jueves, enero 04, 2007

Hacer esto...sin descuidar aquello





"La ignorancia de todas las cosas es un mal terrible pero no excesivo; ni siquiera el más grande de todos. Una gran inteligencia y mucho aprendizaje, si se acompañan de un mal entrenamiento, son un infortunio mucho mayor."

- Platón -

A veces no le pasa que piensa: "pucha este es un cuadrado pero...parece feliz", y es así. Muchas de las veces hay gente ignorante y a consecuencia de ello pasan sus días, sus meses, sus años, su vida sin pena ni gloria pero como son desentendidos de todo, no la pasan mal.

Por otro lado están "los menos ignorantes" que, si bien a causa de su inteligencia reforzada con aprendizaje, ven la vida de un modo más objetivo, claro y preciso pero por el contrario ello no los hace más felices sino viceversa; el tener conocimiento de una situación, el estar totalmente cuerdo con lo que pasa y pasará en un corto, mediano ó largo plazo y no tener el poder ó los artilugios necesarios para obrar en consecuencia es tremendo porque hacen a la persona una desgraciada.

Por ello no breguemos por la ignorancia pero tratemos de encontrar las formas para que lo que creemos es justo y necesario para el bien común tratar por todos los medios de que se cumpla. Ejerzamos nuestro derecho cívico, es la única forma de que las cosas vayan cambiando, aunque eso lleve años, no importa, pero empecemos HOY. Como dicen los adolescentes: me caigo y me levanto. Hagamos eso, nos caeremos 10 veces pero en la número 11 nos levantamos y seguimos.

A veces leemos en la parte trasera de los acoplados de los camiones una frase que dice: "Envidias mi éxito pero no conoces mi sacrificio", y es verdad todos vemos al éxitoso cuando está en la cima pero casi 100% seguro que ese lugar no lo heredó (en la mayoría de los casos) sino que lo ganó luchando a través del mejor entrenamiento que conozco: la vida misma.

Es un lindo desafío...PROBA, eso sí despues contame, vas a ver que la vida tiene otro sabor, no tan "desesperanzado" como decía el negro Guerrero Marthineitz sino "color esperanza" como dice Diego Torres y que muy por el contrario, en esa lucha diaria te vas a sorprender gratamente ya que encontrarás que no estás solo sino que hay mucha gente (más de la que te imaginás) que piensa, siente y tiene los mismos deseos nobles que vos. Por eso, tu aporte es muy importante.

LA UNION HACE LA FUERZA

No hay comentarios.: