domingo, abril 29, 2007

...Y ESTA GENTE NOS REPRESENTA ¿NOS REPRESENTA? YO ME CUIDO SOLITA, PASO.


HUMOR- EL ANALISIS DE LA NOTICIA por mac
No deje de leer esta entrevista “IMPERDIBLE”, realizada por Ezequiel del Valle, con profundas reflexiones del Concejal de Acción Comunal y a la vez Presidente de la Comisión de Transporte del HCD de Tigre, Jorge Fernández, quien habló con 168 Horas y AM 1300 y contó cuál es su visión del año electoral
VAMOS A ANALIZARLA UN POCO …

En negro está la respuesta que dió en voz alta...
En rojo lo que realmente pensó...y no dijo

¿Se espera una campaña con mucho apoyo nuevamente?
Yo creo que sí. El jueves pasado fue la primera etapa para los miedos que por lógica siempre vamos a tener. Antiguamente teníamos un colchón, un apellido.
Traducción de lo que realmente pensaba ...pero no dijo:…¿porqué dije que "tenemos miedo" y metí a todos en la misma bolsa? si soy tan creyente tengo que por fe creer "NO TEMERE MAL ALGUNO, PUES TU OH SEÑOR ESTAS CONMIGO" "SI DIOS ESTA CONMIGO, ¿QUIEN CONTRA MI? hay hay de mí, no estoy predicando con el ejemplo....¡¡¡Qué macana!!! Con esto del fallecimiento de Ubieto que era el líder en gestión ¿qué vamos a hacer ahora? ¿la inoperancia en algunas áreas quedarán al descubierto? Antiguamente tenía “un colchón” para dormir tranqui pero ahora va a ver que salir a jugar porque nos hacen puré, pero con todos estos años de no hacer un joraca ¿alguna neurona me funcionará?


Sin embargo, en esta nueva etapa la convocatoria en el lanzamiento de Casaretto fue muy importante para nosotros por la cantidad y la calidad de gente que acudió; hubo vecinos de distintos lugares que nunca habían apoyado abiertamente con carteles y demás.
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo:...¡¡¡Qué suerte que vino gente!!! Porque de los convocados por mí no vino ninguno y entre tanta revuelta con el tema del corte de luz zafamos todos, "en río revuelto ganancia de pescadores".... además a Ernesto le caigo re bien, eso quiere decir que puedo palmar otros cuatro años más ¡¡¡IUPI!!! ¡¡¡Zafé !!! ¿estuve bien en decir ¿calidad de gente? Norma ISO 2000 calidad de servicio al cliente”lismo político” jaja ¡¡¡cómo me río de la gente!!! ¿el periodista no me retrucó, se habrán creído lo del apoyo espontáneo de la gente con los carteles? ¿era muy alevoso que lo mandamos a hacer nosotros?...y sí algo hago, sobre todo en épocas de campaña….despues noni noni cuatro años.

Todo esto nos sirve para cargar las pilas y seguir trabajando
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo:...Hablando de cargar pilas tengo que comprar ¿EVEREDY?¿DURACEL? porque se me acabaron las de mi mp3 aunque ahora por un par de meses no lo voy a poder escuchar todo el día y hacer oídos sordos a las necesidades de los vecinos, porque tengo que hacer campañita política y no me queda otra que hablar con la gente…eso sí…con la gente que me es obsecuente jaja.

porque esto es campaña a cambio de trabajo, no hay otra…
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo:...y sí viejo…no hay otra. Yo hago la campaña para perpetuarme en la sillita comodito y el trabajo que lo sigan haciendo los vecinos, total sea como sea las cosas a los tirones van saliendo… no se puede pedir perfección, hacemos todo a la que te criaste total…el Centro de Tigre que es donde Ernesto está todos los días se ve ESPECTACULAR, en Pacheco cuando venga le hacemos un arreglito cosmético para la ocasión y listo el pollo ¿pollo dije??? Ummm me agarró hambre!!!

Casaretto destacó más de una vez la convocatoria…
Destacó la convocatoria espontánea que hubo. Si bien movimos gente de los barrios, no llegaban a cubrir ni la cuarta parte de la gente que había autoconvocada.
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo: ...me parece que metí la gamba (y eso que no soy Gambino) dije que la gente convocada no llegaba a cubrir la cuarta parte de la autoconvocada …si es así ¿para qué nos quieren si no convocamos ni a nuestros amigos?

Fue muy importante el número de personas y eso nos está dando otro empuje
Traducción de lo que realmente pensaba ...pero no dijo: ...el número de personas es verdad nos da otro empuje, espero que “no me empujen afuera”.

…nos dicen que estamos haciendo bien las cosas y eso es lo que quiere la gente: la continuidad.

Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo: ...a decir verdad nadie me dijo nada, ahhh excepto una mina que no banco que me enfrentó y me dijo “Vos no estás haciendo un carajo…así que no te cuelgues. ¿A ver decíme que proyectos presentaste, que estás fehacientemente haciendo aparte de “chismerío barato” y difamación? ¿porqué no te haces una página web como otros políticos hicieron e informás a los vecinos que es lo que haces en pos nosotros?” pero no le doy bola, despues la denuncio en la fiscalía en mis horas de boludeo y listo, que cumple la ley carajo!!! ¿yo cumplo algo de la ley? ¿hago cumplir las Ordenanzas que se dictaminan en el Concejo al cual pertenezco? Ummm, mejor me quedo en el molde…molde dije?? Um me viene a la cabeza una pizza al molde ¡¡¡me encantan!!! Tengo hambre!!!!
¿Continuidad? Y siiiii, no se si la gente desea continuidad pero yo quiero continuidad así puedo seguir cobrando flor de sueldo de taquito no rompiéndome el c…ni un poquito.


¿Qué año legislativo avizora desde el bloque de Acción Comunal?

Tranquilo.

Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo:...Tranquilo… como siempre, si total todo está joya, hasta que dure dure…


El Concejo Deliberante no tiene lo que tal vez todo el mundo piensa, o sea una guerra.
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo: ... es como creer que Moria Casán se pelea realmente con Carmen Barbieri, es todo un show para la gilada. Tenemos un tablerito en el cual anotamos los puntos que vamos ganando en "las pulseadas diarias", después nos vamos todos a tomar café y a hacer rosca política, es un trabajo durísimo tener que estar de reunión en reunión comiendo masitas y tomando cafecito ¡¡¡no saben lo sacrificado que es!!! y pensar que yo lo hago por USTEDES MIS QUERIDOS VECINOS, no saben el sacrificio por el cual estoy pasando, me van a tener que hacer un monolito.

Tenemos muy buen consenso y en el trabajo duro (que son las comisiones, lo que generalmente no se ve en las sesiones) tal vez tenemos temas que son complicados pero siempre desde el lugar del respeto, donde cada uno pone su posición, se evalúa y se estudia. Se trabaja muy bien, independientemente de que después seamos adversarios políticos.
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo: ¿Las Comisiones? Y sí son temas complicados porque con gente como yo es obvio que nada cambie ni se resuelva para bien, pero OJO AL PIOJO siempre desde el lugar del respeto con tal de no hacer cortocicuito arreglamos todo entre las cuatro paredes, despues hacemos una puesta en escena y ya; y la gente ¿la gente? que se banque lo que decidimos y listo. ¿Y si proponen que publiquemos en internet los temas que se tratan en las Comisiones??? Ahí me las voy a ver fea!!! Va a ser muy alevosa mi inoperancia en acción…pero bue, dejemos que se siga estirando la soga…sigamos con la CONTINUIDAD hasta que se corte. ¿trabajar con excelencia? noooo, eso no es para mí.


¿El trabajo en la delegación de Pacheco se intensificará en este año político?
No.
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo:...¿Intensificar el trabajo? Este periodista está loquito o se hace ¿? Va a seguir igual que siempre…o sea estaré haciendo “nada” durante la hora laboral atendiendo a los vecinos “amigos” que vienen a traerme “el chisme fresquito” que a mí me encanta!!! Y sí, confieso que soy una “doña Rosa” con pantalones, me gusta chusmear, despues de hora juego a “hacer política barata”… y zafo entre tanta mediocridad vengo zafando bastante bien!!! VIVA LA MEDIOCRIDAD!!! VIVA!!!

Lo único que se modifica es que son más horas que uno no está en su casa porque durante el día me desempeño en la delegación, atendiendo a los vecinos, mientras que la política la hacemos después de hora, tal como lo dijo Casaretto el otro día.
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo: ...JAJAJA!!! Trabajo ¿trabajo? después de hora estos meses hasta las elecciones. Tengo que ponerme atento porque ya no tenemos más “el colchón” que era taaan cómodo para mí porque me acostaba y no hacía un soto porque “el colchón” hacía todo bien, tenía una excelente imagen pública, lo hizo todo durante casi 20 años y zafabamos como reyes pero ahora que “el colchón” no está quiero asegurarme aunque más no sea mi asientito calentito, tupidito, mullido en el Concejo Deliberante que no es tan cómodo como “el colchon” pero tampoco está tan mal, así que A TRABAJAR EN POS DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA MI VIDA JAJA.



Visto el fuerte trabajo de la oposición, ¿alcanza con la gestión o este año hay que hacer más política?

Yo creo que la gestión es muy importante pero creo que también es importante que se lo mostremos a los vecinos. Te vuelvo a repetir que antiguamente teníamos un apellido, uno ponía Ubieto y ya de por sí se decantaban muchas cosas.

Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo:...Upalala me las voy a ver feas porque aparte de la construcción de obras edilicias ¿qué otras cosas hicimos? porqué los edificios por sí solo no gestionan ni solucionan un soto. El colegio está muy bonito pero...Oh...los maestros están de paro...SE ME OCURRIO ALGO PARA PROPONER EN LAS REUNIONES DE COMISION: Construir "Edificios Intenligentes" y continuar con la industria inmobiliaria meta construir pero por ejemplo "LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYO UNA ESCUELA INTELIGENTE CUYO EDIFICIO ENSEÑA SIN NECESIDAD DE MAESTROS CALIFICADOS" "LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYO UN HOSPITAL INTELIGENTE QUE CON EL SOLO HECHO DE ACUDIR A EL EDIFICIO CURA EN FORMA AUTOMATICA" "LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYO UNA COMISARIA INTELIGENTE DONDE AUTOMATICAMENTE LA SEGURIDAD ESTA ASEGURADA"; y sí, antes con papá UBIETO teníamos nuestro futuro asegurado, es más yo fui uno de sus “hijos bobos” y ahora ¿cómo me las voy a arreglar para salir a pelear la batalla?¿con qué armas? ¿conocimiento? ¿llegada a la gente? ¿operatividad? ¿gestión? son todas frases de las cuales estoy acostumbrado a hablar pero no hacer…¡¡¡ Qué lástima que mientras vivía nuestro “creador” no me dí cuenta de capitalizar la buena imagen que tenía (no en vano) y hacer cosas genuinas, verdaderas, estables para la gente de Pacheco, entonces ahora “el vacío no sería tan evidente”… pero me acordé tarde, aunque nunca es tarde cuando la dicha es buena...
ahora creo que tenemos que salir más a la calle, estar más con los vecinos. Como dijo Casaretto, es conducción con participación: se tiene que dar la participación de los vecinos, recorrer los barrios, ver realmente qué necesita cada persona. Esa la base para que podamos seguir gestionando…
Traducción de lo que realmente pensaba...pero no dijo:...y sí nuestra Consultora nos asesoró que el modelo de gestión que se viene es ese...el de la "Conducción con Participación", es una manera sutil de hacerle creer a la gente que su opinión nos importa y forma parte de la agenda, total despues... pito catalán, se cajonean los Expedientes y listo, aquí no ha pasado nada.

VOTAME Y VERAS


Cambalache
VOTAME Y VERAS por Enrique Pinti
Van y vienen y en el camino se entretienen. ¡Y cómo! Bajan de peso, porque algún asesor de imagen se lo dice. Les sugieren a los gordos políticos que si no demuestran férrea voluntad para dominar sus flaquezas (en este caso gorduras) no se puede esperar más que fracasos y falta de decisión en su hipotética gestión. Así, Carrió y López Murphy modifican sus volúmenes pues a menor talla mejor imagen. Hay consejos bienintencionados que le dan a Filmus sobre su barba, a Telerman sobre no exagerar el "afrancesamiento", a Ibarra para que se quede en su casa, a Menem para que no insista en el platinado y a otros candidatos para que aclaren quiénes son porque, salvo por el afiche, la gente no tiene idea de nada. Otra cosa que llama la atención es la desenmascarada y audaz forma de manejar los medios. Todos sabemos, y cuanto más viejos somos más lo hemos comprobado, que el federalismo es un bello enunciado de nuestra hermosa Constitución, de aplicación irregular (para expresarlo poéticamente). Así las cosas, hoy en día el gobierno nacional digita candidaturas de provincias a su antojo y apoya, denigra o condiciona a tal o cual candidato, con las turbulencias que ello implica. La gran lucha está concentrada en la Capital y en la provincia de Buenos Aires. Siempre fue así, pero ahora la contienda electoral es más y más sangrienta y, mientras llueven insultos, cuestionamientos y disputas, los candidatos pasan de aspirar a la presidencia a pujar por la gobernación del polvorín que ha sido y es la gran comarca bonaerense. De ahí, de acuerdo con las movidas del oficialismo, se dedican a desordenar aún más el tablero, con aspiraciones a controlar la cabeza gigante de un territorio que debería ser ejemplo de equilibrio por la enorme y variada gama de riquezas que tiene. Voy y vengo… y en el camino me entretengo. ¿Qué prometo? Acabar con la droga, el paco, la inseguridad, la crisis de vivienda, el trabajo en negro, la corrupción, la prostitución infantil, el desempleo, la burocracia y la injusticia de la Justicia lenta que, bajo nuestra administración, se agilizará de manera notable. ¿Cómo lo voy a lograr? ¡Votame y verás! ¿No ves cómo acaricio niños en mi recorrido por las barriadas humildes? ¿No te das cuenta de que si soy rico no necesito? ¿No recordás que siempre fui sensible y reclamé por los derechos humanos en épocas de dictaduras? ¿Vas a insistir en recordar que apoyé a cinco gobiernos diferentes, que un día fui de izquierda, después de derecha y finalmente de centro? ¿Te vas a emperrar en recordar que mi banco se sumó al corralito porque no nos quedaba otro remedio? ¡No seas derrotista! ¡Mirá para adelante! ¡No mirés hacia atrás, que atrás estamos nosotros en fotos comprometedoras sonriendo del brazo de ladrones y corruptos! ¡Mirá al futuro, donde me verás delgado, grácil, elegante y piadoso, huyendo en helicóptero, bajándome de candidaturas cuando no me convenga, inaugurando escuelas que se cerrarán al cabo de unos meses, amedrentando a periodistas, levantando o bajando el pulgar a correligionarios, camaradas o compañeros cuando ya no nos rindan votos. ¡Votame y verás! Confiá en tu intuición, castigá con tu voto, premiá con tu apoyo sin pensar mucho, y si hay segunda vuelta cerrá los ojos, tapate la nariz y meté en la urna la boleta que menos asco te dé… Del resto nos encargamos yo y mi equipo. Esos que vamos y venimos.

jueves, abril 26, 2007

EL "MALNAMOVIL" ESTA BUENISIMO

Una nueva propuesta de Telenoche Informa. Daniel Malnatti (ex integrante de CQC y conductor del programa "La Liga") puede llegar en el “Malnamóvil” hasta tu ciudad, tu barrio, tu cuadra, o hasta tu casa para hacer público lo que querés denunciar.
¿Contaminación? ¿Inseguridad? ¿Problemas deinfraestructura? ¿Promesas incumplidas?Mandales un video o una foto que ilustre el problema que querés mostrar y una breve reseña que los ayude a entender de qué se trata.
Daniel Malnatti y el equipo de producción se pondrán en contacto con vos para ir hasta el lugar, ver lo que pasa y publicar la nota en TELENOCHE.
Para tener en cuenta, para más detalles podés visitar la página web www.telenocheblog.com.ar

domingo, abril 22, 2007

¿SOMOS TODOS IGUALES A LA HORA DE DECIDIR?

TIGRE HOY ha lanzado la consigna "Por un Pacheco sin Baches".
En el marco de los altos impuestos que abonamos todos los vecinos del Partido de Tigre es inconcebible tener que transitar por calles que son un desastre. Sin embargo, pareciese que no todos los vecinos somos tratados de la misma forma; por ejemplo en la calle Echeverría (entrada a tres barrios privados) entre Ruta 9 y Chiclana se ha realizado un reciclado de pavimento flexible "con fondos íntegramente municipales"; sería interesante que la municipalidad informara cuales son los fundamentos que hacen que algunas calles sean repavimentadas con fondos municipales y en otras sin embargo ni siquiera se haga el trabajo de bacheo.

POR UN PACHECO SIN BACHES

MONTEVIDEO Y TIERRA DEL FUEGO

MOZART Y RUTA 197

MOZART Y RUTA 197


BOGOTA Y RIVADAVIA

A TODOS

¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR ENVIAR LAS FOTOS!!!

jueves, abril 19, 2007

PINOCHO...MIENTE Y NO DESMIENTE, QUE ALGO QUEDA


En el suplemento de CLARIN Tigre-San Fernando de hoy, jueves 18 de abril, salió publicada el lanzamiento de candidatura del Sr. Ernesto Casaretto como Intendente de Tigre en representación del partido vecinalista ACCION COMUNAL.
Dicho informe es mentiroso, dado que dice que acudieron 7000 personas mientras que datos de la policía dictaminaban que había alrededor de 3000/3500 personas...un pequeñito desliz en los números. Esos "errores involuntarios (¿?)" hacen del diario una fuente de información poco creíble.
Asimismo sería interesante que, en el marco de seriedad y credibilidad en los mensajes que emiten, los responsables de ACCION COMUNAL hiciesen un descargo en el mencionado diario desmintiendo esa información falsa.

LA INSEGURIDAD NUESTRA DE CADA DIA...



PLAN ALERTA VECINAL


SOLIDARIDAD ES EL SENTIMIENTO QUE IMPELE A LOS HOMBRES A PRESTARSE UNA AYUDA MUTUA.


EN UN SISTEMA DEMOCRÁTICO, EL CONCEPTO DE ORDEN ESTÁ DIRECTAMENTE PRODUCIDO POR EL CONSENSO DE TODOS LOS ACTORES, EN FORMA DE INTERACCIÓN HORIZONTAL.


No es un tema nuevo, es tan recurrente como lo son los temas sobre salud, educación y justicia.
La inseguridad, directa e indirectamente influye en nuestra calidad de vida y en nuestra salud, tanto física como mental; mucha gente debido a haber sido víctima de situaciones de hurto callejero ó ingreso de intrusos en sus hogares ó el conocimiento de que le ha sucedido un hecho de estas características a algún conocido, le genera vivir con temor permanente y por ende se termina estresando y enfermando.
La calidad de vida no pasa solo por “las obras edilicias” (que indudablemente ayudan y son muy necesarias dado que no será igual el resultado de una tarea realizada en un medio hostil que en uno que cuente con todas las comodidades y elementos necesarios para llevar adelante una determinada tarea en forma eficaz y eficiente), sino también por otras temas de fondo que son igual ó más preciso solucionar a la brevedad posible, por ejemplo la capacidad ejecutiva y de acción de las personas que tienen poder de decisión sobre esas “obras edilicias”, en el caso de la seguridad podríamos decir las fiscalías, las comisarías, el propio Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio del Interior.
Por otro lado tampoco podemos endemonizar a todos los funcionarios públicos, a todos los políticos (que mal o bien los elegimos nosotros ya que estamos en democracia). Indudablemente hay muchos buenos funcionarios, tal vez más de lo que uno cree, y ocupar un espacio de poder donde hay que resolver temas tan candentes y serios como lo es la seguridad, no es cosa sencilla ni se hace de un día para el otro; son muchas las desprolijidades en las cuales fuimos cayendo conciente ó inconcientemente y “ordenar” todo eso lleva tiempo.
De todas maneras a los políticos que tienen el poder de “tomar el toro por las astas” (como se dice vulgarmente) y avanzar en pos de ir hacia un camino de solución real del tema, con todos los pro y los contra que indudablemente irán surgiendo, sería una buena forma de empezar y continuar no solo una buena gestión sino también de ir saneando el tema de la inseguridad en forma sostenida como lo han hecho otros países con muy buenos resultados.
En cuanto a vos, doña Rosa, don Chicho, dejemos de lado las mediocridades, dejemos de pensar individualmente, unamosnos, dialoguemos, intercambiemos ideas, independientemente del partido político con quien simpaticemos (si es que simpatizamos con alguno), independientemente del lugar donde vivamos, independientemente de todo...despojemosnos de nuestra mezquindad y de mirar solo nuestro ombligo y preocuparnos u ocuparnos del tema “cuando la víctima fuiste vos”; acá no se trata solo de quejarnos y buscar culpables; cuantas veces escuchamos : “la culpa la tiene el gobierno”; “la culpa la tiene la policia corrupta”; “la culpa la tiene....” . No siempre la culpa es “del otro”, reconozcamos que la culpa TAMBIEN ES NUESTRA, nosotros como ciudadanos que vivimos en un país democrático tenemos voz y voto, ahora si nuestra decisión es solo quejarnos, aplastarnos y desentendernos de todo lo que pasa hasta que somos las víctimas de un asalto ... bueno eso ya no es culpa ni del político, ni del policía, ni del almacenero de la vuelta, eso es CULPA NUESTRA por no cooperar en forma conjunta con los funcionarios en la prevención y búsqueda de solución del delito.
El argentino recién ahora está tomando conciencia de que “prevenir es mejor que curar”, no solo en el tema de seguridad sino también por ejemplo en salud, no es lo mismo ir al médico cuando ya tenemos un cáncer fulminante declarado que cuando apareció ese dolorcito que no se muy bien que es pero... mientras tanto zafo. Basta de zafar, hagamos las cosas con excelencia, es ni más ni menos que para nuestro bien y el bien de nuestra descendencia ¿le parece poc cosa?
En algunos aspectos actuamos como “adolescentes” en lugar de obrar como gente adulta. No podemos vivir echando culpas a otros de lo que nos pasa pero en contrapartida sí podemos exigir, pedir, solicitar respetuosamente a aquel que ocupa determinado puesto de poder con toma de decisiones que haga lo que el cargo que ocupa le demanda hacer.
Y todo político que se precie de tal debería tener como premisa gobernar en pos del bien común, que es lo que se supone motiva el querer ocupar un cargo público trascendente, de influencia...precisamente para influir, para tener la posibilidad de cambiar la realidad en pos del bien de la gente a la cual representan. No es tarea fácil, nadie cree eso, pero tampoco imposible.


PARA SOLÁ QUIEREN IMPONER LA AGENDA DE INSEGURIDAD EN UN AÑO POLÍTICO
Durante el acto de inauguración de la Agencia Provincial de Empleo del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, presidido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Felipe Solá, el 27 de marzo último en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno Bonaerense, al referirse al tema que da título a esta nota “LA INSEGURIDAD NUESTRA DE CADA DIA”, el gobernador Solá dijo que:

(1) "Hay alguien que quiere que se imponga la agenda de la inseguridad en un año político, porque quiere que se viva como algo insoportable;(...) hay un incremento en los hechos espectaculares que llaman la atención, pero es un año electoral, donde se quiere imponer la agenda de la inseguridad; (...)¿No llama la atención que haya tantos casos dentro de los countries o que aparezca una banda, al estilo de las de hace unos años, de las playas de Río de Janeiro y asalte de esa manera vandálica a los automovilistas en las dos autopistas? A mi me llama la atención", (...) "se está buscando dar golpes en lugares espectaculares; alguien está buscando hacer lío" (...)"quieren parar la marcha del gobierno comos sea; la marcha del gobierno provincial y del gobierno nacional", sostuvo el funcionario.Los graduados ó estudiantes de carreras afines con las relaciones humanas (Relaciones Públicas, Comunicación, Periodismo, Sociología, Ciencias Políticas, etc.), saben que existe algo que se llama “AGENDA SETTING”, traducido te voy a contar de que se trata:Chomsky(2) realiza un estudio sobre la alianza tácita que existe entre el Gobierno de un país y los medios de comunicación para comunicar a los espectadores, oyentes o lectores de un determinado medio sólo lo que interesa, y ocultar al máximo lo que puede resultar peligroso o perjudicial para la estabilidad que ellos creen la correcta para su país. Esto es básicamente lo que se denomina agenda-setting.
En palabras de Donald Shaw(3), lo que la agenda-setting sostiene es que "como consecuencia de la acción de los periódicos, de la televisión y de los demás medios de información, el público es consciente o ignora, presta atención o descuida, enfatiza o pasa por alto, elementos específicos de los escenarios públicos. La gente tiende a incluir o a excluir de sus propios conocimientos lo que los media incluyen o excluyen de su propio contenido ".
Como conclusión podríamos deducir que efectivamente las afirmaciones del Gobernador Solá puede que sean ciertas, nadie niega esa realidad pero por otro lado también tengamos en cuenta que desgraciadamente la Argentina no es Disneylandia y el tema de inseguridad no está instalado en el inconsciente colectivo como producto de lo que los medios informan (y cuando “la agenda” decide informarlo en los medios de comunicación) sino que desafortunadamente lo palpamos de cerca todos los días. Es una realidad lamentable, pero es así.
Yo les preguntaría a los funcionarios responsables directamente del tema seguridad (no solo a los actuales porque esto viene de hace rato) si viven en un tupper cuando tan sueltos de cuerpo expresan como que “está todo bien ó bajo control”, no subestimen más a la gente sino después no pidan que le creamos cuando hacen promesas preelectorales.
Resumiendo (como dice Joaquín Sabina), a vos si realmente te interesa una solución de fondo y no solo cosmética de cualquier tema, pero en el caso que hoy nos aqueja y es producto de esta nota, LA SEGURIDAD deberás poner en la balanza a cual de los dos o tres temas que andan dando vueltas hoy en la “agenda setting” le pondrás más atención; puede que tu interés recaiga mayormente en saber como viven los chicos dentro la casa de Gran Hermano 2007 ó hacer el seguimiento acerca de que cosas se están haciendo y que se está dejando a la buena de Dios en el tema de SEGURIDAD ó, porque no, ambas cosas ya que estás en todo tu derecho de distraerte con lo que tal vez te hace bien ó es tu cable a tierra como puede ser elegir este programa de entretenimiento pero ¡¡¡ojo con dejar que “te entretengan” demasiado!!!
Tene presente que con los temas de fondo de un país como lo son la inseguridad, salud, educación y justicia, debemos bregar en pos de “la excelencia” en cada una de esas áreas, ya que ninguno de nosotros está exento de, en algún momento de la vida, tener que gestionar algo ante estas instituciones y…. ¿y? eso me pregunto, Qué Dios te Ayude porque hay algunas que son un desastre y cuando te encuentres en ese brete será tarde.
Por tal motivo PREVENGAMOS pero eso no lo hacemos los vecinos solos, ni las instituciones solas; para que el resultado sea óptimo lo ideal es realizar un trabajo conjunto (Instituciones, ONG´s, ciudadanos) en la construcción de algo serio, no de forma, no de pérdida de tiempo, no de llenar horas de opiniones filosóficas que nunca llegan a nada; sino de armar un plan estratégico conforme a la época en que vivimos y con el plan bajo el brazo avanzar hacia el objetivo, el cual nos beneficiará a todos.
El tema da para largo, no los quiero aburrir, pero continuaremos tratando de buscarle la vuelta para que podamos vivir más tranquilos y por ende más felices todos. Porque como en las enfermedades, acá no se trata de buscar paliativos para el dolor, el cáncer está declarado, busquemos LA CURA DEFINITIVA a este problema . Porque el problema no es solo de la gente de country, como los medios de difusión informan hoy, el problema está también en nuestros barrios de gente trabajadora , en los barrios humildes, en los barrios pobres de gente indigente quienes también sentimos el mismo miedo y tenemos derecho a contar con la protección del Estado; Los padres de chicos adolescentes cada vez que sus hijos salen (escuela, facultad, a bailar, a trabajar), la angustia, temor y desconcierto que sienten es la misma independientemente de donde residan (country, barrio privado, barrio abierto, barrio pobre, barrio indigente) los sentimientos fraternales son los mismos y los derechos a reclamar también, no hay diferenciación por estrato social; por todo esto debemos luchar, participar y nivelar para arriba POR EL BIEN DE TODOS, no sirve que unos pocos estén bien tenemos que bregar POR EL BIEN COMUN que es lo que realmente enaltecerá a nuestro querido país.
En la próxima edición, si Dios quiere, les estaremos informando acerca del contenido del PLAN ALERTA VECINAL, que en muchos barrios se ha puesto en marcha con éxito debido al compromiso de los vecinos y las instituciones locales en colaborar para que el plan funcione y todos puedan tener una mejor calidad de vida.
HASTA LA PROXIMA…

“TENDREMOS QUE ARREPENTIRNOS EN ESTA GENERACIÓN, NO TANTO DE LAS MALAS ACCIONES DE LA GENTE PERVERSA, SINO DEL PASMOSO SILENCIO DE LA GENTE BUENA"
MARTÍN LUTHER KING


Fuente consultada:


(1) www.elcomercioonline.com.ar 27/3/2007
(2) Chomsky nació en Filadelfia en 1928. Es lingüista, profesor y activista político, licenciado por la universidad de Pensilvania
(3) Profesor norteamericano de la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Desarrolló, junto a
Maxwell McCombs (1942-), la teoría conocida como 'agenda-setting' y con él comenzó la publicación de sus primeros trabajos teóricos (‘The Agenda-Setting Functions of the Mass Media’, Public Opinion Quarterly, vol. 36, 1972), que fue desarrollado en el libro The Emergence of American Political Issues: The Agenda Setting Function of the Press (1977).

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA...


HOY: DOÑA ROSA, 6 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL BANCO PROVINCIA DE GENERAL PACHECO HACIENDO COLA CON SUS AMIGAS ESPERANDO COBRAR LA JUBILACION
Doña Rosa: Hola nena!!! Nenaaaa acá soy yo, doña Rosa!!! Vení que te presento a mis amigas, Yoli, Kuki, la Tana y Clorinda. Estamos esperando que abra el banco para cobrar la jubilación.
- Hola ¿cómo andan? Gusto en conocerlas!!! Pero ¿me pueden decir que están haciendo con ese broche en la nariz mujeres? Se van a quedar sin aire!!!
Doña Rosa: Nena, ¿pero vos viste el olor que hay acá? Es inhumano!!!
- Sí, es verdad las compadezco; pero chicas tanto hicieron por que se les otorgara la jubilación y una vez que la tienen no se van a morir justo ahora!!! Las invito a tomar un cafecito a la Estación de Servicio …. total es temprano!!! Pero saquense ese broche YA!!!
Todas en Conjunto: ¡ Dale vamos!
Doña Rosa: Denme todas los broches que los meto en esta bolsita.
-¿Café para todas?
Todas en Conjunto: Café y medialunas para todas!!! Ya que invitas hacela completa. Estamos desde las 5 en la escalinata del banco y con el broche en la nariz.
Yoli: Volviendo al tema del mal olor que hay en la esquina de Boulogne Sur Mer y Ruta 197 ¿Sabés nena yo creo que las cloacas la Municipalidad de Tigre no las hacen adrede?
- Perooooo Yoli, ¿Yoli era usted? ¿no?
Yoli: Sí sho soy la Sholi.
- Yoli, las cloacas son obras de infraestructura que le compete al Gobierno Nacional hacerlas y no a la Municipalidad.
Kuki: Pero por amor al tan mentado “medioambiente” que hoy está de moda, podrían hacer algo en forma conjunta por el medioambiente y por la humanidad que habita en el medioambiente.
La Tana: El mes pasado vino mi primo Fiorentino de Italia. Es un fanático sacando fotos así que iba con su camarita a todos lados y, como antes de aterrizar en Argentina venía de visitar a su hija en Miami, cuando veníamos recorriendo el Centro Comercial de Pacheco se paró a sacar fotos en el boulevard con palmeras de Boulogne Sur Mer y Ruta 197, porque según él el paisaje le recordaba a Miami… decía: “ per totale el olore nauseabunde en la foto no sale”.
- Bueno, comparar el Partido de Tigre con Miami por el simple hecho de tener unas palmeritas me parece medio pretencioso…
Doña Rosa: ¿Clorinda estás “tildada”, cómo dice mi nieta?
Clorinda: No Rosita, me quedé pensando en lo que dijo la nena, que las obras de infraestructura le competen al Gobierno de la Nación, pero la construcción de escuelas y centros de salud no le competen también a la a la Nación ó la Provincia y sin embargo las hace la Municipalidad??? No entiendo más nada !!!
La Tana: Pero Clori no seas zonza mujer!!! Si la Municipalidad invierte en cloacas, o tapa simples baches, o tiene la luminaria en perfectas condiciones, o mantiene los pastizales cortos son cosas que no se ven a grandes rasgos. Ellos necesitan mostrarse.
Doña Rosa: Clori como me explica mi nieta, lo “micro” lo chiquito, no se nota; no les interesa . Ellos van por lo grande porque es “lo que sobresale”, lo que después venden en la campaña.
Clorinda: Perdón Rosa pero la falta de cloacas no se ve pero…se siente!!!
La Tana: ¡¡¡ Y sobre todo se huele!!! Bueno, se me acaba de ocurrir una idea, que inventen una forma de hacer CLOACAS QUE ESTEN A LA VISTA y listo!!!
Kuki: No seas ridícula Tana, siempre hablando pavadas vos!!! No cambiás más!!!
- Bueno, pero para ser justas reconozcamos que realmente las obras que hacen son muy buenas, lindas construcciones, modernas, de calidad y buen gusto en pos de una mejor calidad de vida para todos los vecinos de este querido Partido de Tigre.
Kuki: Sí nena pero si el olor de la esquina del banco se sigue expandiendo a lo largo y a lo ancho de todo Pacheco lo único que van a quedar en pie son las obras porque lo que es la gente se va a morir toda!!! Y después ¿qué hacen con las obras?
- A bueno doña Rosa, ahora veo a quien sale usted tan quejosa, disculpenme pero, haciendo alusión al tema que hoy nos reúne, son todas “tira merdis” …no hay nada que les venga bien!!!
Kuki: Vos nena sos muy joven aún. Determinadas cosas está no bien sino muy bien que la hagan ya que si la Nación o la Provincia no se hace cargo que el gobierno local en un acto de nobleza, grandeza o no se que otra “eza” lo haga “en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos” nos parece muy bien, pero por lo menos tienen que hacer en forma paralela las actividades municipales, que en el marco del pago del ABL que pagamos el cual no es poco!!! sí les compete hacer, que es mantener los lugares públicos en buenas condiciones, hacer cumplir las Ordenanzas (ya que para algo se supone las dictaminan) y no destinar todos los fondos solo para obras descuidando las calles, por ejemplo, que son un desastre en algunos casos.
Clorinda: Kuki tiene razón, en la puerta de la casa de mi hija que vive en El Zorzal los vecinos tuvieron que tapar los baches con cascotes, pero eso es un peligro porque los otros días estaba en la vereda despidiendo a mi nietita y pasó un auto que pisó una de las piedras que cubría el bache y casi me saca un ojo.
- Chicas son las 7!!! tengo que ir a trabajar, vayan silbando bajito al banco así salen de ahí LO ANTES POSIBLE!!!
Kuki: Nena un gusto, otro día te invitamos nosotras. Veníte un miércoles a la tarde al Club de Jubilados que ahí nos juntamos a tomar té y jugar al chinchón.
-Como no, con gusto.
Doña Rosa: bueeeeeno vamos saliendo chicas.
La Camarera de la Estación del Servicio: Doña Rosa!!! Doña Rosa!!! Tome, se estaba olvidando en la mesa esta bolsita con broches!!!!
…CINCO MINUTOS MAS TARDE, LLEGANDO A LA PUERTA DEL BANCO
Como dice Víctor Heredia en su canción: SOBREVIVIENDODoña Rosa: Hola Cholito!!! ¿¿¿Cómo estás???
- Como dice Victor Heredia en su canción : Sobreviviendo....sobreviviendo!!!!

jueves, abril 12, 2007

POR UN PACHECO SIN BACHES

Estimado lector:
Estamos subiendo las fotos que van llegando por e-mail, en el marco de la consigna "Por un Pacheco sin Baches".

Por favor envíelas zipeadas y en formato .jpg dado que de no contar con ese formato no las podremos subir a la red.
¡¡¡Muchas gracias por colaborar y participar!!!
Leonismo Argentino y Chile

Caracas y Quito

Blanco Encalada y Hudson

HUMOR by mac



- A ver digame Ernesto siendo que, por lo que puedo observar acá, las encuestas no le dan tan bien en Tigre¿porqué ACCION COMUNAL lo eligió a usted para ocupar el cargo de Ubieto en las próximas elecciones?

- Por algo muy fundamentado que nuestros asesores de primera línea captaron. Se dieron cuenta que mi apellido era el único que rimaba con el jingle histórico de Acción Comunal.



LISTA 193

COORTE LAAA BOLETA, VOTE A CASAREEETTO !!!
VOTE A CAASARETTO!!



lunes, abril 09, 2007

"LOS HOMBRES PELEAN.SOLO DIOS DA LA VICTORIA"
Palabras de Juana de Arco al rey Carlos VII de Francia
HIMNO A LA ALEGRIA
Escucha, hermano, la canción de la alegría,
el canto alegre del que espera un nuevo día.
Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volverán a ser hermanos.
Si en tu camino sólo existe la tristeza y el llanto amargo de la soledad completa.
Si es que ya no encuentras la alegría en esta tierra, búscala, hermano, más allá de la estrellas.
Ven, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol
en que los hombres volverán a ser hermanos.

domingo, abril 08, 2007

¡¡¡FESTEJEMOS LAS PASCUAS !!!

Amigos & Amigas de TIGRE HOY festejemos la muerte y resurrección de quien realmente
NOS REPRESENTA, NOS CUIDA Y PROTEGE.
¡¡¡JESUS!!!
¡¡¡FELICES PASCUAS!!!
No recordemos este día como un mero formalismo, estemos con el
TODOS LOS DIAS DE NUESTRAS VIDAS HASTA EL FIN!!!

CONSIGNA:POR UN PACHECO SIN BACHES

A los baches en nuestros barrios lo padecemos todos, en algunos casos ya forman parte del paisaje cotidiano en nuestra localidad: el de enfrente de tu casa, el que agarras siempre con el auto, el que en el colectivo te hace vibrar, el que si lo esquivas automáticamente agarras otro, el que los vecinos taparon con cascotes cansados de reclamar el arreglo de ese cráter...
Queremos que nos cuentes sobre tu bache preferido, el que más odias, él que más queres o del que nunca te vas a olvidar. La consigna de TIGRE HOY es que nos envíes una foto a nuestro correo electrónico tigrehoy@ gmail.com del bache y lo publicaremos en nuestra página de internet www.tigre-hoy.blogspot.com y en la edición impresa de TIGRE HOY, con el fin de cooperar con nuestros funcionarios locales indicándoles el lugar donde deben reparar los baches en pos “de una mejor calidad de vida para los vecinos” y en el marco de los impuestos que abonamos, entre otras cosas, para que las calles estén transitables.

ENTRE TODOS PODEMOS COOPERAR POR UN PACHECO SIN BACHES


Boulogne Sur Mer altura Pacheco Golf



Roldán y Chaco




Blanco Encalada y Alberdi

Blas Parera y Lima



Leonismo Argentino y Lima






Bogotá y Blas Parera



29 de Julio y Bolivar

QUERIDO LECTOR ¡¡¡FELICES PASCUAS!!!

Aclamen al Señor, hombre buenos; en labios de los buenos, la alabanza es hermosa.
Den gracias al Señor al son del arpa, cántenle himnos con música de salterio,
cántenle un nuevo canto, ¡toquen con arte al aclamarlo!

La palabra del Señor es verdadera; sus obras demuestran su fidelidad.
El Señor ama lo justo y lo recto; ¡su amor llena toda la tierra!
Por la palabra del Señor fueron hechos los cielos,

por el soplo de su boca, todos los astros.
El junta y almacena las aguas del mar profundo.
Honren al Señor todos en la tierra; ¡hónrenlo todos los habitantes del mundo!
Pues él habló, y todo fue hecho; él ordernó, y todo quedó firme.

El Señor hace fracasar por completo los proyectos de los pueblos paganos,
pero los proyectos del Señor permanecen firmes para siempre.
Feliz el pueblo cuyo Dios es el Señor, el pueblo que ha escogido como suyo.

El Señor mira desde el cielo y ve a todos los hombres;
desde el lugar donde vive observa a los que habitan la tierra;
él es quien formó sus corazones y quien vigila todo lo que hacen.

Ningún rey se salva por su gran ejército, ni se salvan los valientes por su mucha fuerza;
los caballos no sirven para salvar a nadie; aunque son muy poderosos, no pueden salvar.

Pero el Señor cuida siempre de quienes lo honran y confían en su amor,
para salvarlos de la muerte y darles vida en épocas de hambre.

Nosotros confiamos en el Señor; ¡él nos ayuda y nos protege!
Nuestro corazón se alegra en el Señor; confiamos plenamente en su santo nombre.

¡QUE TU AMOR, SEÑOR, NOS ACOMPAÑE,


TAL COMO ESPERAMOS DE TI!

Salmo 33

viernes, abril 06, 2007

Humor de Maitena!!!

HACE DOBLE "CLICK" SOBRE LA FIGURA PARA PODER LEER Y DISFRUTAR A MAITENA!!!

jueves, abril 05, 2007

Ya salió la Edición de Abril de "TIGRE HOY"


Tenemos miles de ejemplares gratuitos para que todos puedan disfrutar de la buena lectura de TIGRE HOY.
En esta edición encontrarás los siguientes temas:
LA INSEGURIDAD NUESTRA DE CADA DIA-Plan Alerta Vecinal un tema que, como todos sabemos, tiene principio y esperemos que con la efectiva cooperación de todos tenga buen final. En esta edición va la introducción al tema; en la próxima edición impresa, Dios mediante, continuaremos contando acerca del contenido del PLAN ALERTA VECINAL, que en muchos barrios se ha puesto en marcha con éxito debido al compromiso de los vecinos y las instituciones locales en colaborar para que el plan funcione y todos puedan tener una mejor calidad de vida.
POR UN GENERAL PACHECO SIN BACHES: TIGRE HOY lanzó la consigna para Gral. Pacheco, donde estamos hartos de esquivar, agarrar, saltar algún bache. En este marco te invitamos a participar activamente enviándonos la foto de "tu bache favorito".
SALUDOS DE PASCUAS: Podrás encontrar un lindo y profundo mensaje del Sr. Director del Periódico para estas Pascuas.
y por supuesto, como siempre:
LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA y CONFITES DE CONTRATAPA para, por sobre todas las cosas, no perder el humor a pesar de todos los "a pesar"...
¡¡¡DISFRUTALO, YA ESTA EN LA CALLE!!!
SI QUERES RECIBIR LA EDICION MENSUAL DE "TIGRE HOY" EN TU DOMICILIO, ENVIANOS UN E-MAIL A tigrehoy@gmail.com INDICANDONOS NOMBRE, APELLIDO Y DIRECCION DONDE TE MANDAREMOS EL PERIODICO TODOS LOS MESES.

LA HORA SEÑALADA...



Leyendo el Suplemento CLARIN Tigre/San Fernando de hoy (jueves 5/4/2007), tanto el reportaje realizado al Sr. Casaretto como la nota publicada sobre el lanzamiento como precandidato a Intendente del Sr. Gambino no tienen desperdicio.

Hice algunos comentarios "a mano alzada" en el diario, pero para no "herir susceptibilidades" voy a armarlo de una forma menos dura pero .... realmente, con algunas afirmaciones que hacen estos señores nos confirman que los vecinos de Tigre no sabemos si tienen capacidad real de liderar pero de lo que sí no nos quedan dudas es que "no tienen vergüenza"...

AL FINAL ...¿ERA O NO ERA UBIETO?


Me llamó poderosamente la atención una de las afirmaciones del actual Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Tigre, devenido en próximo candidato a Intendente en representación de ACCION COMUNAL, Sr. Ernesto Casaretto, a una de las preguntas de la extensa nota que salió publicada hoy (5 de Abril de 2007) en el suplemento CLARIN Tigre-San Fernando.
La periodista le pregunta lo siguiente: ¿Qué opina de la visión de que ACCION COMUNAL es UBIETO?
A lo cual el Sr. Casaretto responde lo siguiente: No veo que la sociedad diga eso. La sociedad sabe perfectamente que había un grupo de trabajo debajo del Intendente que llevaba adelante las políticas y en estos meses hemos podido demostrarle a la sociedad que toda la preparación que nos dio el maestro la estamos poniendo en práctica.
Mi pregunta:
¿pero en la última campaña publicitaria del año 2005 no decían que ACCION COMUNAL ERA UBIETO?
(HAGA DOBLE CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AGRANDARLA)
Fuente:
Diario CLARIN-Suplemento Tigre-San Fernando 5-4-2007