sábado, octubre 18, 2008

¿ DE QUE SE RIE DON CASARETTO?
El Cacho: Hola Rosa, vengo para acá porque ya con esto de internet no se te ve más el pelo en el club de jubilados
Doña Rosa: Y sí, mañana mi hija me regala la noutbuk con guai fai !!!!
El Cacho: Che Rosa estás extraña, desde que estás con la computadora hablás raro, no se te entiende un soto.
Doña Rosa: Cacho estás aut!!! lo ví a tu ídolo Don Casaretto el miércoles en el programa de Realini "Región Norte". Que tipo extraño!!!
El Cacho: ¿sigue en política? que bueno, alguien como la gente.
Doña Rosa: por Dios!!! yo estaré rara pero vos ¿tomaste la pastillita esta mañana? ¿Lo viste?
El Cacho: no, no tengo cable si con lo que gano de jubilación apenas me alcanza para los remedios. ¿Qué dijo? contame...quiero saber todo.
Doña Rosa: ¿Qué dijo? ¿qué dijo? la verdad...no sé, porque lo que me entretuvo y llamó la atención durante toda la nota no fueron sus palabras sino su cara de feliz cumpleaños riéndose todo el tiempo. No lo entiendo, cuando estaba en el gobierno tenía una cara de ogro impresionante, durante la campaña cada vez que subía al escenario lloraba y ahora no para de reír....¿ves porqué formé mi propio partidito local con la Tana, la Yoli y el Cholo? porque esta gente no se entiende mucho.
La Nieta: Hola abu, hola don Cacho. Estoy nerviosita en un rato tengo el oral sobre Estrategia Comunicacional, ¿te digo mi parte abu? ¿me tomás?
Doña Rosa: Obbbvio, dale
La Nieta: yo continúo luego de Solange que habla sobre Comunicación Verbal y a mi me toca la parte de COMUNICACIÓN NO VERBAL, el comportamiento no verbal dice tanto de nosotros como las propias palabras. Es un indicador claro de nuestro pensamiento y de nuestro estado de ánimo y, en muchas ocasiones debemos saber controlar este lenguaje, ya que si no lo hacemos, nuestro cuerpo puede contradecir nuestro discurso. Mover rítmicamente los pies, tamborilear los dedos de la mano sobre la mesa, mirar fugazmente el reloj, removerse en la silla o carraspear indican impaciencia o nerviosismo. Mantener los brazos cruzados indican una actitud defensiva.Mirar de reojo, sin sonreír puede señalar reserva, lejanía o duda.Unir los pulgares indica confianza en uno mismo. Acariciarse la barbilla significa evaluación, actitud críticaMostrar las palmas de las manos expresa sinceridadLa cabeza inclinada a un lado, y los ojos muy atentos en el interlocutor señalan una escucha activa y atentaComo se ve en estos ejemplos, algunos de los cuales seguramente conocemos, existen un gran número de elementos que influyen en una situación de comunicación, y aunque éstas se perciben de forma global, es posible desglosarlas en factores que pueden controlarse y practicar en nuestro beneficio.
A EVITAR...Mover continuamente los pies, frotarse las manos, o jugar con los dedos, cambiar de postura sin parar, no mirar a los ojos del interlocutor o gesticular de forma exagerada.
A POTENCIAR...Adoptar una postura corporal relajada, sentarse cómodamente, mirar a tu interlocutor de frente, sonreír de forma franca, utilizar las manos para acompañar su discurso. Hablar con voz clara y audible, sin vacilaciones ni estridencias y procurar usar un tono cálido y sincero. El Cacho: mi ídolo se está actualizando y utiliza técnicas modernas de comunicación como la de sonreír y vos Rosa que decís que es un anticuado
Doña Rosa: yo no digo que es anticuado, yo digo que se nota muy impostado, poco natural, no se la cree nadie. Tendría que tomar clases de teatro
El Cacho: vos cuando más vieja más jodida
La Nieta: Bueno, me voy, deseénme suerte
Doña Rosa: Suerte nena y no te olvides!!!!
La Nieta: ¿De qué?
Doña Rosa: DE SONREIR!!!!

No hay comentarios.: