martes, enero 29, 2008

Estuve en Japón hace un par de semanas, y sí...viajar te abre la cabeza y uno viene con ideas innovadoras para problemáticas que subsisten en todas partes del mundo donde, obviamente, Argentina no es la excepción. Al ver la situación que se desarrolla en la siguiente filmación pensé: en el marco del desarrollo local que está directamente relacionado con el desarrollo económico y por ende el incremento de fuente de trabajo, enseguida lo relacioné con Argentina: vean el video, en lugar de un guarda contratamos tres y generamos empleo genuino. ¿Qué la gente amén de pagar su pasaje viaja como ganado? y bueno che!!! si viajasen bien quedarían dos personas desempleadas, no seas egoísta!!! ¿dónde está el argentino solidario que todos llevamos dentro?

lunes, enero 28, 2008

El siguiente artículo fue escrito por Chiche que es Gelblung; muy interesante por cierto, aunque no dice nada nuevo: los argentinos somos unos tibios totales ó ciudadadnos de "baja intensidad" como dice la nota.
En ese contexto bien le somos útiles a la solicitud de "ahorro energético" ya que al ser de "baja intensidad" solo miramos nuestro ombligo y no nos gastamos mucho por ver que pasa en la vereda de al lado, siendo esto caldo de cultivo para los políticos de turno que desean fervientemente representarnos y al cual el argentino medio delega toda responsabilidad sin hacer un control de gestión mínima siquiera.
Algún día aprenderemos...
De paso les comento, el blog "mundo chiche" está chiche bombón para leer en vacaciones
MALEDUCADOS Los argentinos somos considerados por los sociólogos del mundo como ciudadanos de baja intensidad. ¿Qué es un “ciudadano de baja intensidad”? Básicamente una persona que no se anima a reclamar lo que le corresponde, alguien que considera que cualquier cosa que se le dé en estado en que se encuentre, sea un bien o un servicio de un proveedor público o privado, es todo lo que se puede conseguir, lo máximo a lo que se pueda aspirar. Para un ciudadano de baja intensidad, el derecho a reclamar o a quejarse es una atribución que no tiene que ver con la cotidianeidad de su existir. La radiografía de un ciudadano de baja intensidad coincide con la de cada uno de los argentinos, seres que andan por la vida con miedo o, por lo menos, con la sensación constante de deberle algo a alguien. Cualquiera que hable con un norteamericano o con un europeo podrá percibir la diferencia. Basta con pasar cinco minutos con un extranjero del llamado “Primer mundo” para notar que se mueve con una solvencia y una seguridad desconocida para los argentinos. Para nuestros compatriotas está fuera de discusión el hecho de que el voto no modifica nada, de que sea cual fuere la elección, el político siempre se sale con la suya gracias el poder que uno mismo le delega, de que el médico del hospital público puede optar por atender mal a un paciente, a pesar de que este le paga el sueldo cuando abona sus impuestos. No hay ciudadanos, sino maltratados. Hay argentinos que se curan mal, que se enferman más y que terminan sus días en hospitales sin saber cuáles son los derechos; son personas que mueren en la ignorancia de no saber que pueden reclamar una vida mejor.

domingo, enero 20, 2008


¿CAMBIA TODO CAMBIA? ¿CAMBIA NADA CAMBIA?

El día de su asunción llegó el nuevo funcionario, reunió a todos los empleados y pronunció un discurso memorable donde abundaban expresiones como "se abre una nueva etapa", "cambiaremos nuestra forma de hacer las cosas", etc.
El orador infundió en el público un irresistible entusiasmo por la nueva visión en contra de la vieja política. Todos abandonaron el salón convencidos de la nueva dirección. Sin embargo, un año más tarde, nada había cambiado.
Estos fenómenos son tremendamente comunes por no decir "cíclicos" en el mundo del poder.
Llega un nuevo y carismático funcionario prometiendo el Cielo. Pero no pasa nada. Al tiempo, es reemplazado por otro inspirador político que infunde una nueva visión y así sucesivamente.
Ahora bien, ¿cómo se explica este abismo entre la inspiración y la implementación? ¿Por qué los más carismáticos políticos suelen fracasar a la hora de poner en marcha su gloriosa visión del futuro?
Si relacionamos el gerenciamiento del Estado con el de una empresa privada notaremos que tienen mucho en común.
Un grupo de investigadores del MIT realizó una encuesta entre altos ejecutivos de unas 40 corporaciones globales para detectar ciertos patrones que conducen al fracaso de las grandes iniciativas de cambio. Veamos...
Falta de foco: Ninguna empresa puede combatir con éxito en muchos frentes a la vez. Así, cuando el CEO pretende expandirse en demasiadas direcciones, sólo creará confusión entre los mandos medios y empleados de línea.
De esta forma, muchas de las grandes visiones emanadas del top management fracasan en su implementación por una falta de foco en lo verdaderamente importante.
Falta de incentivos y comunicación: Tener un buen escritor de discursos y grandes dotes actorales es fantástico para crear inspiración.
Pero para que la visión se convierta en una feliz realidad, también es necesario comunicar claramente los pasos intermedios para alcanzar el objetivo y construir un sistema de incentivos de corto plazo para que los empleados remen en la dirección deseada.
Falta de capacitación: Una nueva visión no puede ser sencillamente "incrustada" en una empresa. Imagine que usted quisiera reorientar la estrategia desde la tradicional competencia vía precio hacia la diferenciación.
Es necesario invertir en la capacitación de los empleados (incluso en puestos gerenciales) para que adopten las habilidades compatibles con la nueva visión.
Desfasaje entre el mensaje y los indicadores: La implementación de una nueva visión significa un cambio de mentalidad y de los indicadores clave del negocio.
Si la visión de su empresa consiste en fidelizar clientes a través de un "servicio de excelencia", nunca podrá implementarla con las viejas métricas centradas en el volumen.
Gerentes visionarios devorados por los tiburones: Quizá el mayor obstáculo para la implementación de una nueva visión consiste en los famosos "intereses creados" de grupos que derivan su poder (e ingresos) del core business tradicional.
La vieja guardia hará lo imposible para frustrar cualquier intento de cambio que pudiera amenazar su posición de poder.

En definitiva, advierte la investigación del MIT, los nuevos gerentes generales suelen llegar con una valija repleta de sueños y proyectos (algunos, bastante alocados). Pero el choque con la realidad puede ser brutal. Así, algunos CEOs renuncian a los pocos meses. Otros se quedan pero abandonan sus ideales revolucionarios. En última instancia, nada ha cambiado.

HAGA EL PARALELISMO CON LOS POLITICOS ARGENTINOS, LE DEJO EL FINAL ABIERTO...

lunes, enero 14, 2008



SCIOLI ESTUVO CON SU ESPOSA Y PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO EN MIRTHA LEGRAND
Scioli junto con Karina Rabollini, y los Mtros. Zin, Bilardo, Oporto y Arroyo estuvieron almorzando con Mirtha.
Contaron como se están organizando, que es lo que están haciendo desde la asunción el 10 de diciembre ppdo. y que cosas piensan hacer y resolver.
La sensación que como ciudadana me quedó es que tienen, sobre todo Scioli, mucha cultura del trabajo, de meterle horas en tratar de resolver temas que aquejan al bonaerense (en todos los aspectos: seguridad, educación, salud, justicia), de dar las cara, de estar en el lugar in-situ donde los problemas de la gente se manifiestan ,no solo para la foto sino con el afán de encontrar a través de la acción y el trabajo mancomunado, una pronta y efectiva solución.
Todo esto pareciese algo obvio. A nadie se le ocurriría que lo alaguen por hacer su trabajo como corresponde; pero lo que sucede es que en nuestro país han habido tantos sin vergüenzas que decían una cosa y ejecutaban diametralmente todo lo opuesto, que volver a estrechar ese vínculo de confianza entre los políticos y los ciudadanos es complicado...pero prefiero creer, creer que hay buena fe, buena voluntad de hacer la cosas bien, como Dios manda y como se pueden hacer si detrás de cada funcionario hay una persona de bien.

jueves, enero 10, 2008


Comenzó hoy en el Partido de Tigre el PLAN PILOTO
de canje de lámparas de bajo consumo por bombitas incandescentes.

OJO al piojo!!! también sería de suma importancia concientizar a la población a no pensar, no vaya a ser cosa que se les prenda "la lámparita" justo ahora y hagan un aporte al derroche energético.