Lic. Rolón: Muy bien Stellita. Gracias por venir a visitarme ¿necesitás análisis?
SGC: No, en realidad venimos a que nos hables un poquito de J. Watson.
J. Watson fue un reconocido psicólogo estadounidense que inauguró la escuela psicológica del conductismo. Fue uno de los psicólogos americanos más importantes del siglo XX, conocido por haber fundado la Escualea Psicológica Conductista que inauguró enn 1913con la publicación de su artículo "La Psicología tal como la ve el Conductista" .
Es célebre la frase en la que sostiene que tomando una docena de niños cualquiera y aplicando técnicas de modificación de conducta podría conseguir cualquier tipo de persona que deseara:
“Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados” .
El conductismo pone el énfasis sobre la conducta observable (tanto humana como animal), que considera que ha de ser el objeto de estudio de la Psicologíala y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental interno de la gente (aunque Watson nunca negó la existencia del mundo privado o íntimo). En su opinión, el análisis de la conducta y las relaciones era el único método objetivo para conseguir la penetración en las acciones humanas y extrapolar el método propio de las Ciencias Naturales a la Psicología.
SGC: Sin duda alguna J. Watson hizo y hace un gran aporte a la humanidad
Lic. Rolón: Desde ya que sí Stellita. Por eso es una persona reconocida.
SGC: Se nos acabó el tiempo; gracias Gabriel por recibirnos, guardame un turno para el viernes al mediodía. Soy Stellita Gómez Coiado para C7N Latinoamerica. Vamos a una tanda comercial.
Nueva Auto-Bomba 720 para procesos de alto flujo
LINEA WATSON - NUEVO MODELO 720
No hay comentarios.:
Publicar un comentario