martes, enero 09, 2007

El Sueldo del Intendente ¿es excesivo?


-¿Viste nena lo que gana el Intendente? Lo dijo Radio 10 los otros días. Este señor gana $36.000 !!!
- Nooo doña Rosa, eso es erróneo.
- No nena, lo escuché y es así, lo dijeron en Radio 10.
- Bueno no se empecine, piense un poquito. Doña Rosa me extraña, usted ya peinando canas y siendo tan ingenua, no se tiene que creer todo lo que le dicen mujer!!!. Yo le voy a contar; lo cierto de todo esto es que el haber básico del Sr. Intendente es de $ 18.740,50 más lo aprobado en el Presupuesto 2007 en su Artículo 17 Capítulo IV “De las Normas sobre personal y remuneraciones” que establece lo siguiente: “Asígnese al Sr. Intendente Municipal, conforme el artículo 125 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, una suma mensual para gastos de representación, no sujeta a rendición de cuentas, de hasta el equivalente a la misma suma que perciba como remuneración”; el intendente modificó ese artículo por Decreto fijando en “gastos de representación” la suma de $ 2807,20.- por lo cual cobrará en neto la suma de $ 12.890.-
- Ah, entonces porque dijeron $36.000?
- No lo sé doña Rosa, habría que preguntar a quien lo dijo.
- Pero nena, igual ¿no te parece que $12.890 es mucha plata?
- Depende. No creo que lo sea para una persona que tenga la envestidura de intendente de un municipio, sino piense en la enorme responsabilidad que tiene sobre sus hombros... sin duda muchas. Como en toda profesión para llevar adelante los desafíos hace falta gente preparada, idónea en lo que hace, con empuje y sobre todo ganas de meter muchas horas de trabajo arduo para que las cosas funcionen realmente, y como el ocupar un cargo público no es un apostolado sino un trabajo remunerado no me parece mal que sus haberes estén acordes con sus capacidades y cargo. Es más, en empresas privadas un ejecutivo está en muchos casos doblando esta cifra.
- Sí nena, tenes razón, ahora entiendo esto pero lo que sigo sin entender es porque no tiene que rendir cuentas por los gastos de reprensión.
- De representación doña Rosa. RE-PRE-SEN-TACION. A decir verdad, ahí sí que me dejó sin palabras.
- Aaaa bueeeno para dejarte sin palabras a vos nena que sos un packman hablando, eso es grave!!!
- Bueno doña Rosa, es que eso yo tampoco nunca lo entendí. Pasa no solo a nivel municipal, sino también provincial y nacional donde no se le rinde cuentas a la gente en que gastan los fondos públicos. Tal vez ahora con la nueva cultura tributaria puede que la transparencia y el ejemplo empiecen por casa. Habrá que esperar, se están viendo muchos cambios para bien, los procesos llevan su tiempo no es soplar y hacer botella pero se nota algo muy importante: voluntad y eso hay que resaltarlo.
- Bueno nena, te dejo me voy al banco a cobrar la jubilación ¿viste que Massa aumentó la jubilación a partir de este mes?
- ¡ Qué buena noticia! No, no estaba enterada.
- Sí, estoy chocha!!! Me gusta este chico nena, hizo y hace mucho por nosotros; sabés que me dijo el Cholo que parece que se va a postular para intendente de Tigre...me gusta este chico para Tigre.
-La entiendo doña Rosa pero temo que Tigre le queda chico. Parafraseando al Dr.Menem: "quien alguna vez fue Papa no le interesa ser Obispo".

No hay comentarios.: