martes, marzo 27, 2012

lunes, marzo 26, 2012

QUE INGRATO ES SER INGRATO







INGRATITUD
Por Enrique Pinti

De todas las cosas desagradables que los seres humanos tenemos que sufrir, una de las más amargas es la ingratitud. Esa terrible mezcla de olvido y maldad, con toques de frivolidad y egoísmo, es un muy mal trago que cuesta procesar. Amigos del alma, familiares más o menos lejanos y muchas veces hijos, padres y cónyuges perpetran ese acto tan censurable. Y no es que uno crea que por el hecho de haber parido, criado, mantenido y educado a un hijo el susodicho pase a ser propiedad del que lo trajo al mundo, ni que hacer favores por amor habilite al que lo hizo a esperar eterno agradecimiento expresado verbalmente todos los días. Nada de eso. Es obligación de padres proteger y educar, y de hijos, honrar, querer y -llegado el caso- velar por la salud de los que un día lo cuidaron. Y cuando uno ayuda a un amigo lo hace de corazón y no espera ninguna devolución material. No obstante, la gratitud debe estar siempre presente y uno debe recordar a la hora de discusiones y enfrentamientos coyunturales todo lo bueno que esos con los que hoy discutimos y polemizamos han hecho por nosotros. La gratitud y la buena memoria ponen en la balanza lo positivo y lo negativo, y sólo algo muy fuerte e irreparable puede inclinar los platillos para el lado malo. Los seres humanos estamos sujetos a cambios debidos a experiencias terribles que pueden golpearnos y hacer tambalear o directamente destruir sistemas de valores que hasta esos sucesos parecían firmes y eternos. Por eso no debe extrañarnos que muchas veces los que creíamos amigos de hierro nos hacen cosas que no entran en nuestra cabeza y nos hacen pensar que el mundo fue y será una porquería. No hay que desesperarse y mucho menos dejar de lado nuestros valores porque alguien que considerábamos hermano del alma nos decepcione. A veces esas ovejas descarriadas vuelven sinceramente arrepentidas y si uno es verdaderamente amplio y de mente abierta en homenaje a las cosas buenas del pasado podrá pasar página e intentar una recomposición. Ya no será lo mismo y en alguna recóndita partecita del corazón habrá una quebradura dolorosa, pero vale la pena intentar otra vez.

En otros casos es imposible la vuelta atrás y también es respetable la reacción contraria pero este vejete nunca creyó demasiado en frases como: para mí se murió. La gente a veces no muere ni siquiera en el cajón y sigue viva en el recuerdo para bien o para mal. De todas maneras lo que es injustificable es el desagradecimiento. Ninguno de nosotros se ha hecho solo y sin ninguna ayuda. Padres, familia, maestros, amigos han marcado nuestra senda. E incluso los enemigos con sus piedras en el camino, sus desprecios y ninguneos han excitado en nosotros la rebeldía y la bronca necesarias para obligarnos a demostrar nuestros valores negados por ellos. No digo que debamos hacerles un monumento pero a final del camino seremos honestos al reconocer que si no hubiera sido por sus juicios negativos quizás no habríamos llegado tan triunfantes a nuestras metas.

Todos dependemos de todos, por eso el egocentrismo exagerado de creerse único y excepcional conduce inevitablemente a la soledad, prima hermana del peor fracaso que es el fracaso interior.

Aquellos que nos enseñaron a leer y escribir, los que nos dijeron cosas que no entendimos bien en su momento, pero que después nos ayudaron a comprender el mundo, aquellos otros que con sus equivocaciones nos mostraron sin quererlo los caminos que no debíamos recorrer, los que nos prestaron atención y nos consolaron en nuestros pesares, los que compartieron nuestras alegrías, los que cocinaron para nosotros y los que desde nuestro recuerdo siguen siendo ejemplos y faros en la oscuridad merecen nuestro agradecimiento y no importa donde estén siempre serán nuestros referentes.

Agradecer, verbo a veces olvidado junto con respetar, comprender ó ayudar, debería ser conjugado diariamente. Sería una buena manera de pasar por esta vida tan larga y tan corta, tan loca y tan cuerda, tan difícil y tan maravillosa..


domingo, marzo 25, 2012

COMO EL MAR SE FORMA DE PEQUEÑAS GOTAS...




EL MUNDO SE FORMA DE PEQUEÑOS ORGANIGRAMAS



SUGERENCIAS DE LA CASA

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA
HOY: DIME QUE ESCUCHAS Y TE DIRE QUE TOMAS

Doña Rosa: Nena encendeme la compu por favor.

La Nietita: Ya está abu.

Doña Rosa: Gracias m´hijita.  A ver www.drinkify.org

La Nietita: ¿En qué andás?

Doña Rosa: En la sección  del explorador de la revista La Nación de hoy salió una página de interné donde de acuerdo a la música que estás escuchando te sugiere el mejor trago para acompañarlo.

La Nietita: Qué bueno! a ver poné Los Redonditos de Ricota

Doña Rosa: Sugerencia: un café cortado. Ahora yo...mmm, Palito Ortega, Enter...Sugerencia:Termidor tinto en tetra a temperatura ambiente.

La Nietita: Lía Crucet, Enter.... Sugerencia: un antivomitivo.

Doña Rosa: Mauricio Macri, Enter...Sugerencia: tomarse el buque full full full

Doña Rosa: me aburrí....




viernes, marzo 23, 2012

A MENUDO...

A menudo los perros se nos parecen,
y así nos dan la primera satisfacción;
ésos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.
Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, (dicen) que hay que domesticar.
Perro,  deja ya de joder con la pelota.
Perro, que así no se ladra, que eso no se hace, que eso no se toca.

LAS MASCOTAS DE NUESTROS POLITICOS

DE LILITA CARRIO

DE VICTORIA DONDA

DE JACOBO TIMERMANN

DE FERNANDO DE LA RUA HORAS ANTES DE DEJAR LA PINK HOUSE

DE JOSE MANUEL DE LA SOTA


http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/04/noticia_0002.html

jueves, marzo 22, 2012

OPINIONES DIVIDIDAS

Hola Amigos! Soy Stellita Gómez Coiado para C7N Latinoamerica. Una vez más transmitiendo siempre lo mismo, perdón quise decir siempre lo que es noticia que bueno...es más o menos siempre la misma historieta.

Parece ser que en este país del sur, Argentina, donde sus habitantes tienen que pagar hasta para ir a hacer pipí, los funcionarios de turno se preocupan y en efecto se ocupan y mucho de que falte de todo en los hospitales, en las escuelas ...eso sí lo que no puede faltar en ninguna gestión que se digne de competente, líder y pro son los entretenimientos! Desde fútbol para todos, TC para todos, Cocina para todos, contratación de cantantes populares y no tanto para todos. Pero hablemos con la gente...buenos días ¿qué piensan de este fenómeno en todos los estamentos gubernamentales de dar espectáculos "gratis" como sinónimo de igualdad social?

Doña Rosa: mirá m´hijita a mí me gusta la parranda, de hecho en el cumpleaños de mi amiga la Yoli bailé desde que pusieron el primer tema hasta el final con el carnaval carioca. Pero creo que los funcionarios están para otra cosa. Eso del show que se lo dejen a Tinelli y a Rial... que el dinero público lo inviertan, no lo mal gasten.

Don Cholo: Nunca un Hospital como la gente para todos, nunca una escuela para todos. Digo hospital y escuela en toda su dimensión , no solo el edificio sino yendo a lo más profundo, al alma que son sus médicos, enfermeras y en general todo el personal que hacen que la cosa funcione. Pero no...para eso no hay partida presupuestaria que alcance ni para sueldos, ni para medicamentos, ni para nada ¿ porqué? porque parafraseando a Cindy Lauper "Las chicas (y los chicos dirían los funcionarios tanto a nivel nacional como provincial o municipal) solo quieren divertirse" entonces... hay que dar diversión porque para eso fueron electos.

Stellita Gómez Coiado: Según datos más veraces que el VERAZ de la prestigiosa consultora americana "Lye to Me, I Like it", como consecuencia de un profundo estudio realizado por reconocidos psicólogos, sociólogos y baby-siters en la Argentina muchos niños y niñas de las décadas que van desde el ´60 hasta el ´80 han crecido traumadísimos debido a la falta de diversión y distracción correspondiente. Muchos papás y mamás no tuvieron la gran suerte de llevar a sus hijos a ver a Carlitos Balá, Pipo Pescador, Los Parchis, La Ola está de Fiesta, Xuxa. Y esos ex niños es el día de hoy que son adultos con duras e imborrables secuelas como producto de  que se sienten fracasados, traumados, bloqueados por no haber podido asistir a ver a sus ídolos en vivo y en directo. Por tal motivo los actuales funcionarios hábidos de que la historia no se repita nunca jamás de los jamaces por el juramento que han realizado al asumir su rol, no solo se ponen de acuerdo en el aumento de sus dietas sino también en el destino de partidas presupuestarias para que lo que pasó en aquellos años no suceda en el presente. Según información de buena fuente parece ser que las partidas presupuestarias destinadas para tal fin son como dice la canción "el bombón asesino" son "suculentas"...
Aquí viene una funcionaria de la municipalidad de Tigre, hablemos con ella. Señorita funcional digo funcionaria, buenos días. En el marco de la bataola que se generó con lo que cobró Fito Páez en Santa Fé y ahora lo que cobrará Divididos en Morón es que estamos realizando una encuesta a ver que piensa la calle sobre "invertir en tanta cultura", en ese marco nos podría decir cuánto gasta el municipio en todos los shows que presenta? ¿este municipio tan desarrollado tecnológicamente cuenta con una sección en la website dónde se pueda ver el detalle de los gastos destinados a estos eventos que a lo largo del año son muchos?

Funcionaria Más Massista que Massa: Hoy por hoy bien es sabido que es condición sinequanon para que la igualdad sea palpable y concreta que todo hombre, toda mujer, todo niño, toda niña, todo bebe, toda beba, toda mascota, todo mascoto que habite el suelo argentino en general y tigrense en particular tenga derecho a ver un espectáculo de envergadura en vivo y en directo en forma total y abbbbbsolutamente free and gratuit. En Tigre no hay lugar para Pan Triste somos todos alegres y la alegría se demuestra alegrando. Toda esta estrategia de nuestro intendente tiene que ver con la igualdad, tiene que ver con la equidad, tiene que ver con la competitividad, tiene que ver con ....

Stellita Gómez Coiado: tiene que ver con que en la Tv los minutos son tiranos y se nos está acabando el tiempo. Gracias funcionaria. Saludos a Massa y meta massa y a la bolsa! volvemos a estudios por favor!

Stellita Gómez Coiado en off con la funcionaria massista: Che querida yo cuando era chiquita gané el concurso cantando en Festilindo México 1980. Me las rebusco bastante bien zanateando ¿creés que tu jefe me podrá contratar para cantar no seee...para el aniversario de Villa La Ñata o alguna de las tantas localidades que tiene el Partido? cien mil me re van... eso sí, por ese dinero canto solo 35 minutos; el agua mineral, los sandwiches y petit fours van aparte. Aclaralo en el contrato.

ARGENTINA GENEROUS COUNTRY
¿no empezaron las clases en tiempo y en forma? naaa todo bien!
¿no hay médicos idóneos ni personal preparado en los hospitales? naaa todo bien!
¿tenés que pagar una prepaga y un colegio privado para que tu hijo, aparte de entretenerse, pueda tratar de no quedar excluído? naaa todo bien!
¿pagás impuestos para....?¿para qué? para pagarle a los cantantes populares, a las modelos, a conductores, etc.etc.etc.?? naaa todo bien!!
LA FELICIDAD JAJAJAJA!
ME LA DIO TU AMOR OR OR OR OR!!!
JIRI JIRI JI Y TODO GRACIAS AL AMORRRRRR!!!


martes, marzo 20, 2012

EXTASIS, PARA EMPEZAR LA MATINA

EL FINAL CON "IUSUN" "TWO SOON" "COMING SOON" O COMO SE LLAME LA MORENA JUNTO CON LA GUITARRA DE CLAPTON...EXTASIS TOTAL FOR ME!!!

sábado, marzo 17, 2012

CHINA, UNA POTENCIA ARRASADORA

14 de Marzo de 2012
FELIZ CUMPLE GENIA!!!


jueves, marzo 15, 2012

TIGRE HOY RETRO

lunes, marzo 12, 2012

TIGRE HOY....

PER LA MATINA



sábado, marzo 10, 2012

DEPENDE, TODO DEPENDE....

El doble estándar de Fito y de muchos otros artistas



Santa Fe le pagó a Fito Páez casi US$ 100 mil por un recital. Obscenidades ante presupuestos sociales más que escasos.
Por Jorge Lanata

El presupuesto es la expresión política concreta del gasto; el dinero –obvio es decirlo– es un bien fungible: lo que se asigna en un lado falta en otro; tal área será importante, tal otra será urgente, aquella conveniente, esta superflua. Visto desde cualquier gobierno, el presupuesto es siempre una imposibilidad, una maraña burocrática dispuesta a resistir sólo pequeños cambios. Si se lo ve con buena fe, esa maraña es la que a veces provoca adjudicaciones directas o gastos discrecionales. Si es con mala fe, ya todos saben de qué se trata. Visto desde el público se impone la lógica más salvaje: si fuera por la gente, los políticos deberían gastar el 10% de lo que gastan.

La matemática es cruel: lo que falta en un hospital sobra en un helicóptero, la escuela sin luz vuelve inmoral el hotel de cinco estrellas pagado con el dinero de todos. El dinero, para colmo, es sujeto de sospecha en Argentina. Mientras en cualquier otro país del mundo hay quienes están orgullosos del éxito económico, aquí se lo disimula: Renault 12 en Buenos Aires y Porsche en Punta del Este.

El origen sospechoso de las fortunas viene desde la Colonia: la doble ley, los permisos de excepción –antes del Virreinato ahora del Estado–, los fueros especiales. Quisiera hacer abstracción de esta costumbre local: no me parece mal que alguien gane bien, mientras eso suceda en la actividad privada; esto es, cuando sea él mismo o ella misma quien genera ese dinero. La plusvalía existe: si tal persona gana una fortuna es porque genera mucho más que eso; nadie regala nada. El problema surge cuando es el Estado el que derrocha, porque no derrocha dinero propio y porque puede elegir, hacer política, diferenciar, priorizar.

Toda esta perorata para llegar al punto: el Decreto provincial 564/12 del gobierno de Santa Fe aprobó el pago de 425 mil pesos a Fito Páez por un recital de 120 minutos el día del aniversario del primer izamiento de la bandera. Los US$ 100 mil sólo comprendían el cachet del cantante, además se gastaron $ 500 mil en la infraestructura del show. En días posteriores, Páez brindó un recital privado en el marco del festival Música en el Río, organizado por una marca de cerveza: allí obtuvo $ 240 mil, la mitad de lo que le cobró al Estado provincial.

El doble estándar en el cobro de los recitales no es patrimonio exclusivo de Fito. En el festejo del Día de los Derechos Humanos en Plaza de Mayo del 10 de diciembre de 2010 el Gobierno nacional gastó más de $ 2,5 milllones en los cachets de Charly García, León Gieco, Teresa Parodi, Vicentico, Víctor Heredia y otros artistas. Lo curioso fueron las diferencias entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad a la hora de pagar por lo mismo: Vicentico cantó 26 minutos en la Plaza y cobró $ 436.618, y le cobró a la Ciudad $ 145.200 por cantar el doble de tiempo.

Heredia le cobró a la gestión Macri $ 12 mil por una hora y media de concierto y a la Casa Rosada $ 32.104 por 47 minutos. Charly fue quien pidió, entonces, el cachet más elevado: $ 523.839, y tocó veinte minutos. En 2008, en el marco de la Expo Zaragoza, el Gobierno nacional pagó $ 829.362 a Mercedes Sosa, Gieco, Parodi y Adriana Varela, y $ 5,1 millones a Coco Silly y Daniel Aráoz a través de su productora Compatriotas por la producción de dos programas para Canal 7.

En la lista de favoritos hay de todo. Hay quienes recaudarían eso y más si hicieran, por ejemplo, un Luna Park, y hay otros que, solos, no llenarían ni un ascensor. La doble tarifa municipal y nacional no tiene muchas explicaciones posibles: o un gobierno negocia mejor que el otro o en uno hay coima y en el otro no.

Hay quienes se atajan: “¿Pero entonces qué querés, que no haya cultura al alcance de todos?”. No, quiero que el Estado priorice sus gastos y defienda el dinero de todos y que los artistas entiendan que no todo da lo mismo. Cuando se trata de dinero público la comparación, aunque a veces injusta, es inevitable: Fito cobró $ 425 mil por un recital. La Municipalidad de Santa Fe, en su presupuesto del año 2011 gastó:

En el programa de Defensa de los Derechos de los Ciudadanos: $ 180 mil (menos de la mitad de lo que costó Fito).

En el programa de Monitoreo y Prevención contra las Inundaciones: $ 260 mil (poco más de la mitad).

En el programa de Turismo Histórico y Cultural: $ 323.234 (dos tercios).

En el programa de Participación y Promoción Vecinal: $ 150 mil (menos de la mitad).

En el programa de Deportes en los Barrios: $170 mil (menos de la mitad).

En el programa Juegos en la Ciudad de Santa Fe: $ 340 mil; es decir, dos tercios de lo que gastó en aquella noche única del bicentenario de la bandera.



TIGRE HOY RETRO

viernes, marzo 09, 2012

"LA PROVINCIA" EN PROBLEMAS DIPLOMATICOS

Hola amigos, soy Stellita Gómez Coiado transmitiendo para C7NLatinoamerica directamente desde el Congreso de la Nación Argentina.

Parece ser que el pacto secreto entre Scioli, Mariotto y la Cámpora para tener un año legislativo en amor y paz incluyó un punto en el cual al ex motonauta y actual gobernador de LA PROVINCIA de Buenos Aires casi lo deja mal parado ante la Casa de Orange.
Bien es sabido que por sus antecedentes deportivos el Gobernador tiene excelente relación con mucha gente del jet set europeo, entre ellos con Máxima y el Guille. Hace cosa de dos semanas la esposa del Gobernador, ex modelo y actual empresaria, Karina Rabollini de paso por Holanda visitó a la princesa para solidarizarse debido a la terrible situación familiar por la que está pasando. En ese marco para que se "ventilara un poquito" la invitó a venir a la Argentina y presenciar la apertura de la Sesión Legislativa del presente año ¡menos mal que no aceptó!!! porque Scioli prometió no solo que no habría movilización sino que tampoco habría nada relacionado al color naranja...ah! también quedaron fuera de participar de la sesión el actor paraguayo Arnaldo André ya que fue el protagonista de la novela "Piel Naranja" y algunas amigas del Gobernador que tenían piel de naranja ....

Bueno amigos, esto ha sido todo desde aquí. Soy Stellita Gómez Coiado para C7NLatinoamerica. Volvemos a Estudios mientras yo me voy a La Continental a tomar un jugo de ...

http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/03/noticia_0018.html
http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/03/noticia_0001.html

jueves, marzo 08, 2012

TIGRE HOY RETRO

miércoles, marzo 07, 2012

AMADO BILLETE



Ayyyy me asusté!!! me vino nuevamente el alma al cuerpo Jesús!!! Boudou estaba furioso por los billetes truchos....era eso nomás. En un momento cuando leí la primer palabra de la nota  pensé que era por la preocupación del tema del tren en Once y en acolación a eso se había hecho todo un replanteo de lo mal que se viaja en el transporte público en general, o que quizás su furia era en pensar si los hospitales estaban bien equipados para recibir casos de urgencia de la sociedad que lo votó o tal vez si la extrema preocupación sería si las escuelas estaban listas para comenzar el año lectivo como Dios manda, pero NO, su furia era por el chiste de los Bodoubilletes...
QUE SUERTE! BOUDOU ES UN POLITICO NORMAL

martes, marzo 06, 2012

TIGRE HOY RETRO

lunes, marzo 05, 2012

DEMOSGRACIAS DEMOCRACIA

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA
HOY: ¿PORQUE? ¿PORQUE? ¿PORQUE?

Doña Rosa: Nietita bonita como estás?

La Nieta: Acá leyendo un poco sobre la salud de esta gente  y donde se hacen atender

Doña Rosa: Ah, Fidel, Chávez. Pobre Chávez con su cáncer...

La Nietita: Yo diría pobre cáncer estar en el cuerpo de Chávez...

Doña Rosa: no seas sacartisca che!!! con la salud no se juega. Ellos no juegan con la salud de la gente en sus políticas de gobierno (¿?).

La Nietita: Lo que no entiendo abu es porque ellos que son "tan pueblo" en el momento en que están con problemas de salud no van a los centros hospitalarios que ellos mismos promueven para su gente querida a la cual tanto le desvive representar...

Doña Rosa: jaja nena no te preocupes que yo con mis setenta y largos encima tampoco los entiendo o más bien... los entiendo demasiado, no seas ingenua ¿querés? ...

MI CANCION DE CABECERA: HOY...

En la Sección "Mi Canción de Cabecera"

Hoy nos metimos en el mp3 de un Fan de su GPS



domingo, marzo 04, 2012

CUIDADO !!! 100% TOXICO

Todos se hacen los pobrecitos. Acá los únicos pobres giles somos los que estamos en el medio de la puja de poder de los políticos y de los medios de comunicación que intentan pudrirnos (aún más) el marote .

Todos nos quieren convencer de lo absurdo. De lo que se ve que es mentira. De lo que se palpa cada día en cada cosa. En una palabra todos, absolutamente todos nos tratan como si fueramos pelodurossss. Pudren, intoxican .... UAJJJJ

Quedense con toooodo el poder terrenal habído y el por venir pero PERO por lo menos hagan más, hablen menos y dejen de subestimar a la gente.... CANSAN.

GIL DE GOMA - INUTIL

viernes, marzo 02, 2012

MUY INTERESANTE


ESTA SEMANA NO TE LA PODES PERDER!!!
ADELANTO EXCLUSIVO

LA NUEVA HOUSE DE JUANITA VIALE
http://caras.perfil.com/blog/2012-02-29/9459_la-nueva-casa-de-juana-viale/

EL VIRUS ATACA NEURONA
http://exitoina.com/2012-02-29-95326-virus-en-facebook-israel-promete-fotos-de-victoria-desnuda/

CUIKI EN EL PRINCIPADO
http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/28/noticia_0015.html

Y MUCHO MASSSSS
¿QUE ESPERAS PARA COMPRARLA?


VIVEN!!! VIVOS...Y BUE...



ES SENCILLO!!!
HAY QUE PONERLE GARRA O
DEDICARSE A LA POLITICA Y RELAJARTE, TOTAL...
(sin importar el Partido... eso es lo de menos jaja snif snif)



jueves, marzo 01, 2012

CHAVON OPERADO

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/29/noticia_0017.html

La Nietita: Abu vos que sos una wikipedia abierta ¿qué es hipotensión?

Doña Rosa: Hipoooo tensióóóóónnnn ehhhhhhh es cuando una persona está tensa por algún motivo puntual y no sabe como salir del brete le agarra de repente hipo sin parar ¿por?

La Nietita: no...por nada

Y BUENO...ES UN GATO, ESTA EN SU NATURALEZA

DE LA SOTA LO RECUERDA A "EL" PARA QUE LE TRANSFIERAN FONTWO

http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/28/noticia_0032.html