miércoles, octubre 21, 2009

EL DENGUE-ESE MALDITO MOSQUITO

Se realizaron operativos de prevención contra el dengue en ambos cementerios del Municipio de Tigre. Allí se explicó la necesidad de evitar la presencia de floreros que contengan agua, ya que conforman potenciales criaderos de mosquitos transmisores de esa enfermedad y si bien el muerto muerto está como dice el refrán, si le damos pie este mosquito maldito saldrá del cementerio donde está lleno de muertos a atacar por las calles de Tigre a los vivos a diestra y siniestra; pero como los gobernantes son más vivos y tienen el cerebro más grande que el de un mosquito trabajan en la prevención.
Asimismo sabemos que es imposible que un ramo de flores frescas sobreviva sin un florero con agua que le haga el aguante, en ese contexto es propicio informar que está próximo a firmarse un convenio entre el Intendente Sergio Massa y autoridades del China National Artificial Flowers Centre (CNAFC) . Se tratará de un convenio de cooperación para la promoción y capacitación de artesanos para hacer flores artificiales a granel en el marco de un plan integral floral artificial que lleva adelante el municipio y cumple un doble propósito ya que por un lado abrirá fuentes de trabajo a los artesanos y artesanas tigrenses valiéndose de la experiencia china en la materia y por el otro se estará utilizando esto como una herramienta efectiva en nuestra lucha diaria contra el dengue en lugares como pueden ser los cementerios donde abundan los floreros a la intemperie.
Se adelanta a los artesanos que pueden ir a anortarse en la Oficina de Empleo e Inversión ya que al momento de firmarse el convenio marco también se firmará una carta acuerdo cuyo artículo 8 establece que se realizarán viajes a China para ver in situ la experiencia en la materia de aquel país y su gente, de paso se visitarán las plantaciones de bambú y verán toda la cadena de desarrollo desde su plantación hasta que lo vemos colgado en forma de cortina en el quincho de casa. También podrán anotarse los vendedores de flores que están en la entrada de los cementerios tigrenses ya que de implementarse este plan integral floral va a ser difícil vender flores frescas a menos que se muden a Escobar "Capital Nacional de la Flor"( y bue...no se puede dejar contentos a todos!).
Esto ha sido todo desde aquí, este hermoso Partido de Tigre. Soy Stellita Gómez Coiado ...auch!!! plaf!!!
Nos despedimos bailando La Marcha del Dengue y Mosquito hasta las 6.30 am con Ricardito Fort que nos trajo una caja de botellitas de chocolate y licor felfort para que la prohibición de la jarra crazy no nos pegue mal.

lunes, octubre 12, 2009

SEGURO QUE ESTAMOS INSEGUROS

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA
HOY:LOS POLITICOS TIENEN UNA FORMA MUY PARTICULAR DE "PREOCUPARSE" POR LA PROBLEMATICA DE LA GENTE
Doña Rosa: ¿vamos hoy a las 19 a la biblioteca Sarmiento a ver que dicen las autoridades referente a la inseguridad reinante en el Partido de Tigre? La Tana: Dale! quiero ver con que discurso se vienen.
El Cholo: Tana ¿sos Heidi? ¿qué van a decir? lo mismo que nos vienen diciendo sus antecesores desde hace años. Miremos mi carpeta de recortes ...no nos vayamos tan lejos, a ver..2005, te leo esta nota: SIGUEN ATAQUES A PERSONAS MAYORES, MIENTRAS ARSLANIAN EXPRESA PREOCUPACION POR ESE TEMA - El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, expresó hoy su preocupación por la creciente participación de menores en delitos, en muchos casos impulsados por el consumo de drogas, y la ola de asaltos violentos contra ancianos, mientras en forma simultánea se conocieron nuevos ataques a personas de avanzada edad. "Tenemos una deuda enorme con la legislación de menores. Creo que deben ser juzgados al igual que los mayores. Pero sostengo que no sería bueno pensar en bajar la edad de imputabilidad si al mismo tiempo no avanzamos en dar soluciones a los grupos en riesgo", advirtió Arslanián sobre las acciones punitivas contra los delincuentes de corta edad. Para ello, propuso trabajar "con tareas de inclusión social y con la labor fuerte con los menores en conflicto con la ley penal". Y resaltó que la droga, especialmente el "paco", una mezcla con pasta base de cocaína, "está haciendo estragos".
Doña Rosa:¿es el diario de ayer? basta Cholo, me da bronca que nos tomen de boludas!
El Cholo: Dejame leerte el final: (...) para el futuro, Arslanián vislumbra "una policía de alta profesionalidad, con academia y entrenamiento continuos, de gran inserción en la comunidad y con control social efectivo. Una policía que recupere la estima social y que respete a rajatabla la ley y los derechos humanos".
La Tana: ¿dónde tenés la bacha Rosa? me dan ganas de vomitar!
El Cholo: esperen, hay más!!! escuchen esta de Rivara (...) Raúl Rivara dijo que "Blumberg es un delincuente" por haber ocultado que no era ingeniero.El ex ministro de Seguridad bonaerense dijo a Radio Provincia que "Blumberg no cometió un error sino un delito, es un delincuente, un farsante" y aclaró que adjudicarse un título sin tenerlo "es un delito que está tipificado en el Art. 247 del Código Penal".Según el funcionario, con esto "Blumberg ha quedado defenestrado en la sociedad", y agregó que "es una persona que no tiene escrúpulos, a tal punto que no vacila en tratar de hacer carrera política a la sombra del cadáver de su hijo"."No quiere correr el riesgo de que la sociedad se olvide que es padre de una víctima, porque desde ese lugar, es inatacable", señaló Rivara.
Doña Rosa: Bueno basta Cholo! a ver si todavía me sube la presión y la atención del PAMI está para el cucu, como la mayoría de los verdaderos temas que aquejan a la sociedad. BASTA! que se vayan todos a la mismísima m....
La Tana: ¡ROSAA! pará hermana! no te enganches. Vieja y todo como sos todavía no te cae la ficha de que todos los políticos son unos mentirosos; que cuando pasa algún hecho de inseguridad el hilo siempre se corta por lo más fino, que agarran a cualquier perejil para que la sociedad se coma la galletita de lo efectivos que son, agarrando en tiempo y forma a los delincuentes, que son ni más ni menos los hijos engendrados como consecuencia de las malas políticas públicas utilizadas durante estos últimos años y de los cuales ninguno se hace responsable, solo se rasga la vestidura cuando está en la vereda de enfrente; sin embargo los políticos sí tienen coronita , ya que cuentan con custodia hasta en el c...closet; pero claro! como no van a tenerla, si Dios no lo permita les sucediera algo ¿quién nos protegerá de esta sociedad maldita? sigamos pagando nuestros impuestos para que ellos puedan seguir trabajando por nosotros sin cesar. HIPOCRITAS!
El Cholo: pero bueno, esto ya lo predijo Discépolo con Cambalache y mucho antes Eclesiastés; pero vayamos igual a la biblioteca a ver si inventaron una novela nueva ó vuelven a contar lo mismo aggiornado...
La Tana: Lo lamentable de todo esto es que la inseguridad ya cobró otra víctima y van....ochocientas mil y todavía el pescado sin vender ¿alguna vez podrán reunirse maratónicamente en diputados y senadores para implementar una ley contra la inseguridad que empiece a responsabilizar por ilícitos de arriba hacia abajo y comenzar a construir una sociedad con políticos menos hipócritas?
Doña Rosa: Sí, están planificándolo... el día que los sapos vuelen!!!

sábado, octubre 10, 2009

APROBARON LA LEY DE MEDIOS

Soy Stellita Gómez Coiado transmitiendo desde el Playón de la Estación de Tigre, donde en esta mañana de sábado se respira otro aire, ya que se aprobó la Ley de Medios, tema que a la gente común, a usted Doña Rosa, la tuvo en vela -aún con el alplax a cuestas- por unos cuantos meses. Finalmente nuestros diputados y senadores nos demostraron que cuando la convicción así lo requiere son capaces de quedarse hasta la hora que sea tratando de solucionar los temas que aquejan profundamente a la población argentina. En orden de prioridades este, sin lugar a dudas, urgía mal. Gracias a Dios y a nuestros queridos representantes ya cuenta con una ley que fija las pautas democráticas que todo pueblo libre necesita en el marco comunicacional.
Los próximos temas a tratar serán:
- Hospitales Públicos: equipados a full, con médicos en todas las especialidades y bien pagos, infraestructura del primer mundo.
- Escuelas Públicas: equipadas a full, con maestras bien pagas, programas de educación modernos y efectivos.
- Seguridad Pública: que de una vez por todas se terminen los ilícitos en este bendito país.
Según fuentes confiables consultadas parece ser que lo harán con diligencia.... con la diligencia que usaba Michael Landon en la familia Ingalls, porque despues de tanto desgaste con esto de la Ley de Medios necesitan un poco de descanso.

jueves, octubre 08, 2009

QUIEN CORTA EL BACALAO?

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA
HOY: TIGRE GOURMET
Doña Rosa: Queridos amigos, hoy viene a cocinar en nuestro espacio de TigreGourmet Jhonny Torres, el cocinerito más joven de latinoamerica. Hola Jhonny cómo estás?
Jhonny: Bien Rosita. Gracias por invitarme.
Doña Rosa: ¿Qué nos traes hoy?
Jhonny: Vamos a hacer un bacalao con salsa de hongos y arroz blanco. ....(minutos más tarde). Listo
Doña Rosa: Fantástico. Consejito para los más pequeños que te están mirando?
Jhonny: Les sugiero que papá o mamá corten el bacalao, los más chiquitos quedense en el molde, no se la crean, esperen crecer un poco y luego podrán cortar el bacalao ¡no se apuren! el apuro es mal consejero, aparte se pueden lastimar.
Doña Rosa: Gracias Jhonny por tu visita! y a dejar cortar el bacalao a los que saben, jaja. Hasta la próxima!

martes, octubre 06, 2009

HASTA SIEMPRE !

Gracias Negra Sosa!
A diferencia de muchos políticos, vos sí que nos dejás una linda herencia. Tu hermosa voz.

domingo, octubre 04, 2009

TEORIA DE LAS PERSIANAS ROTAS

Hoy: Das Neves hizo nieve....digo hizo agua

Estamos en Tigre con el Ciudadano Tigre Seguro. Parece que el interesado en ocupar el sillón de Rivadavia, Don Das Neves, nos quiso demostrar que es un hombre práctico en estos tiempos donde hipotéticamente lo que falta es tiempo y al mejor estilo "niño universitario" utilizó el famoso copy/paste no haciendo referencia de autor. Lo que se le pasó a Das Neves es que en estos tiempos también la difusión es más ágil y toda intención de truchaje se sabe más rápido. Como en la facultad cuando el profesor te dice: "ojo con hacer copy/paste de rincóndelvago.com), con lo cual algún analista tipo Mariano Grondona deduciría que Das Neves es un vago.

Según fuentes cercanas al gobernador develaron algo que en realidad a usted ciudadano lo va a avispar de porqué Das Neves pisó el palito: su mano derecha y asesor es el Sr. Jorge Buccay.

Pero la gente cada vez es menos tontuela y va despertando del largo letargo en que los políticos los prefieren tener por obvias razones; esto fue lo que el profesor escocés Broken Window denominó hace 150 años D.C. la Teoría de las Persianas Rotas dado que a los ciudadanos se les están cayendo las vendas/persianas de los ojos para identificar a los truchos (y que los hay...los hay ya desde aquel entonces) y bregar por una sociedad más justa, equitativa, menos mentirosa y con sincera voluntad de cambio.

Referente a la Teoría de Ventanas Rotas una vecina de Pacheco también nos comenta que podría denominarse Teoría de Baldío Sucio a lo siguiente: mientras existen ordenanzas municipales que establecen multas por tirar mugre en baldíos pero no se cumplen, basta con que uno tire una bolsa de pasto para que otro lo haga con la poda del árbol y otro con la mugre que sacó del galponcito del fondo. Esta es una de las teorías, cuya lista es no solo mucho más larga, sino también con temas mucho más pesaditos.

Acá es muy sencillo, las teorías son todas muy lindas pero a la gente lo que más le gusta es la práctica. Necesitamos políticos PRACTICOS y con SENTIDO COMUN. Ah! y que las teorías las pongan en práctica en primer lugar ellos mismos.

Por dar un ejemplo, entre cientos que podrían citarse, ¿porqué un juez tiene libertad para estacionar dónde se le cante? ¿cuál es su apuro? ¿el solucionar algún tema que le urge a la sociedad? si la justicia está de mal en peor... no entiendo.

En esta sociedad, lamentablemente, adrede ó no adrede, hay muchas cosas rotas, entre ellas parece ser, la paciencia de la gente de que está harta de que los traten de bobitos! Muchos coinciden en que acá las cosas no se solucionan, ni lo chico ni lo grande, porque esa es la estrategia. El político que está del lado de la oposición critíca al que está de turno y resulta que cuando el opositor ocupa el lugar del cual criticaba....Hop!!! hace igual o peor y despues de hora se van a chupar un fernet juntos. Y bue... como dice mi amigo El Predicador en Eclesiastés: ¡Vana ilusión! ¡Todo es vana ilusión! nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho.¡Nada hay nuevo en este mundo! Nunca faltará quien diga: "¡eso sí que es algo nuevo!" pero aún eso ya ha existido siglos antes de nosotros. Las cosas pasadas han caído en el olvido, y en el olvido caerán las cosas futuras entre los que vengan después."

Bueno, con este sermón del monte les digo: soy Stellita Gómez Coiado, para C7N Latinoamerica. Volvemos a estudios...teóricos y más teóricos...