lunes, julio 20, 2009

DIA D...

..EL AMIGO Doña Rosa: Holaaaa!!! Tana? venite a festejar nuestro día tanita, yo hago el mate, la Yoli trae la pastafrola y el Cholito prepara el asado para la noche. Tana: Okis friend.
Los amigos son la familia que se escoge.
Amigo es aquel que cuida las espaldas mientras tú se las cuidas a él.
Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.
En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.

domingo, julio 19, 2009

LECTURA

"Ha sido una convocatoria oportuna, importante, y hay que esperar los resultados. El Gobierno está debilitado, ha perdido credibilidad y está haciendo una lectura correcta." (De Margarita Stolbizer, dirigente de la Coalición Cívica.)

La convocatoria al diálogo político se presta a muchas lecturas, como dice la gente que quiere dárselas de inteligente y fina. También la reacción y las declaraciones de los opositores dan pie para lecturas (es decir, interpretaciones) diversas. Muy sintetizadas, allá van algunas lecturas posibles, en caso de que algún lector desee leerlas: Harto de esperar en vano la arremetida de la oposición después de su victoria electoral, el Gobierno decidió tomar la iniciativa. Para la oposición fue un alivio, porque después de haber ganado a nadie se le ocurría qué hacer. Por eso ha dicho Margarita que la convocatoria fue "oportuna". Muchos líderes destacados de la oposición están conociendo, a raíz de la cita, las dependencias de la Casa Rosada, que de otro modo difícilmente verían. Por eso el llamado oficial es "importante". La disposición a dialogar después de seis años de silencio demuestra que el Gobierno ha perdido credibilidad. Por lo tanto, no hay nada más lógico que creerle, y la mejor prueba de fe que se les puede pedir a nuestros sagaces opositores es que vayan a tomar el té con los que, según ellos, siempre les han mentido. Claro, es cierto que ahora hay que esperar los resultados. Pero esperar es la especialidad de la casa para los miembros de nuestra clase opositora. El Gobierno, caracterizado por sus lecturas erróneas en materia de estadísticas, proyectos y modelos, ha ido en contra de su propia esencia y ha realizado esta vez, como lo indica la reciente candidata opositora, una lectura correcta de los hechos. Y, puesto que de hechos se trata, la oposición puede jactarse de que está consiguiendo importantes concesiones en la ronda de diálogo. Es decir: ha logrado que los oficialistas estén quedando como príncipes al otorgarles, gota a gota, lo mismo que hubieran obtenido por el sistema de la canilla libre de haber hecho valer su nueva condición de mayoría en el Congreso.

Hugo Caligaris

martes, julio 14, 2009

NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO VENENO

Las Andanzas de Doña Rosa Hoy: Shaki, la novia del Antonito
Nieta Grande: la retórica es tu arma más letallll, nooo se puede viviiiirrr con taaanto veneeeenoo
Doña Rosa: Nenaaa!!! bajá esa música que estoy leyendo los blogs tigrenses y no me puedo concentrarrrr!!! aparte cantando sos un dog
Nieta Grande: Ya la bajo abu!!! dejame tranquila!!!
Nieta Chica: Diosito te pido que haya paz y que no nos peliemos entre nosotros. La vida es corta y hay que pasarlo lo mejor posible unidos como hermanos entendiendo el punto de vista del otro, aún a veces sin compartirlo, y no utilizando las críticas agresivas que no llevan a nada positivo y por el contrario engendran violencia, despues de todo hablando la gente se entiende, en el nombre de Jesús, amén.
Solannnngeeeeee bajá la música dijo la abu che!!! Cortála!!!

jueves, julio 09, 2009

MASSA NO VUELVE...

MASSA NO VUELVE ... NUNCA SE FUE Stellita Gómez Coiado: estamos en la puerta de la Intendencia Municipal de Tigre. Luego de pasar por la Jefatura de Gabinete de la Nación, Sergio Massa volvería a su cargo de intendente de Tigre tras finalizar la licencia el próximo 24 de Julio. Tigre Crece, Crece la Gente dice el slogan, entonces vamos a ellos...a la gente.Señora para C7N Latinoamerica ¿qué opina del regreso de Sergio Massa como Intendente?
Doña Pepa: me parece bárbaro, lo votamos y lo queremos en Tigre.
Stellita Gómez Coiado: ¿y usted señor que opina?
Don Esteban: mire para mí Massa nunca se fue porque, salvando las distancias, es como un Dios Tigrense uno le pide algo y él responde; antes no era así. Por ejemplo: responde al implementar la Oficina de Empleo, responde al poner en marcha el Mano a Mano que es espectacular y nos soluciona muchísimas cosas que antes era muy complicado, responde al ocuparse de un tema tan complejo y del cual muchos políticos hablan pero no hacen nada como es la seguridad, responde al mejorar la infraestructura del Partido de Tigre en pos del vecino, y la lista sigue. En fin, como diría Marilina Ros : "aunque no lo veamos el sol siempre está".
Stellita Gómez Coiado: muchas gracias. A ver acá, señora digame su nombre y que opina de Sergio Massa.
Doña Rosa: Buen día mi´jita soy Doña Rosa de Pacheco. Y mirá que te puedo decir, nosotros estamos muy contentos con Sergio y Malena porque son muy humanos y sensibles a las necesidades de la gente y lo demuestran día a día ocupándose. Si bien el Sergio se fue al Gabinete por un año nunca sentimos abandono porque su mano se vio en todas las gestiones municipales. Detrás de cada respuesta municipal está el aval de Sergio.
Stellita Gómez Coiado: bueno, esto parece la entrevista trucha a Ibarra. Todos hablan a favor. A ver vamos a hablar con los empleados rasos municipales. Alguna en contra tiene que tener este hombre y que mejor que hablar con algún empleado... a ver ingresemos; estamos acá en un área de la municipalidad. Decíme que opinás de Sergio Massa nuevamente en el municipio.
Gustavo Raso: Mirá te digo, soy empleado municipal desde hace 16 años. Si bien a Ubieto había que reconocerle que no despegaba la cola del asiento, nuestro actual intendente tampoco lo hace aunque de manera figurada. Hoy por hoy con los adelantos tecnológicos y con la capacidad de gestión y dirección que tiene Massa no hace falta estar de cuerpo presente en un lugar solo hace falta ejercer la autoridad correctamente y meterle para adelante. Massa lo hace. Tigre es el primer municipio que implementó el escalafón; creemos que es el primer paso para reconocer los derechos de los trabajadores, dejando atrás la injusticia del trato desigual. A partir de mayo se otorgó un aumento salarial del 20 % del salario bruto y a partir de junio las sumas no remunerativas ya otorgadas se incorporarán gradualmente al sueldo básico. Además prometieron la incorporación gradual a planta permanente de nuestros compañeros contratados. Así que estamos muy conformes.
Stellita Gómez Coiado: Bueno, todo parece demostrar que realmente la familia Massa pega fuerte en Tigre. Recordemos que en los comicios del 28 de junio ppdo. los Massa se posicionaron con un 53% de los votos logrando así afianzar la gestión que están llevando a cabo. Esto es todo desde aquí volvamos a estudios mientras yo busco a alguien que me diga algo que no está tan bien hecho en la actual gestión municipal.
Rosa María desde Estudios: Ok Stellita. Cuando lo tengas avisame y pasamos a exteriores. Gracias y seguimos con las noticias. URGENTE!!! Un anciano de González Catán asegura que contrajo la Gripe Porcina tras comerse una tostada con jamón del diablo de una reconocida marca. Ampliaremos...

domingo, julio 05, 2009

RENUNCIO

Stellita Gómez Coiado: Dr. Néstor Kirchner ¿piensa que el intendente de José C. Paz hizo bien en renunciar debido a que no superó el 60% de los votos en su localidad?
Néstor: Ishii pienso que shi

jueves, julio 02, 2009

LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO, SINO...

Las Andanzas de Doña Rosa Hoy: La culpa de todo la tiene Alsogaray
Doña Rosa: Nena así que no vas a tener clases por prevención.
La Nieta: Sí abu, pero esto es de lo más aburrido
Doña Rosa: ah! pensé que ibas a estar contenta de no ir al colegio.
La Nieta: lo que pasa es que no se puede hacer nada!!!
Darse la mano ....no
Nueva modalidad de saludar: codo a codo
Darnos besis con Pablo...no
Ir al cine para ver la película y seguir besándonos con Pabli ... no
Ir de shopping .... no
Doña Rosa: bueno nena, todo pasa en la vida. Tranquilizate. Peor yo que gasté los ahorros de mi jubilación poniéndome botox en las arrugas peribucales y las comisuras y ahora tengo que salir con barbijo y no me puedo lucir en las cenas de la fomento.
Pero bueno, hay que tomar todos los recaudos necesarios. Mi dulce nietita con el amor de abuela te digo al estilo De Narváez: Cuidate, Cuidame. Ah!!! viste el noticiero, Solita Silveyra que fue medicada contra la Gripe A dice que la culpa no la tiene el chancho; la tiene Chacho
La Nieta: Que raro que le eche la culpa a Chacho, porque los políticos siempre se lavan las manos
Doña Rosa: nena que ácida sos ¿ a quién saliste? a ver encendé la tele a ver que dicen. Poné canal Encuentro
Programa TV: ahora vamos a dar las recomendaciones celestiales a tener en cuenta contra la Gripe x Cina
Yo José Corso Gómez les digo desde una nube a ustedes que están en la tierra, hagan caso a las recomendaciones médicas y sobre todo anden por la vida "con las manos limpias"

Plis si están con las defensas bajas ó van a lougares muy cerradous usen barbijou. You en mi mansioun deje various; pueden utilizarlous. De nada

(Michael Jackson)

Desde el cielo les digo "mi culpa no es"

ah!!! y recuerden mis sabias palabras de ayer, hoy y siempre:

hay que pasar el invierno

(Alvaro el papá de Mary July)

FELIZ DOMINGO PARA TODOS

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA: EL CAMBIO CONTINUA Doña Rosa: ¿Tana viste como arrasó Massa? a quién votaste el domingo? La Tana: Por supuesto, voté a MGM La nieta: ¿qué el león de la Metro también se postulaba? La Tana: No nena, a Malena que en todo caso es la leona de Tigre Doña Rosa: De Acción Comunal quién entró? La Tana: Leber, Cancelo y Fernández Costa La nieta: ¿ Fernández Costa es la mujer que sembró temor a los vecinos de Pacheco con eso de que se venía una villa impulsada por Massa? Doña Rosa: sí, esa misma. A pesar de que está en el Concejo y ahora continúa vamos a ver si con el mismo ahínco que tiró la semilla de la duda sobre la villa difunde que carancho va a gestionar en pos del vecino de Pacheco en particular y el resto del Partido de Tigre en general de ahora en más. La nieta: bueno abu, sobre la base de la mentira no se puede construir nada. Fijate vos, entró de pepe, dentro de 4 años si no se pasa al Frente queda Atrás Doña Rosa: Nena la mujer tiene convicciones jeje La Tana: escuchemos a Chichilli que está con Romano, a ver que dice, sintonizá bien la radio ...

Interferencia de Radios:

Radio Vida: dice Romanos capítulo 8 versículos 28 al 31 Y sabemos que á los que á Dios aman, todas las cosas les ayudan á bien, es á saber, á los que conforme al propósito son llamados. Porque á los que antes conoció, también predestinó para que fuesen hechos conformes á la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos; Y á los que predestinó, á éstos también llamó; y á los que llamó, á éstos también justificó; y á los que justificó, á éstos también glorificó. ¿Pues qué diremos á esto? Si Dios por nosotros, ¿quién contra nosotros?

FM Eco Delta: dice Romano: Ganaron bien, nos dieron una paliza (no me peguen soy Romano).Cancelo al final abrió el local en Don Torcuato, y cuando pregunté quien es Perez Gaviola se había ido asique nunca lo conocí. (...) La gente los votó porque deben considerar que hicieron una buena gestión (correctouuu) o que nosotros hicimos un mala opción para hacer una alianza (correctouuuu), o porque nosotros no supimos explicar nuestros pensamientos (correctouuu), por lo que sea, pero hoy digo que ganaron la elección, yo los felicito, y hoy tienen legitimada la gestión del gobierno municipal de Tigre.La verdad es que estan haciendo una buena gestión ¿me puedo pasar al Frente??? daaaleee.

Doña Rosa: nenaaaa andá a darme vuelta la tortilla por favor!!!
La Nena: si abu....
TORTILLA AÑO 2005
Acción Comunal 65.291 votos 46.16 %
Frente para la Victoria 38.019 votos 26.88 %
Sobre 141.415 votos validos
TORTILLA AÑO 2009
JUSTICIALISTA y aliados 82.877 53,03% JUSTICIALISTA 39.724 25,42% ACCION PARA CRECER DE TIGRE 23.644 15,13% PROGRESO SOCIAL 19.509 12,48%
ACC. COMUNAL PARTIDO DE TIGRE y aliados 40.891 26,16% ACCION COMUNAL DEL PARTIDO DE TIGRE 26.368 16,87% ACUERDO CIVICO Y SOCIAL 14.523 9,29%