domingo, marzo 31, 2013

FE: CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA...



LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA
HOY: EL DIA MAS IMPORTANTE PARA LOS CRISTIANOS. CREEMOS EN UN CRISTO VIVO


Doña Rosa: Tana llegamos tarde, ya empezó la misa.


La Tana: Sentemonos por acá atrás nomás.


Pastor: En este tiempo de Pascua, estamos celebrando la Resurrección de Jesús, el acontecimiento más importante de la historia para un creyente, la victoria de Cristo sobre la muerte, la victoria de la vida y del amor de Dios, más fuerte que el pecado y las limitaciones del hombre. Y como cristianos que hemos sido hechos hijos de Dios en Cristo por el Bautismo, celebramos también la Resurrección de nuestro hermano ... su paso a la vida eterna. Creer en la Resurrección no es una cuestión de más o menos inteligen­cia, tampoco es cuestión de comprender cómo podrá darse o cómo es posible. Creer en la Resurrección es sobre todo una cuestión de confianza. Confianza en Cristo, en sus palabras y en su promesa. El prometió la vida eterna para to­dos que quieran aceptarlo. Y por sus obras, por su coherencia de vida, nosotros sabemos que podemos confiar en El. Confianza en aquellos testigos de la resu­rrección que nos dicen que lo vieron vivo y que esa experiencia fue capaz de cambiar por completo sus vidas. Confianza en los miles de testigos que a lo largo de la historia han creído y han dado su vida por esa fe. Y confianza también en el amor, en ese amor que sentimos y que aunque se nos muestra débil también se nos muestra con necesidad de eternidad. Y esa confianza es la que nos da valor y fuerza para seguir caminando por la vida, para seguir luchando por un mundo más justo y solidario, para amar siempre, cueste lo que cueste. Porque la resurrección nos dice que me­rece la pena el esfuerzo, que todos los gestos de amor y solidaridad son fecun­dos y transformados por Dios en vida verdadera.


Oremos hermanos: Señor, Gracias por darme la paz profunda que nace del espíritu y que satisface el vacío del corazón en medio de las más negras turbaciones y los más ruidosos tumultos. Hoy llego ante ti con la seguridad de poder vivir en esa paz genuina y verdadera. Hoy quiero ser un portador de tu paz para hacer ligera la carga a aquel que se siente turbado. Amén


Saluden al hermano que tienen al lado. Felices Pascuas y bendiciones para todos.


Doña Rosa: Felices Pascuas Amiga! Te quiero mucho.


La Tana: Igualmente Rosa. Como dice Ari Paluch ya tenemos "Combustible Espiritual", ahora vamos a casa a tomar mate con rosca de pascua así nos cargamos de "Combustible Estomacal"


DEJANDO LA MENTIRA, HABLE CADA UNO A SU PROJIMO CON LA VERDAD. Efesios 4:25


DICHOSOS LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS .  Mateo 5:9