Un nuevo año ya está con nosotros para quedarse. Muy a pesar nuestro el tiempo pasa y no hay vuelta atrás, solo nos resta mirar hacia adelante, tener una meta e ir hacia ella.
Este será un año electoral, MOMENTO DE LARGADA!!! preparénse ustedes, doña Rosa, don José ya serán el blanco perfecto de todo aquel que presagie ocupar un lugar de poder, ya sea a nivel nacional, provincial o local.
Al contrario de la fotografía del mono (mudo, ciego, sordo) ¡¡¡TENGA CUIDADO!!! no hable de más pero piense, piense un poquito si todo lo que prometen, más allá del profundo anhelo en que dichas promesas se hagan realidad, reflexione si "el día despues" podrán ser cumplidas, de lo contrario... abstenerse.
Por otro lado una vez hecho el voto de confianza, sería enriquecedor y una gran muestra de adultez el realizar el seguimiento de cumplimentación de las promesas.
Armese una agenda, sí la misma que utiliza para anotar los vencimientos de los impuestos, esa misma usela para agendar cuando llamar, escribir o dirigirse al organismo competente en el tema que le es de su interés para solicitar se haga lo que en principio se debe y en segundo lugar se prometió durante la campaña electoral; por otro lado "...no condenemos a los que se destacan en la política o en la administración pública. No digamos que en su lugar haríamos mejor. Hasta que no ponemos nuestras fuerzas a prueba, no tenemos la certeza de lo que somos capaces. Si tú estuvieras en el lugar de ellos, tal vez haría mucho peor. Trata de disculpar, porque no conocemos las circunstancias en que se encuentran aquellos que tienen sobre sus hombros el enorme peso de la responsabilidad pública"1 pero a la vez hagamos valer nuestros derechos.
Cumplimos pagando los impuestos, hagamos cumplir exigiendo a cada institución a que realice las funciones que le competen con excelencia, en el marco del voto que le dimos para que nos representen, ya que en definitiva cuando emitimos un voto es para sentirnos "representados" y Bien Representados, dentro de lo posible, cosa que lamentablemente a veces no sucede, como es el caso de General Pacheco, lugar de donde soy oriunda y realmente nos sentimos huérfanos de representatividad. ¿Inoperancia en Acción? creo que sí, habría que hacer una encuesta y la opinión pública dará su veredicto. Yo hice una encuesta casera y ... no hizo falta buscar mucho, la disconformidad de la gente está a flor de piel.
Para citar una situación fehaciente, increíblemente en varias oportunidades oí una misma frase que me llamó la atención: "¡¡¡Desde que falleció Ubieto Pacheco es una mugre!!!" ; a mi humilde entender la mugre ya viene dándose desde mucho antes, pero bueno, es interesante el punto de vista actual de la gente de la zona.
Muchas de las personas no quieren ir a realizar sugerencias a la Delegación dado que los funcionarios de turno, y en especial uno de nuestros concejales, el Sr. Jorge Fernández, muchas de las veces toma las sugerencias como un ataque personal; eso se debe, creo yo, a la poca preparación intelectual para saber resolver situaciones que le son de competencia indudable y también para realizar lo que toda persona de bien debe hacer y un "representante local" con mucha más razón: DAR LA CARA y no actuar como un mediocre por detrás (tengo razones para afirmar esto, pero eso será tema de una próxima nota...). Luego se refugia en el clásico rol de "víctima", que parece ser la materia en la cual siempre se sacó diez y ahí queda todo...
A los que vivimos en Pacheco nos encantaría conocer las actividades en las que participa nuestro concejal, como así también los logros obtenidos en pos de nuestra localidad, porque sinceramente a vuelo de pájaro y simple vista, no se nota mucho. Basta de tirar la piedra y esconder la mano, eso es de cobardes y necesitamos representantes valientes y sobre todo GENTE DE BIEN, para nivelar para arriba, que es lo que nos hace falta. BASTA DE INOPERANCIA. En Pacheco estamos cansados de la Inacción Descomunal.
Concienticemosnos en que no se trata de estar a favor de o en contra de sino más bien, buscar un consenso y entre todos los representantes y los representados continuar afirmando esta democracia que ya con veintitres años está bastante crecidita y debería, como dicen los adolescentes, "pasar un cambio" para el bien de todos y haciendo hincapié al cliché de moda "por una mejor calidad de vida" , yo agrego "para todos y no solo para unos pocos" ¿no les parece?
FELIZ 2007, DEPENDERA DE MUCHOS FACTORES PERO TAMBIEN DE TU APORTE PARA QUE EFECTIVAMENTE SEA UN FELIZ 2007 PARA TODOS!!!
1. C. Torres Pastorino. Minutos de Sabiduría. Ediciones Paulinas 1981