS DE ESTA...NUESTRA "FIEL REPRESENTANTE".(ah!!! por si estás un poquito chicata, don´t worry, hacé doble Clic y se agranda - estoy hablando de la imágen... mal pensada!!!)


miércoles, marzo 14, 2007

BASTA DE HIPOCRECIA...



Estimado lector tal vez no pueda apreciar claramente el "lindo slogan" del díptico elegido por la Municipalidad para "educar al vecino en cuanto al mantenimiento de la limpieza de los lugares públicos" pero haciendo doble clic sobre el mismo podrá verlo con mayor claridad.

En él muy bien expresan que "En la limpieza de nuestro barrio TODOS tenemos responsabilidades" y termina diciendo "Buenos Vecinos. Sana Convivencia"; por mi parte yo pondría "Buenos Vecinos, Buenos Funcionarios. Sana Convivencia".

Tal díptico me parece una total hipocrecía por parte de la Municipalidad de Tigre ya que dicha institución hace poco y nada por la cumplimentación de determinadas Normas y Reglamentos establecidos a través de Ordenanzas Municipales.

Dentro de este lindo y colorido díptico también aclaran que "ante cualquier duda o consulta hay que dirigirse a la Delegación Municipal de su zona para ser asesorado". Soy de General Pacheco, si llego a ir a la Delegación Municipal, como ellos sugieren, a hacer una consulta o sugerencia (no digo a los empleados porque son muy correctos) sino a los que tienen cargos con poder de decisión, más vale que como entre/salga porque las veces que he ido a sugerir algo me han tratado de "guerrillera/tirabombas".

El año pasado en el salón de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco (más precisamente el 27 de abril) se realizó un Panel-Debate sobre "Participación y Compromiso Ciudadano:¿qué puedo hacer yo por mi ciudad", en el mismo disertaron Juan Carr (Red Solidaria), Eduardo Cerantes (Cáritas Nacional) y Gabriel Katopodis (Subs. Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Buenos Aires); demás está aclarar que lo aportado por cada uno de los disertantes resultó más que interesante pero en esta ocasión quiero reproducir dos de las tantas cosas edificantes que expresó Juan Carr y comparto totalmente: "Hoy ser honesto es ser revolucionario", "Para cambiar la realidad no hace falta dinero sino compromiso y capacidad de acción".

BUENOS FUNCIONARIOS. BUENOS VECINOS.
SANA CONVIVENCIA.

jueves, marzo 08, 2007

MUJER EN TU DIA...LOS TOP FIVE + UNO

Amigas...que sueñen con los angelitos !!!


A TODAS MIS AMIGAS MUJERES...CHICAS FELIZ DIA !!!

El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se con memora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. Si querés saber más, haciendo click en la imagen se ofrece, entre otros temas, una breve cronología de los acontecimientos más destacados. Poner fin a la impunidad de la violencia contra las mujeres y las niñas

domingo, marzo 04, 2007

ESTE DOMINGO ....FLY ME TO THE MOON

Para mí la mejor versión es la de Frank Sinatra pero la de Diana Krall no está mal...un poco melancólica nomás. Disfrutenla!!! Fly me to the moon And let me play among the stars Let me see what spring is like On Jupiter and Mars In other words hold my hand In other words darling kiss me Fill my life with song And let me sing forevermore You are all I hope for All I worship and adore In other words please be true In other words I love you

CANCILLERIA FESTEJA "EL DIA DE LA MUJER"


Mañana a las 17:30 hs. en el salón Libertador del Palacio San Martín se realizará la presentación del libro "Mujer: contra la discriminación y la violencia" por el desarrollo social, editado por la Representación Especial para Temas de la Mujer de la Cancillería, con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (ONU). Al final de la presentación se obsequirá un ejemplar del libro a todos los asistentes.

A las 19:00 hs. , en el mismo salón, se inaugurará la exposición "Artemujer 2007" donde se incluyen obras de reconocidas artistas plásticas como Nora Correas, Alicia Díaz Rinaldi, Diana Dowek, Mercedes Estévez, Nora Iniesta, Zulema Maza, Marta Minujin, Renata Schussheim entre otras artístas femeninas.


LA POLITICA EN TIEMPO REAL

A continuación este artículo escrito por Pablo Mancini, el cual fue publicado en la página de internet de de Educar (Febrero de 2006) y me pareció interesante compartirlo.
Para los que tenemos más de treinta y pico acostumbrarnos a la utilización de estas nuevas tecnologías, a veces no nos resulta tan sencillo, pero debemos tener presente que la generación de niños y adolescentes de hoy nacieron con todo esto ya incorporado. Hoy podemos ver a un niño de 7 u 8 años que tiene su e-mail, su celular, su fotoblog, incluso su blog; estos chicos de hoy, hombres de mañana van a exigir que las formas de comunicación sean, como dice Pablo, en tiempo real porque hoy todo es para YA y eso se va a ir profundizando a medida que pasa el tiempo. Esta nueva forma de comunicación que ya está instalada, no solo en nuestro país sino también en el mundo, para algunos políticos no va a ser fácil de digerir pero temo que van a tener que ponerse a tono para no quedar fuera del show ¿me equivoco?
La política en tiempo real, los políticos a bloguear Por Pablo Mancini Cualquier persona que navegue por Internet, por lo menos un par veces a la semana, conoce qué es un blog y hasta quizá publique uno. De hecho si vamos a un cibercafé vemos que en alguna de las computadoras siempre hay alguien bajando fotografías y publicándolas en su flog. Actualmente, esa cantidad de blogs que no cesa su crecimiento -Technorati.com contaba hoy más de 27.2 millones- atraviesa una diversidad de campos increíbles, desde los diarios íntimos-públicos, las blognovelas, las noticias y el periodismo, la educación, la fotografía, las ciudades, los deportes, la economía, etc, etc, etc... incluso las áreas de hibridan. Pero hay un terreno en el que los blogs son todavía la excepción: la blogpolítica. Los blogs en la política son una experiencia en ciernes. Los candidatos y funcionarios aún temen usarlos y dejar abierta la posibilidad de que los lectores publiquen comentarios. Sin embargo, existen experiencias. En las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos los dos candidatos con más posibilidades, George W. Bush y John Kerry, usaron blogs en sus campañas y autorizaron a algunos bloggers a acreditarse en conferencias de prensa (Actualmente, el Pentágono y la Casa Blanca, entre otras instituciones de ese país, ofrecen podcasts). En julio de 2004, en México, el presidente Vicente Fox concedió una entrevista al blog enteratehoy.com.mx. Michelle Bachelet, la reciente presidenta electa de Chile también utilizó un blog durante su campaña. En Francia, a través de blogs, podcasts, publicidad en Google y redes sociales para sus afiliados y simpatizantes, la UMP, el partido mayoritario en el Parlamento (al que pertenecen tanto el presidente Jacques Chirac como el ministro del Interior, Nicolas Sarkozy) está intentando reinventar la política comunicacional, de generar un partido político 2.0. Es por eso que ahora también van por las tecnologías móviles: la UMP ofrecerá una renovada web y un sistema de alertas por SMS para coordinar acciones entre los militantes. Tal como comparó Redes Sociales, "se va a basar en algo que ya han hecho un grupo de entusiastas al margen del partido para apoyar la candidatura de Sarkozy a la presidencia de la organización". Recientemente, Sarkozy le concedía una entrevista al blogger francés Loïc le Meur. Algunos políticos bloggers franceses son Alain Juppé (ex primer ministro), Dominique Strauss-Kahn (ministro de Economía), Jack Lang (diputado y ex ministro de Educación), André Santini (diputado y alcalde de Issy-les-Moulineaux), Alain Lambert (ex ministro de Hacienda) y Yves Jégo (diputado). En España, donde los políticos también bloguean y el Partido Popular (PP) ofrece canales RSS, el diputado socialista de Granada Rafael Estrella publicó en su blog cuánto gana y cómo se compone su patrimonio haciendo que las visitas a su blog se incrementen exponencialmente y que el Congreso no tenga otra opción que difundir cuál es el salario de todos los legisladores. Reflexionaba a partir de esa publicación Rafael Estrella, el 1 de febrero pasado: "La decisión de hacer públicos mis ingresos ha tenido un efecto que ha superado con creces mis expectativas. Una iniciativa que era, ante todo, un acto de transparencia, que se ha difundido, básicamente, a través de Internet, sin buscar proyección mediática, ha generado un importante interés: las 5.300 visitas del primer día, las referencias en otros blogs y 140 comentarios así lo reflejan. Esos comentarios reflejan la pluralidad, las situaciones personales, el grado de escepticismo y, a veces, de hostilidad hacia el papel del Parlamento, hostilidad que, en algunos casos, es de carácter político-ideológico. También contienen una enseñanza, que acepto humildemente: muchas personas, desde las dificultades económicas que viven, comparan su propia situación con la de sus representantes y son, por tanto críticas. Es el reflejo de las dificultades que viven muchas familias en nuestra sociedad para llegar a fin de mes, un recordatorio que agradezco. Me parece importante que, más allá de las ideologías, una inmensa mayoría quiere una democracia parlamentaria más fuerte, más sana y, por supuesto, más transparente, por lo que valoran muy positivamente mi decisión. Ese, la transparencia, era el objetivo de mi iniciativa." La pregunta, entonces, casi siempre, como siempre, es: cómo se traducen todas estas iniciativas en América Latina y en la Argentina. Si bien emergieron blogs sobre algunos candidatos en las últimas elecciones, los blogs oficiales de los políticos argentinos hasta hace unos meses se contaban con los dedos de una mano. Ese panorama, lentamente, se está modificando. El gran impulso lo acaba de dar la AgenciaBlog, que lanzó el proyecto Diario de Gestión, una iniciativa que propone un blog para cada uno de los parlamentarios. De todos esos blogs , por ahora los políticos que bloguean son Alberto Pérez, Alejandro Rabinovich, Diego Kravetz, Diego Santilli, Fernando Cantero, Guillermo Smith, Roberto Destefano y Sandra Bergenfeld. Entre los políticos pioneros en la blogosfera están Rodolfo Terragno son su http://www.terragno.org.ar/, Hermes Binner, que además de montar su blog para la última campaña electoral ahora lanzó http://hermesbinnerdiputado.blogspot.com/ donde publica información sobre sus actividades como diputado nacional, con textos, audios y fotos. Otro caso es cavallo.com.ar, blog en el que el ex ministro de Economía Domingo Cavallo publica sus comentarios y opiniones. Los blogs se presentan en la política como herramientas de información que pueden funcionar, en parte, para que los políticos recuperen su contacto con los ciudadanos. Los blogs en la gestión de gobierno son otra forma de apropiarse de esas tecnologías y tienen como protagonista en nuestro país al gobierno de Mendoza, que recientemente fue premiada como la "ciudad más digital" de la Argentina en el VI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales. Mendoza ha generado un sistema de blogs a través del cual brinda información a los ciudadanos. La incorporación de nuevas tecnologías en algunas instituciones de la modernidad en crisis es, por un lado, un desafío cultural y, por el otro, una gran incógnita que sólo dará algo a cambio si el trabajo es sostenido en el tiempo y abierto a nuevas ideas. Porque si bien es importante la información que pueda ser publicada en los blogs de los políticos también lo son los conceptos que atraviesan a esas tecnologías textuales. En ese sentido, ¿es posible hablar de política 2.0? ¿de políticos 2.0? ¿Podemos transformar algunos pliegues de la relaciones clase-política / pueblo a partir del uso de algunas tecnologías de la información? ¿Cómo pensar por fuera -o relaciones distintas a - de la querella políticos-ciudadanos? En distintos campos de producción simbólica, algunas de las nuevas tecnologías del universo 2.0, particularmente las redes, blogs (flogs y vlogs incluidos), canales RSS, SMS, iPods, las tecnologías móviles, reconvirtieron el agotamiento de la subjetividad, o diseñaron nuevas capas de ella, que permiten actualmente pensar otras formas de periodismo, de relaciones de los grupos y de construcción de espacios de aprendizaje, por sólo mencionar tres casos. Se trata de tecnologías del conocimiento, de aquellas que nos permiten pensar y que, en ese sentido, nos transforman y las diseñamos. La incorporación de estas tecnologías en esos tres campos que citamos engendraron una intervención harto profunda pero sobre todo compleja, precisamente por los sujetos se transformaron con y reinventaron las tecnologías. Pensamos sobre la política 2.0 a partir del uso emergente de nuevas tecnologías por parte de los políticos y de algunas instituciones. La idea es cómo pensar los impactos en mosaico que podría producir la incorporación de estas tecnologías desde la clase política. Y no estamos hablando de condiciones técnicas de comunicación sino de cómo va a intervenir ese entorno dinámico emergente en nuestra subjetividad, cómo podríamos diseñar esa complejidad. La educación con nuevas tecnologías nos cambió la forma de pensar el entorno de enseñanza, de hecho lo amplió, y ya no podemos pensar una clase como hace veinte años atrás. ¡Los sujetos cambiaron! El entorno y la forma de conocerlo también. La producción periodística tampoco es posible pensarla sin las nuevas tecnologías pero la idea que tenemos de los circuitos de información -y de la información misma- es lo que ha (hemos) cambiado. Es por ello que no estamos hablando sólo de eDemocracia, ni de meras condiciones técnicas que aceleren los flujos de información, sino de herramientas emergentes y flujos de información que podrían modificar la idea que tenemos de la política y quizá a aquella querella políticos-ciudadanos. La pregunta que nos hacemos va en la dirección de si es posible generar nuevos conceptos de la política a través del software social, tal como está sucediendo en otros campos; si la incorporación de nuevas tecnologías en la acción política reordenará en la superficie de las situaciones o configurará desde el fondo; si la gestión y la escritura pueden formar una alianza más cercana a los discursos de lo real y lo público; si los nuevos flujos de información también devorarán los rancios criterios de legitimidad (¿no lo han hecho ya?) del discurso político, generando un nuevo entorno que no valorará tanto la información de una declaración jurada como la los conceptos de información pública, transparencia y conocimiento que subyacen en esa difusión.

sábado, marzo 03, 2007

EDICION IMPRESA DE TIGRE HOY


A vos que tanto querías compartir las notas del blog con tu tía, con tu abuelo ó con gente que como yo le encuentra ese "no sé que" al hábito de leer el períodico en papel, sacamos la versión impresa de TIGRE HOY, con todo lo que pasa en Tigre y mucho más. Sumate a este tu proyecto, nuestro proyecto y escribinos a tigrehoy@gmail.com .
La tirada es mensual y desde mañana encontrala en todos los comercios del Partido de Tigre.

¡¡¡GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y
CONFIAR EN NOSOTROS!!!