sábado, febrero 28, 2009

CALLE SANA , VECINO CONTENTO

TIENE LA PALABRA: HOY CLOTILDE DE DON TORCUATO
Hola a todos. Soy Clotilde, nací, crecí, viví y morí en Torcuato toda mi vida. Estoy contenta ya que el municipio está repavimentando todo el Partido.
Mi amiga la Toti "otra vecina de tigre" me tiene harta, se queja por todo; debe estar medio menopausica la pobre, y dice que le repavimentaron el alisado de cemento de la entrada a su casa en Anastasio el Gallo 2358, entre 35 de Julio y 30 de Febrero, donde aterriza su helicóptero, lugar que, según ella, estaba sano sin pozo(ver foto con circulo rojo). Fue al municipio y la tranquilizaron diciéndole que estaban haciendo un trabajo de prevención.

domingo, febrero 22, 2009

Pasando Revista...va digamos DIARIOS

Domingo de Lluvia, leamos un rato: En nombre del Padre Yugular al Escabeche Humor Político
Ahora viene lo más divertido, lo que todos esperabamos, era solo una cuestión de tiempo: ¿Quién tendrá el papel protagónico? ¡son de cuarta! . Que NK está estirando demasiado del elástico y eso es contraproductivo opacando el gobierno de su mujer, no nos cabe ninguna duda, de ahí a que los políticos nos subestimen a los ciudadanos queriéndonos vender que de todos estos enjendros que se están armando/rearmando/amontonando saldrá algo edificante para el bien común, hay un gran trecho ... y despues algunos critican a las prostitutas, por lo menos son "coherentes" . Yo creo que a muchos de los que quieren ocupar un lugar de gobierno les importa un soto la gente y los hechos lo demuestran.
A reírse un rato con la Tana

sábado, febrero 21, 2009

EL ANTES Y EL DESPUES

Stellita Gómez Coiado: Hola Roberttt, estoy super apurada, tengo una nota en 1 hora; necesito un cambio drástico!!! haceme algo práctico y moderno en este pelo que es un desastre. Mostrame uno de esos antes y despúes tuyos así veo si me gusta algo.
Roberto Giordano: Dale, vení mirá este video mientras voy corriendo a buscar las tijeras.

viernes, febrero 20, 2009

DELEGADO DE PACHECO ¿COMO SUCEDE ESTO?

Las Andanzas de Doña Rosa Hoy: La Tota con un remix trucho de una realidad del pasado
Doña Rosa en el Club de Jubilados con sus amigas
Doña Rosa: Hola Tota ¿en qué andás che? prestame la computadora que le fue donada al club para que la utilicemos todos y no vos sola! Tota: Para un cacho!!! dejame terminar de escribir y pegar las fotos. Doña Rosa: ¿ Qué ahora te dedicás a escribir un blog? te modernizaste... Tota: Sí, viste que soy fanática de AC a morir. Tenemos que defenderlos de alguna manera sino esta gente que está ahora con todo lo que está haciendo fehacientemente nos va a tirar abajo y yo despues de seguir veinte años a AC no voy a cambiar. Viste como somos los viejos, más vale viejo conocido que joven por conocer. Doña Rosa: Ay Totita, más que Totita tendría que decirte Tontita. Ubieto ya no está Tota, dejá de melancolía, sigamos las nuevas formas de gobernar del siglo XXI. Tu forma de pensar denota edad. Tota: Basta!!! tengo la camiseta hasta la muerte. Dejame terminar esta nota donde le estoy pegando duro a Gastaldi. Doña Rosa: Pará, pará, pará. No seas trucha; esas fotos me las estas robando de mi blog Tota. Y no son de ahora sino del 2007 cuando estaba en el Gobierno Acción Comunal!!! Tota: ¿Sabés qué Rosa? .....las dejo igual
Doña Rosa: Totita, no os desespereis que la mentira, grosería y falta de respeto son malas consejeras; a esta altura de tu vida deberías saberlo.

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

Año 2007- Esquina de Blas Parera y Lima, luego de los arreglos cosméticos

Año 2009 - Blas Parera y Lima. Están haciendo arreglos de fondo extendido a las bocacalles de Caracas, Bogotá y Santiago de Chile.

ALBUM RECUERDOS DE MAYO 2007

"Existen tres principios en la vida del hombre:el del pensamiento, el del habla y el de la acción.El origen de todo conflicto, es no decir lo que se piensa y no hacer lo que se dice." - Martin Buber -

jueves, febrero 19, 2009

EL PARTIDO DE TIGRE SE LEVANTÓ Y ANDÓ

Hola amigos, soy Stellita Gómez Coiado. Estamos en directo desde Tigre Centro para el mundo.

Parece que con excepción de TIGRE HOY que hizo punta con el blog allá por el 2006, algunos vecinos - entre los que no se descartan algunos ex funcionarios resentidos- recién han despertado su "espíritu cívico", como dice mi amigo Sergio, "que es la energía potencial del individuo que nace en un país como simple habitante y se hace ciudadano ejerciendo los ideales y valores comunes de la sociedad proyectada y soñada por todos", y decidieron salir con amor y humildad a sacar el velo de los ojos a los gobernantes locales y vecinos.

En el programa de hoy vamos a recorrer uno de ellos para enterarnos de que hablan:
http://www.tigrewatchyouallthetime.blogspot.com/ es un blog opositor al actual gobierno local. Aunque se lo puede calificar de crítico constructivo, edificante porque el gobierno se desvela leyéndolo, analizando sus sabios consejos e importantes comentarios académicos de como ejercer una ciudadanía activa en pos del bien común. Veamos una de las interesantísimas notas:
ESTIMADO DR. JULIO ZAMORA ¡¡¡ASI NO!!!!
La falta de lluvia y por ende resecamiento extremo de la tierra ha hecho que nuestras calles aún no asfaltadas tengan baches (ver foto a la derecha). Es una real vergüenza!!! antes, en otras épocas, esto no sucedía ¿escuchó Dr. Zamora? NO SUCEDIA, llovía regularmente y eso permitía tener nuestras callecitas húmedas evitando eficaz y eficientemente la formación de baches. Yo le pediría desde este humilde pero POTENTE blog vecinal que por favor baje línea a sus funcionarios para que de una vez por todas hagan su trabajo...¡¡¡hagan llover!!! porque repito: antes no pasaba. Gracias por escucharnos y mirarnos y leernos y tenernos en cuenta y reconocer que somos una fuerza viva potente. Deformadores de opinión en pos de nuestros queridos vecinos de Tigre Continente, Tigre Isla, Benavídez, Villa La Ñata, Dique Luján, Don Torcuato, Pacheco, Talar, Ricardo Rojas, Ricón de Milberg y Troncos del Talar. Sabemos que nos mira!!! tenemos una cámara del COT al costado de su escritorio y sabemos que somos importante dentro de su día. Gracias por aprender a gobernar a través de este humildecito blog tigrense. Aunque no lo reconozca públicamente, mi corazoncito me dice que usted aprende mucho de gestión con nosotros. DE NADA.
Comentarios:
Lolita dijo...
Hola tigrewatchyouallthetime!!! que suerte que existís. me siento re identificada con tu punto de vista. No solo eso. yo agrego que antes tampoco hacía taaaaanto calor ¿cuándo viste que en épocas de otro gobierno local hiciesen temperaturas tan extremadamente altas? JAMAS. Enero en Tigre fue infernal, hubo días con sensación térmica de 40º a la sombra de la parra de uva chinche. Claaaaro total Zamora para que va a gestionar la baja de temperatura si total él está fresquito en su despacho! 8 de febrero. 12.30 pm anothertigre'sneighbour dijo: Obs. Number one: conste que son casi la una de la madrugada y estoy trabajando en pos de Tigre sin cobrar un mango eh!!! che Massa cuando me mirás!!! estoy trabajando GRATIS, si me mirás no te jodo más en mi blog con mis observaciones pedorras. Obs. Number Two: ¿te dije que estoy haciendo de "mirador" gratis??? por las dudas te lo digo. Obs. Number Three: ojo que aunque soy anónimo la gente me conoce y re contra re conoce. Te conviene que trabaje por algunos morlacos, porque hago unas observaciones tan profundas y con fundamento que pueden hacer tambalear todo eeeeapepe Obs. Number Four: bueno, si no es Massa alguien, algún otro que me descubra che: escucho ofertas de A.Comunal, A para Crecer, Coalición Civica, PRO, Contra....ALGUIEN que me de bola 8 de febrero 12:32 pm Demosgracias dijo... Lolita de 12.30 am la tenés re clara. Na, todo bien. Coincido un 100% con vos y con tigrewatchyouallthetime. Necesitamos un gobierno local que se mueva carajo, que haga llover cuando tenga que llover y baje temperaturas cuando el termómetro se vaya por las nubes. Sigamos haciendo fuerza!!! esto se tiene que revertir de una vez por todas. 8 de febrero 12:45 pm

Sonámbuloonline dijo... La pan con queso este Zamora que no baja la temperatura y no puedo pegar un ojo!!! Zamora a ver si gestionás viejo!!! hace calor, queremos dormir. 9 de febrero 1.00 pm

Solcito dijo...
Zamora a ver si haces trabajar al Secretario del C.O.M. (Centro de Operaciones Meteorológicas). El flaco lo único que hace es sentarse frente al monitor y leer la revista CARAS & CARETAS y tomar mate helado con hielo y limón. Por eso está tan flaco, el limón quema grasa . Paso el dato... pero ¿y el calor? para cuando baja temperaturas??? y la lluvia?? necesitamos llueva!

9 de febrero 8.00 am

Filopena dijo:
Solcito me pasaste un dato genial. Me voy a preparar un jugo de limón. El Secretario del COM se tiene que ir, no sirve para nada. 9 de febrero 10:02 am

Elpayasomalaonda dijo:

Antes Tigre Centro estaba lleno de palmeras y flores; ahora con este gobierno es un desastre : está lleno de palmeras y flores en todas las localidades y no solo en Tigre como estabamos acostumbrados, existe la inclusión social, se creó una oficina de inversión y empleo que funciona, están gestionando acciones conjuntas en pos del vecino entre lo público y lo privado, más de 2000 isleños ya tienen su tarjeta de identidad isleña que le permitirá contar con múltiples beneficios, el programa de becas seguirá otorgando a jóvenes del partido la posibilidad de promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior a través del Programa TIGRE EDUCA, se continúa apoyando a entidades deportivas y sociales, se harán mejoras en escuelas, habrá más propuestas culturales, seguirán comprometidos con el tema de seguridad, comenzarán a construir el hospital comunal de Tigre, se seguirá dando la cara al vecino a través de los encuentros MANO A MANO, se continuará trabajando en las redes de agua potable y cloacas, no solo están desarrollando el plan de bacheo en todo Tigre sino que también están haciendo un trabajo de fondo en bocacalles, en breve se terminará la obra de acceso a Tigre. Es un desastre!! esto así no da para más. En un año hicieron solo eso. No, no, así no va.

9 de febrero 11:16 am

Gracioso dijo:

Filopena ¿no tomabas limón? creí que sí, que por eso eras tan agria jeje 9 de febrero 12:01 1/2 pm Solcito dijo:

Filopena no des bola al tonto de 12:01 1/2 pm. Vas a ver como con el limón bajás esos 10 kilos de más que tanto te fastidian y vas a quedar hecha una diva y eso te va a permitir ver la vida con otros ojos y no ser tan pantriste (jeje...era un chiste) y hasta vamos a ver bien lo que hace Zamora.

9 de febrero 15:oo pm

Como verán amigos, para muestra basta un botón. No es para menos que el Gobierno Local Tigrense, a pesar de los 40º a la sombra esté tiritando; es para temblar, para tambalear. Esta gente es verdadera formadora de opinión. Tantos y diversos comentarios en una sola nota en un día ..¡guau! es para que no pase desapercibido. La gente que opina es nada más ni nada menos que el 0,000000000001% de la población local, ¡un número sin lugar a dudas! Esto es todo desde aquí, Tigre Centro. Les adelanto, mañana entrevistaremos a Don Juan de los Palotes, el dirigente del nuevo partido vecinalista "Frente Frío", no se lo pierda.Soy Stellita Gómez Coiado para C7N Latinoamerica. Volvemos a estudios. Gracias.

- Hola, ¿Sergio? che terminé el noticiero, nombré "tu frase célebre" al principio de la nota; escuchame, pasame a buscar por el canal con tu señora y vamos a tomar unos drinks.

- Dale Stellita. En media hora estamos.

domingo, febrero 15, 2009

EL ZORZAL VUELVE A CANTAR

Las Andanzas de Doña Rosa
Hoy: Por tu Frutos te Conoceré

Padre Pablo:

(...) y para ir terminando queridos hermanos abran sus Biblias en San Mateo 7:15 al 20. Rosa por favor vení a leerlo y llevemósnos esta Palabra para meditar durante la semana.
Doña Rosa: San Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Padre Pablo: con estas palabras nos despedimos hasta el domingo próximo.
Yoli: Qué buena estuvo la misa. Me vino bien, estaba un poco deprimida pero la Palabra de Dios siempre me reconforta.
La Tana: Es verdad. Hablando de reconfortar, che estoy felizmente sorprendida. En el barrio están arreglando todo!!! desde las bocacalles de Blas Parera hasta las paradas de colectivo.
Doña Rosa: Viste! los otros días le dije al Cholo que de paso cuando saliera de la Verdulería de Jorge se vaya para la Delegación a decirles si por favor venían a arreglar la luz de la calle que no prendía y vinieron al toque.
Yoli: Me acuerdo antes cuando ibas por este tema te daban el teléfono de la empresa tercearizada para que uno la llame, reclame y despues le avise al Delegado si fueron. Qué diferencia.
La Tana: lo que me dice mi hija también es que el Centro Comercial de Pacheco, si bien le faltaría un toque de modernización, por lo menos está mucho más limpio. Siempre despotricaba porque cuando venía a la oficina tipo 6 de la mañana veía todas las veredas llenas de papeles y basura; ahora está todo impecable hasta pusieron cestos de basura y concientizan a la gente para que los utilice.
Doña Rosa: ayer fuí al médico y estoy más equilibrada con la presión sin tomar la pastillita. La aclaración de que no vendrá un asentamiento me tranquilizó. Ahora mirá si serán mala gente estos que hecharon a rodar esa mentira. No se dan cuenta el mal que hacen.
Yoli: y bueno Rosa, bien lo dice el refrán: divide y reinarás. El tema está en que no permitamos que gente con intereses propios vengan con mentiras y nos usen como si fuesemos tontos. La Tana: no te preocupes tanto Yoli. Ya sabemos, nos tenemos que manejar directamente con las fuentes. Yo creo en la gente del municipio, al menos las cosas lógicas que fuí a plantearles me las resolvieron y eso es lo que hay que concientizar: ir a la fuente, no necesitamos intermediarios que trangisversen las cosas según su conveniencia y jugar al teléfono descompuesto.
Doña Rosa: bueno, nos vemos a la tarde. Tana hacete una pastafrola para el mate.

CUANDO LOS GESTOS DELATAN

LA EXPRESION FACIAL PUEDE HACER GANAR O PERDER UNA ELECCION
Lo dice Paul Ekman, experto reconocido por sus estudios sobre las emociones y mentiras
CHICAGO.- Clinton quería que lo agarraran "con las manos en la masa". Kerry fue derrotado por Bush porque se presentaba como un predicador arrogante. Hace poco, McCain perdió su elección, entre otras cosas, porque mostraba mucha rabia. Obama triunfó porque se mantenía muy cool.. . Paul Ekman, el psicólogo de la Universidad de California en San Francisco que desde hace 40 años estudia las emociones, la mentira y su expresión facial "apostaría a que fue así", aunque aclara que es difícil probarlo. Sus trabajos parten de la noción propuesta hace más de 100 años por Darwin en el sentido de que la expresión facial de las emociones es universal. "La cara es el mejor indicador de los sentimientos de una persona", afirmó ayer durante una entrevista con LA NACION. "Las expresiones faciales pueden delatarnos. Por ejemplo, Sarah Palinnunca fue espontánea en público y la gente lo notaba. Ciertos presidentes me pidieron que mejorara su credibilidad, pero no acepto ese tipo de pedidos. Tampoco trabajo para tabacaleras, empresas de juegos de azar o que fabriquen bebidas alcohólicas", dijo ayer a LA NACION, luego de participar en un simposio sobre la naturaleza de las emociones que se realizó en multitudinaria Reunión Anual de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias (AAAS, por sus siglas en inglés). Durante la charla, mantenida después de su presentación, este experto reconocido en el mundo por sus investigaciones sobre los significados de las expresiones faciales, afirmó: "Uno puede votar por razones ideológicas o afectivas", pero advirtió también que "es crucial detectar la emoción para manejarla (...). Como dicen los budistas, reconocer la chispa antes de la llama". En una de sus investigaciones, les mostró fotografías a personas de Japón, los Estados Unidos, la Argentina, Chile y Brasil. "Encontré que las juzgaban del mismo modo -contó-. Pero esto no era suficiente, porque podrían haber estado influidos por las películas de Charlie Chaplin, por ejemplo. Entonces busqué personas aisladas de los medios de comunicación, en Papúa Nueva Guinea, y tuvieron la misma reacción." Uno de sus más asombrosos descubrimientos es que si uno adopta la expresión que corresponde a una determinada emoción, empieza a sentirse así. "Sin embargo, si nos aplicáramos botox por toda la cara no dejaríamos de sentir emociones -comentó-. Pude comprobarlo en personas con parálisis facial congénita, una condición muy infrecuente de la que debe haber 400 o 500 casos en los Estados Unidos. Ese producto no cambia la forma en que sentimos; puede hacer a las personas más jóvenes, pero también menos animadas y, por lo tanto, menos atractivas." Según el especialista, cuyos trabajos sobre la mentira, cómo ocultarla y cómo descubrirla, son la base de una serie de televisión que acaba de estrenarse en este país con el nombre Lie to me (Miénteme), las expresiones faciales deben haber evolucionado a partir de la necesidad de comunicación madre-hijo, a pesar de lo cual niega que las mujeres sean mejores que los hombres para identificarlas. Hay siete emociones universales y "configuraciones faciales" que las expresan: el miedo, la rabia, la tristeza, el disgusto, la sorpresa, la felicidad y la superioridad moral. No hay señales para la vergüenza ni para la culpa. Esas configuraciones faciales dependen de 41 unidades musculares capaces de realizar movimientos independientes. "La número 23 -ejemplifica- es la que controla el movimiento de apretar los labios, que es lo primero que uno ve cuando expresa rabia. La número 17 produce la contracción [el "puchero"] que hacen los bebes antes de llorar." Y aunque todos podemos "leerlas", hay personas (menos del 1% de la población) excepcionalmente hábiles para interpretar qué dice una cara a partir del lenguaje corporal, la voz y las microexpresiones, que duran menos de un cuarto de segundo y revelan emociones escondidas. Ekman afirma que cualquiera puede entrenarse para reconocer mejor estas señales. "Por ejemplo, nosotros estudiamos a integrantes del Servicio Secreto y vimos que muchos de ellos las interpretan correctamente el 80% de las veces. Los psiquiatras tienen la misma cantidad de aciertos que el promedio. Pero para mi sorpresa, la mayoría de la gente puede aprender a hacerlo con mucha precisión en alrededor de una hora", explicó.
FUENTE: Diario La Nación 15/2/2009

sábado, febrero 14, 2009

EN EL DIA DE LOS ENAMORADOS...

HAGAMOS LAS PACES
Soy Stellita Gómez Coiado . Estuvimos en el backstage de la gente de campo, y le contamos todo:
- Tuvimos acceso al borrador de tarjeta de invitación que se propondrá entregar a todos los argentinos, dice:
En el día de los enamorados la Presidenta de la Nación y los boys maduritos tienen el agrado de invitar a usted al ENLACE (sin la mesa de por medio) entre el Gobierno & el Campo. Esperamos contar con su grata presencia. Elegante Estilo Campestre (Cardón en lo posible) R.S.V.P. 0800-aflojemosquenosomoselunicosectorquetienequetributarcomodiosmanda
Los chicos esperan ansiosos "el llamado" de la first lady
Song time- Estribillo- Practiquemos: Call me, call me, Cristy Cristy call me NOW!!! Do, do, do, do it Cristy Pleeeease

Llambías: Suena el teléfonoooo!!!!! Buzzi: No, no se pongan contentos, era HOLA SUSANA y para colmo aposté y solo dí vuelta el cartelito que decía " GANO COCINA"...estamos al horno.

Es la primera vez que se los ve más ansiosos a los novios que a la novia. Esta es la sociedad moderna. Soy Stellita Gómez Coiado para C7N Latinoamerica. Volvemos a estudios.

...Ey Tony, ya me desocupé, ahí voy a festejar el día de San Valentín!!! esperame corazoncito.

martes, febrero 10, 2009

UN MINUTO DE MEDITACION

Buenas noches queridos hermanos. Esta noche vamos a meditar sobre San Mateo 7:1-5
No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Buenas noches a todos. Que sueñen con los angelitos.

viernes, febrero 06, 2009

¿VILLA "PACHECO" GARROTE ?

Las Andanzas de Doña Rosa Hoy: Comisión de Vecinos Espontáneos de El Zorzal y Aledaños Unidos por un rumor que se hechó a rodar
Doña Rosa: Chicas fuí a la reunión que se hizo en la plaza El Zorzal donde Pepi forma parte de la Comisión Espontánea de Vecinos que charló con Malena Massa y Julio Zamora. Nos aclaró sobre el tema que hechó a correr la concejal Fernández Costa de que se viene Villa Garrote a los costados de las vías del tren.
La Yoli: Lo único que nos faltaba !!! mi compañera de yoga del club de jubilados, Pepa, no se pudo concentrar en la clase de esta mañana, está que trina, le subió la presión a 20 porque vive justo enfrente de las vías y ve como tantos años de lucha por hacer su casita se vendrán abajo en un santiamén con este asentamiento que hará bajar aún más el valor de las propiedades de la zona.
Doña Rosa: ¡¡¡ pará Yoli!!! no te des manija. Escuchá lo que te voy a contar. Me dijo el Cholo que le comentaron en la cancha de bocha que esto es toda una movida de la gente de Acción Comunal puesta en marcha por la concejal Fernández Meijide.
La Yoli: ¿quién esa Fernández Meijide?
Doña Rosa: es una concejal que como se le termina el mandato dentro de poco está calentando el abispero para poder justificarse de que hace algo por los vecinos, como hacía Jorge Fernández ¿te acordás? Cuatro años y justo a meses de que se elijan la "próxima tanda de representantes" se mueve en pos del vecino. jaja somos viejos pero no bobos.
La Tana: Hay pobre. Pero no la conozco a esa mujer ¿en qué nos benefició a los vecinos de Pacheco durante su gestión en el Concejo Deliberante? ¿hizo algo? porque por lo que contás hace todo calladita y si es representante tiene que gritar su supuesta verdad a los cuatro vientos a menos que....
La Yoli:¿ qué qué tana?
La Tana: Yolita esta nos toma a los vecinos por tontuelos. ¿no es la que se fue a las Olimpíadas con su hijo en un viaje pagado por Volkswagen?
La Yoli: No sé ¿ porqué tendría que regalarle Volkswagen un viaje a China? preguntémosle. Ella está para representarnos y convocar a los vecinos a informar abiertamente que es lo que hace por nosotros y no para infiltarse con supuesto bajo perfil en las reuniones espontáneas de los vecinos para ganar rédito político
La Tana: tampoco le demos tanta importancia. Definitivamente no la tiene porque si fuera una referente ó líder real toooodos los vecinos se le hubieran acercado en la plaza y la verdad de la milanesa es que se le acercaban algunos muy poquitos que la conocían pero el resto fue en forma espontánea a solicitar respetuosamente una aclaración y solución. El municipio no solo los tranquilizó, recibiéndolos y poniendo el gancho en un Acta que ahora te muestro, sino que se comprometió a cooperar y seguir gestionando para que ONABE ceda esas tierras al municipio para así coordinar en forma conjunta con los vecinos que es lo que queremos hacer. Sinceramente, me parece una actitud madura.
La Yoli: La verdad que sí, ¿qué pensas Rosa? te veo tildada.
Doña Rosa: ahora que recuerdo esta señora Fernández estaba con su coequiper Jorge de igual apellido en las movidas de seguridad que los vecinos de Pacheco espontáneamente hacíamos enfrente de la comisaría. Quieren hacer creer que los vecinos se mueven porque ellos los avivan. Pooobre si con su tibieza no se motivan ni entre ellos, y bue, dejala que se la crea si eso la hace feliz; hagamósnos como que le creemos, despues de todo por la edad que tiene puede ser mi hija....va no tan vieja no soy che, digamos mi hermana menor. Me hago la que le creo para mantener su autoestima alta total en la urna por supuesto no los voto. BUEEENO!!! basta de politiquería barata y de poca monta. Vamos a lo importante!!! tomemos unos mates con bizcochitos y después una partida de chinchón; la que pierde hace la ensalada.
La Yoli: bueno Rosa pero no me dejés así, ¿qué le digo mañana a Pepa en la clase de yoga? ¿se hace o no la viyya??
Doña Rosa: ¿ sos lela Yoli?? NO!!! son todas mentiras!!! esta "Fernández no sé que" nos quiere hacer ir al cajón antes de hora con sus mentiras. AHI SE VA A HACER UNA PLAZA, COMO QUEREMOS LOS VECINOS!!!
El Cholo: Hoooola chicas!!! traigo novedades. Estuve en la cancha de bochas con el Rolo y me dice que lo de la villa garrote son todas mentiras. Lo que se viene es toda una parquización de la zona en ambas manos tanto en El Zorzal como en La Paloma porque a ambas aves les gusta el espacio verde.
Doña Rosa: Cholito te despertaste gracioso??? andá a comprar el asado que la que pierde al chinchón hace la ensalada. Ah!!! y trae novedades, pero de las buenas no de las truchas. ACA NOS MANEJAMOS CON LA VERDAD QUE ES LA QUE FINALMENTE TRIUNFA.

domingo, febrero 01, 2009

LO DECIA MI ABUELA: EL AHORRO ES LA BASE DE TODA FORTUNA

Hola amigos, estamos hoy en estas hermosas playas de Cariló trantando de hablar con el Secretario de Medios de la Nación, don Pepe; quien paradójicamente no quiere comunicar jeje acerca del nuevo emprendimiento hotelero donde puso unos buenos mangos....
Hagamos una reseña: fue el primer hotel de Cariló y único en su tipo durante 19 años. Se construyó con estilo mediterráneo, como un castillo blanco frente al mar, en 1989, cuando en el bosque con mayor poder adquisitivo de la Costa atlántica (y quizá del país) sólo había 400 casas –menos de la mitad que hoy–, muchos terrenos por vender y todo por hacer.
Con 4 estrellas, pileta climatizada, restaurante, ascensor, servicios de playa y hasta club hípico, el hotel Talara no abrió esta temporada para cobrar los habituales US$ 150 por noche. Es que a partir del 20 de marzo comenzará su demolición para convertirse en uno de los proyectos inmobiliarios más importantes de Cariló, que tendría como inversor a un histórico vecino del lugar: Enrique “Pepe” Albistur.
Hasta mediados de 2008 el hotel pertenecía a Claudio Cayetano Astolfo, un ex concejal peronista y amigo personal del secretario de Medios de la Nación que se postuló para las últimas elecciones a intendente de Pinamar con el apoyo político de Albistur. A pesar de los varios cientos de miles de pesos que se gastó Astolfo en la campaña –según la oposición–, sólo consiguió poco más de 300 votos.
Astolfo asegura que hizo una de las mejores ventas de los últimos tiempos en Cariló: cobró US$ 800 dólares por cada uno de los 6.000 m2 que tiene el terreno del Talara, es decir, el comprador desembolsó unos US$ 4.800.000 por el lugar donde se desarrollará “el hotel de Pepe”, tal como lo bautizaron varios lugareños y hasta los playeros del balneario Hemingway, el más cercano al hotel.
Soy Stellita Gómez Coiado para C7N Latinoamerica desde estas cálidas playas bonaerenses. Uy!!! ahí viene la comparsa playera, me voy bailando bajito con la canción de don Pepe