domingo, febrero 15, 2009

EL ZORZAL VUELVE A CANTAR

Las Andanzas de Doña Rosa
Hoy: Por tu Frutos te Conoceré

Padre Pablo:

(...) y para ir terminando queridos hermanos abran sus Biblias en San Mateo 7:15 al 20. Rosa por favor vení a leerlo y llevemósnos esta Palabra para meditar durante la semana.
Doña Rosa: San Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.7:16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?7:17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.7:19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Padre Pablo: con estas palabras nos despedimos hasta el domingo próximo.
Yoli: Qué buena estuvo la misa. Me vino bien, estaba un poco deprimida pero la Palabra de Dios siempre me reconforta.
La Tana: Es verdad. Hablando de reconfortar, che estoy felizmente sorprendida. En el barrio están arreglando todo!!! desde las bocacalles de Blas Parera hasta las paradas de colectivo.
Doña Rosa: Viste! los otros días le dije al Cholo que de paso cuando saliera de la Verdulería de Jorge se vaya para la Delegación a decirles si por favor venían a arreglar la luz de la calle que no prendía y vinieron al toque.
Yoli: Me acuerdo antes cuando ibas por este tema te daban el teléfono de la empresa tercearizada para que uno la llame, reclame y despues le avise al Delegado si fueron. Qué diferencia.
La Tana: lo que me dice mi hija también es que el Centro Comercial de Pacheco, si bien le faltaría un toque de modernización, por lo menos está mucho más limpio. Siempre despotricaba porque cuando venía a la oficina tipo 6 de la mañana veía todas las veredas llenas de papeles y basura; ahora está todo impecable hasta pusieron cestos de basura y concientizan a la gente para que los utilice.
Doña Rosa: ayer fuí al médico y estoy más equilibrada con la presión sin tomar la pastillita. La aclaración de que no vendrá un asentamiento me tranquilizó. Ahora mirá si serán mala gente estos que hecharon a rodar esa mentira. No se dan cuenta el mal que hacen.
Yoli: y bueno Rosa, bien lo dice el refrán: divide y reinarás. El tema está en que no permitamos que gente con intereses propios vengan con mentiras y nos usen como si fuesemos tontos. La Tana: no te preocupes tanto Yoli. Ya sabemos, nos tenemos que manejar directamente con las fuentes. Yo creo en la gente del municipio, al menos las cosas lógicas que fuí a plantearles me las resolvieron y eso es lo que hay que concientizar: ir a la fuente, no necesitamos intermediarios que trangisversen las cosas según su conveniencia y jugar al teléfono descompuesto.
Doña Rosa: bueno, nos vemos a la tarde. Tana hacete una pastafrola para el mate.

No hay comentarios.: