miércoles, marzo 14, 2007

BASTA DE HIPOCRECIA...



Estimado lector tal vez no pueda apreciar claramente el "lindo slogan" del díptico elegido por la Municipalidad para "educar al vecino en cuanto al mantenimiento de la limpieza de los lugares públicos" pero haciendo doble clic sobre el mismo podrá verlo con mayor claridad.

En él muy bien expresan que "En la limpieza de nuestro barrio TODOS tenemos responsabilidades" y termina diciendo "Buenos Vecinos. Sana Convivencia"; por mi parte yo pondría "Buenos Vecinos, Buenos Funcionarios. Sana Convivencia".

Tal díptico me parece una total hipocrecía por parte de la Municipalidad de Tigre ya que dicha institución hace poco y nada por la cumplimentación de determinadas Normas y Reglamentos establecidos a través de Ordenanzas Municipales.

Dentro de este lindo y colorido díptico también aclaran que "ante cualquier duda o consulta hay que dirigirse a la Delegación Municipal de su zona para ser asesorado". Soy de General Pacheco, si llego a ir a la Delegación Municipal, como ellos sugieren, a hacer una consulta o sugerencia (no digo a los empleados porque son muy correctos) sino a los que tienen cargos con poder de decisión, más vale que como entre/salga porque las veces que he ido a sugerir algo me han tratado de "guerrillera/tirabombas".

El año pasado en el salón de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco (más precisamente el 27 de abril) se realizó un Panel-Debate sobre "Participación y Compromiso Ciudadano:¿qué puedo hacer yo por mi ciudad", en el mismo disertaron Juan Carr (Red Solidaria), Eduardo Cerantes (Cáritas Nacional) y Gabriel Katopodis (Subs. Ministerio de Desarrollo Humano de la Pcia. de Buenos Aires); demás está aclarar que lo aportado por cada uno de los disertantes resultó más que interesante pero en esta ocasión quiero reproducir dos de las tantas cosas edificantes que expresó Juan Carr y comparto totalmente: "Hoy ser honesto es ser revolucionario", "Para cambiar la realidad no hace falta dinero sino compromiso y capacidad de acción".

BUENOS FUNCIONARIOS. BUENOS VECINOS.
SANA CONVIVENCIA.

No hay comentarios.: