domingo, octubre 28, 2007

FE
es la certeza de lo que se espera
la convicción de lo que no se ve

martes, octubre 23, 2007


TODO TIENE UN FINAL...TODO TERMINA

Tiempo de descuento... ya la campaña va llegando a su fin y el próximo domingo, Dios mediante, los Tigrenses votaremos a quien creamos que nos representará mejor entre todos los candidatos propuestos, que muy a pesar de los más conocidos, son muchos (Massa, Casaretto, Gass, Barrientos, Rivas, Castillo, Antón, Mansilla, Arnedo, Fabris, Silvetti, Salcedo, Balbuena, Maitenu)

TIGRE HOY les desea a todos, no suerte ya que la suerte es producto del azar y los argentinos estamos un poco cansados de tener que elegir "por azar" al menos malo, al menos mediocre, al menos mentiroso, al menos oportunista. Necesitamos "representantes que nos representen", necesitamos sentirnos contenidos por los funcionarios que se supone tienen no solo la capacidad sino también las herramientas para hacer que las cosas funcionen en pos del bien de la comunidad en su conjunto y todo eso no viene por "azar" ó tal vez sí el factor que algunos llaman suerte a veces está presente, pero como dice un amigo mío: muchos de los logros en la vida se consiguen con el 10% de inspiración y el 90 de transpiración. Sin duda alguna a la suerte hay que acompañarla de trabajo arduo y conjunto; nadie puede llegar a concretar nada estando solo, por eso también es muy importante el equipo de trabajo (fundamental); se necesitan no solo gente idónea y leal sino también capacitada para desarrollar la tarea encomendada porque si los que tienen el poder se rodean de obsecuentes inoperantes es imposible avanzar; al contrario a muchos de los funcionarios eso les juega en contra a los ojos de los vecinos ya que quienes supuestamente los representan (como embajadores vecinales...aunque suene un poco mucho) a veces hacen quedar al funcionario muy pero muy mal hasta tal punto que uno se termina preguntando: "¿este juega para fulano? Dios mío!!! si yo fuese fulano estaría más atento porque con estos "obsecuentes" no necesito enemigos, me tiran tierra ellos solitos".

Por eso este domingo sea quien sea que tenga el honor de ser electo intendente de Tigre, esperamos pueda darnos a todos los vecinos y vecinas una bocanada de aire fresco que nos permita seguir teniendo esperanza en que se pueden hacer las cosas bien, que se puede superar lo ya hecho, que se puede tener una relación adulta con todos los actores locales en pos de mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes (algunos con más necesidad y urgencia que otros sobre temas muy serios y delicados) y que ese acercamiento con el vecino no se limíte solo a la época de campaña electoral (por obvias razones) sino que realmente sea el comienzo de un trabajo articulado entre el sector público y privado, las ONG´s y los vecinos que deseen participar para que los que vivimos en Tigre sintamos que Tigre sigue siendo el mejor lugar para vivir.

Tal vez todo lo arriba expuesto suene näif pero despues de todo... es lo que la mayoría de ustedes, candidatos, PROMETIO DURANTE SU CAMPAÑA.

Y como dice doña Rosa y sus amigos: Ojalá al cabo de cuatro años los vecinos podamos cantar la canción de Freddy Mercury con total convicción: WE ARE THE CHAMPION.

domingo, octubre 21, 2007

ES HORA DE DIFUNDIR VALORES

Hoy en la Revista de La Nación salió publicada la iniciativa de esta Asociación Civil sin fines de lucro "VOCES Y ECOS"(http://www.vocesyecos.com.ar/), que resulta una oferta interesante a tener en cuenta: la difusión de valores en forma atractiva y creativa.
Poner de moda la buena educación, la construcción de una sociedad con principios y valores que nos diferencien y contribuyan a una mejor calidad de vida en comunidad es un aspecto olvidado que nos está llevando poco a poco al abismo de lo inmediato, de lo superficial, del famoso LLAME YA en pos de una sociedad de consumo desaforado que en muchos casos se traduce al vacío existencial que parece ser un mal de la época.

La familia y la escuela, lamentablemente y gracias al gran aporte de nuestros gobernantes de turno, hace mucho tiempo dejaron de ser iconos de transmisión de valores. Hoy el padre y el hijo compiten para ver quien se queda con la jovencita de moda; la mamá comparte la ropa con su hija adolescente ¿cuál de las dos está "adolesciendo" más la etapa que le toca vivir hoy?

Vivimos en el "Reino del Revés" donde pareciese que lo único valioso es SER Y PARECER de aspecto JOVEN. En ese sentido vemos "personajes" que en algunos de los casos hasta resultan divertidos por su similitud, no a la juventud sino a las caricaturas, incluso en chicas jóvenes que son de plástico por fuera y huecas por dentro...¡qué aburrido!


En esa locura de lo "fashion" , la juventud eterna, lo perfecto a los ojos se fueron perdiendo muchos valores que son, no solo más perdurables sino necesarios para la construcción de una vida sana y coherente con el paso del tiempo que indefectiblemente Sí o Sí pasa y pasará para todos...es una cuestión de tiempo pero es así. No hay recetas mágicas para permanecer con una abundante cabellera de acá al día del juicio final, la piel se arruga pero ¿qué importancia tiene?


Volvamos a las buenas costumbres, enseñemos a los chicos que hay otras cosas en la vida aparte del fútbol, la tv basura y la droga. En ese sentido en la página de Voces & Ecos está la Campaña de vía pública "Acompañalos”, la cual busca concientizar sobre la importancia de la lectura para desarrollar la imaginación y la creatividad, que enriquece a las personas. Desarrollar esta costumbre en los niños tiene indiscutibles e incontables efectos benéficos que como sociedad y como padres de familia debemos incentivar si queremos ser una sociedad que se supera día a día.

Bueno los dejo...ya empieza mi programa favorito en FASHION TV, hasta la próxima.




domingo, octubre 14, 2007

LOS VECINOS DE TIGRE, ANTE LA FALTA DE RESPUESTA OFICIAL A RECLAMOS FORMALES, TAMBIEN TIENEN SU LUGAR DE CATARSIS EN UN BLOG
Sociedad
Cada vez más la queja y la bronca de consumidores que se sienten atropellados en sus derechos encuentran en los blogs los canales de desahogo que las empresas de servicios públicos o el Estado no siempre ofrecen
LANACION.com Enfoques Domingo 14 de octubre de 2007

En Tigre también tenemos blogs donde, los que vivimos en este hermoso Partido, reclamamos por una MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS LOS VECINOS DE TIGRE. A continuación, sólo algunos temas puntuales que ya tienen su ciberespacio para expresarse y concientizar a los vecinos:

SEGURIDAD: www.tigreseguro.blogspot.com

MEDIO AMBIENTE: www.eltigreverde.blogspot.com

EDIFICACION DESMEDIDA TORRES: www.nomastorresentigre.blogspot.com

sábado, octubre 13, 2007

MIRAME

LLEGA EL VERANITO Y URGENTEMENTE HAY QUE IR AL GIM



¿LA CLASE TOP TOP TOP??? REGGAETON



¿EL REGGAETON TOP TOP TOP??? MIRAME DE DADDY YANKEE

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

domingo, octubre 07, 2007



VOTE DOÑA ROSA INTENDENTA
LA MALGAMA PERFECTA ENTRE
EXPERIENCIA & JUVENTUD
(al menos de espíritu)

Nena: Doña Rosa la ví, en el programa de política local del periodista Daniel Chichilli, jugando al truco con Cristina Kirchner. Usted está en todas.
Doña Rosa: Sí nena vino al Club de Jubilados a visitarnos. El baboso del Cholo se quedó embobado y bizco de tanto mirarla.
Nena: Debe ser el efecto que causa Cristina en algunos hombres, sino mire al marido. A propósito, Rosa no me comentó nada de que iban a venir los de FPV al Club de Jubilados.
Doña Rosa: Es que nena yo me enteré de ped...de carambolas, porque fuí justo a la mañana a mi clase de yoga y la profesora nos avisó.
Nena: ¿pero usted Rosa no iba a presentar su candidatura a Intendente en la boleta de Cristina K ?

Doña Rosa: No, nosotros vamos con nuestra humilde boletita en busca de un espacio en el Gobierno Local para reprepresentar a los tigrenses y las tigrensas.
Nena: Doña Rosa se dice “a los vecinos y vecinas de Tigre”.
Doña Rosa: Pero mi asesor de imagen y oratoria me dijo que está de moda esto del género no se que y que queda bien hablar en masculino y femenino. Además es fashion la "lágrima fácil" así que a llorar de alegría, de tristeza, de lo que sea, mi asesor me sentenció "Rosa si querés ganar votos hacé caso a los consejos de MORIA, YORA YORA" y bue... viste como es este circo, con tal de permanecer en "pos de una mejor calidad de vida para los vecinos" YORAREMOS, total una vez arriba nos matamos de risa de los zonzos que se creyeron nuestro libreto. Aparte de joven siempre quise ser actriz, famosa y reconocida y el estar en Campaña es una actuación así que se me cumplió el sueño sin ir a Tinelli. Cuando ingreso a los clubes de barrio, entro con la canción de mi idolo Arjona cantando "Señora de las Cuatro Décadas", en realidad yo tengo unas décadas más pero siempre se tienen 40 años en algún rincón del corazón.
Nena: ¿ y porqué eligió esa canción? aparte de que le gusta Arjona no entiendo que relación tiene con su campaña.
Doña Rosa: Es que tenemos todo fríamente calculado aunque parezca natural. Yo entro al lugar, el musicalizador pone la música mientras ya todos están adoctrinaditos que tienen que pararse y aplaudir hasta que las palmas les queden coloradas; mi asesor de campaña me hizo hacer el escenario siempre cerca de la puerta de entrada ya que tengo que sí o sí subir al escenario en un lapso de 1 minuto y medio porque ahí el musicalizador tiene la orden de alzar el volúmen mientras Arjona dice: "es usted la malgama perfecta entre experiencia y juventud" que es mi slogan de campaña. Ovación de los súbditos, con la firme intención de que se acople el resto y bueno luego bajar al llano y besar niños, bebés y al que se cruce en el camino con cara de "¡¡¡Gracias por Venir!!! realmente lo aprecio!!!"; me cuesta, juro que me cuesta pero todo sea por mi gente!!!
Nena: ¡¡¡Qué delirio!!! Doña Rosa es una falsa total!!! bueno a ver, pasemos un cambio, FRASES PUBLICITARIAS, quiero frases de campaña. A ver despliegue la creatividad de sus asesores.
Doña Rosa: Sí, escuchá del brainstorming de mis asesores ¡¡¡ que no sabés lo que son!!! ahí te tiro un par que estoy repitiendo hasta que les entre en el cerebro a los tigrenses; paralelamente los muchachos están empapelando todo el Partido de Tigre con los afiches publicitarios; eso sí en las carteleras porque hay que respetar los espacios públicos, como dijo Acción Comunal en un comunicado, y tienen razón aunque esta gente primero debería predicar con el ejemplo pero bueno en casa de herrero...
“DOÑA ROSA ES EXPERIENCIA”
Con la experiencia de vida que tengo puedo asegurar que de cada diez personas, cinco son la mitad.“

"DOÑA ROSA TIENE EQUIPO”
...porque en nuestro partido el trabajo en equipo es fundamental... te permite echarle la culpa a otro.

“DOÑA ROSA ES INNOVACION”
Innovaremos, por eso en nuestro partido hombre invisible busca mujer transparente para hacer lo nunca antes visto.

“DOÑA ROSA UNE A LA FAMILIA”
Vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos.

“DOÑA ROSA ES MODESTIA”
Todas las mañanas cuando salgo a caminar cada rinconcito del Partido de Tigre, me pregunto ¿qué haría yo sin mí?

“DOÑA ROSA CUIDA EL MEDIO AMBIENTE”
En nuestro partido nos ocuparemos del medio ambiente, por ello aseguramos que ni bien asumamos, viejo verde buscará chica ecologista.

“DOÑA ROSA ES REFLEXION”
Tengan en cuenta tigrenses que todo tiempo pasado...fue anterior.

“DOÑA ROSA ES SABIDURIA”
Adolescente tienes que saber que en la vida, donde nada es tan sencillo como parece, hay dos palabras que te abrirán todas las puertas: tire y empuje.

“DOÑA ROSA ES VERACIDAD”
Tigrenses conmigo en el Gobierno Local serán bienaventurados los que nada esperan, porque nunca serán defraudados.

“DOÑA ROSA ES EDUCACION”
Joven tigrense ten siempre presente que lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

“DOÑA ROSA ES SEGURIDAD”
En pos de la participación ciudadana, por favor colabore con la policía: péguese usted solo.¿Nena?¡¡¡¡NENAAA!!!! ¿te dormiste?

Nena: ¿eh? ¿qué? No doña Rosa...ja ja ja

Doña Rosa: el que ríe último...no entendió el chiste.

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA:
HOY: LLEGO EL "HIGH SCHOOL MUNICIPAL" A TIGRE


Doña Rosa: Hola nena, no te ví el viernes festejando el día de la primavera!!!estuvimos con el Cholo, La Tana, Yoli y Clorinda en el "High School Municipal Tigre 2007" que organizó nuestro Club de Jubilados.
Nena: ¿High School Municipal? ¿qué es eso?
Doña Rosa: Los candidatos a Intendente por los dos partidos más fuertes acá en Tigre no quieren aceptar debatir en ninguno de los programas políticos locales entonces el miércoles cuando vino Cristina con Soluciones Scioli al Club de Jubilados aprovechamos y le contamos a Sergio nuestra idea y que sería bárbaro pueda participar e hicimos lo propio con uno de los postulados para Concejal por AC, ya que con "El Candidato" es más difícil hablar que con la propia Cristina.
Nena: ¿y cuál fue la propuesta?
Doña Rosa: Muy simple... aprovechando que Tigre iba a estar lleno de gente y jóvenes festejando la llegada de la primavera, armamos un escenario en el playón de la Estación de Tigre y ambos tenían que persuadir a los presentes pero...no con las propuestas y las frases trilladas que nos tienen secos a los vecinos de Tigre sino....CANTANDO.
Nena:¿Entonces?
Doña Rosa: Entonces aceptaron y cantaron lo siguiente. Por supuesto, Yoli, La Tana, Clorinda, el Cholo y yo (que estamos a full con las clases de inglés que nos da en el Club los martes y jueves Miss Solange) preparamos, como cierre del evento, un tema en representación de todos los vecinos y como respuesta de lo que esperamos de nuestros candidatos para con nosotros, independientemente del que gane.
Nena: Bueno, bueno ¿y qué cantaron?
Doña Rosa: Sergio, que se vino munido de su "HAY EQUIPO" y también haciendo uso y a veces abuso de su popularidad mediática trajo a Teresa Parodi; acto seguido con la excelente oratoria que lo caracteriza, agradeció a todos los presentes y confesó que a pesar de que es evidente que Tigre es tierra de UBIETO, para él TIGRE VIVE y con él y su gobierno en la intendencia no solo está convencido de que "vivirá" sino que a pesar de las malas lenguas también "sobrevivirá" y cantaron...




Doña Rosa: Despues vinieron los candidatos a Concejales por Acción Comunal, que mientras se acomodaban en el escenario, el Sr. Ernesto Casaretto aprovechó a repetir su ya "frase de marca registrada" ..."no utilizaré a Tigre como trampolín político, trabajaré por y para una mejor calidad de vida para todos los vecinos de Tigre".
Nena:¿y? ¿qué cantaron sus candidatos a Concejales?
Doña Rosa: Tan obsecuentes...digo "leales" y siempre en el marco del slogan "SIGAMOS", le cantaron esto.






Nena: Bueno doña Rosa, ahora lo que más nos interesa a la gente común como nosotros, que somos la mayoría; porque a decir verdad estos "tejes y manejes" de la política de cabotaje solo le interesan a unos pocos ... digame ¿qué cantó usted con sus amigos?
Doña Rosa: El Cholo agradeció a todos los presentes y sobre todo a la juventud que va a emitir su voto por primera vez el próximo 28 de Octubre y dijo que él que ya peina canas( ...va las que le quedan dentro de su prominente pelada jaja) los insta a pensar, meditar, reflexionar y rezar porque, a pesar de que gane quien gane de nuestros ¿representantes? ojalá dentro de cuatro años los vecinos y las vecinas de Tigre sintamos que los verdaderos ganadores de toda esta maraña de promesas "hayamos sido nosotros" y arrancamos con....


sábado, octubre 06, 2007

TIGRE HOY OCTUBRE

Tigre Hoy Octubre 2007

From: TIGREHOY, 8 minutes ago





SlideShare Link

miércoles, octubre 03, 2007

Receta para perder las elecciones, si ya eres Gobernador (Nunca se sabe si la necesitarás)por Lolita Aniyar de Castro * No negocies con nadie tu conciencia. Ni con los poderes económicos, ni con los medios de comunicación, ni con los políticos, ni con la Asamblea Legislativa. Cree que la verdad luce por sí misma, y no que los medios de comunicación son los que deciden cuál es la verdad. No hagas pactos con partidos o líderes políticos que puedan comprometer tu ética, pero que pueden hacerte más fácil la gestión de gobierno. No des puestos -y si no existen, no los inventes-, a todos los miembros de los partidos que apoyaron, o a todos los que te cuidaron los votos, cualquiera que sea su preparación, comportamiento o necesidad; el entusiasmo por lo útil que serás, repartiendo cargos, hará de la tuya una campaña invencible. Sé independiente. No aceptes que los partidos te nombren los miembros de tu Gabinete. Acepta la postulación de partidos que no tengan representación en las Mesas y Juntas Electorales. De esta manera, los votos que emitan por ti, pueden ir a engrosar el caudal de los otros. En mi caso, ni uno de los partidos que me postuló tenía derecho a tener miembros en Mesas o Juntas Electorales. Sólo tenían testigos que no podían acercarse al acta ni tenían poder de decisión. Rodéate de gente decente, pues si tienes expertos en trampas y fraudes, puedes ganar. No pagues asignaciones a Fundaciones de políticos o de amigos o familiares de gente poderosa, ni asignes ayudas económicas a personas o instituciones vinculados a personas de esta índole. Haz auditorías a las Fundaciones, antes de aprobar el pago. No aceptes ayudas económicas para tu campaña de reelección que sean de origen sospechoso. Despide reposeros y policías corruptos: multiplica cada despido por 5, y tendrás esa cantidad de votos menos. Investiga las denuncias de corrupción serias que se hagan. Encontrarás mucha gente a la cual enjuiciar y despedir: eso te quitará los votos necesarios. Especialmente, persigue la corrupción en salud o educación. No imaginas cuántos votos puedes perder. Solamente allí serán varios centenares de votos menos. Ataca a los verdaderos delincuentes, y no apliques la Ley de Vagos y Maleantes (no sirve para nada, aunque la gente lo cree). Si la aplicas, vas a generar tal cortina de humo que puedes ganar las elecciones. Persigue a quien "desaparezca" ciudadanos. Sólo quienes tienen algún tipo de poder pudieran estar interesados en eliminar personas honestas. Así puedes quitarte de encima esos apoyos poderosos que pudieran empujar tu triunfo. Desecha el sentido común de aquella frase: "Plan de machete y p’al cuartel". No denuncies a ningún poderoso por sus atropellos contra indígenas, campesinos, ciudadanos. Acostúmbrate a decir NO. Ni las mujeres ni los políticos pueden andar diciendo SI. Evita que te rodeen y acompañen siempre escoltas y personalidades, e ir precedido de motos con sirenas abriéndote paso por la calle, pues la gente se acostumbrará a pensar que eres poderoso y votará por ti. Enfrenta los chantajes de la Contraloría del Estado y los peajes de la Asamblea Legislativa. No te darán respiro: los trámites serán lentos y miles los obstáculos. No cobres comisiones por los contratos de obras públicas que se otorguen, ni se te ocurra democratizar su asignación, otorgándolos a compañías que ofrezcan igual calidad y garantías. Corres el riesgo de tener demasiado dinero para competir en publicidad. Pierde tu tiempo en programas sociales, como vivienda, salud, educación, nutrición, aunque no se vean. Sé humanista, no un déspota. Si se te ocurre aplicar el modelo autoritario, corres el peligro de ganar.

(*) penalista y criminóloga venezolana, fue la primer Gobernadora de Zulía ( 1993-1995)

lunes, octubre 01, 2007

LAS CALLECITAS DEL PARTIDO DE TIGRE TIENEN ESE QUE SE YO...
POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS LOS VECINOS DE TIGRE

NO ESTARIA NADA MAL QUE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE TUVIESE EN CUENTA LA POSIBILIDAD DE IMPLEMENTAR EL INNOVADOR SISTEMA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE GUAYMALLEN, PORQUE "NO SOLO DE LA CONSTRUCCION DE LINDOS EDIFICIOS VIVE EL HOMBRE"


El 15 de marzo pasado, este municipio situado en la Provincia de Mendoza, inauguró el sistema de atención ciudadana: 108 Guaymallén Escucha, basado en últimas tecnologías, a fin de brindar mejoras a la comunidad en el área de servicios públicos.


Se trata de una herramienta innovadora que habilita el reporte de incidentes y reclamos de múltiples problemas que perjudican la calidad de vida de los ciudadanos a través de diversos canales de comunicación: teléfono, e-mail, Internet, vinculados a un centro de comando descentralizado que procesa las denuncias y las deriva en forma inmediata a las reparticiones pertinentes, realizando su seguimiento hasta su resolución. Algunos de los temas de interés que pueden reportarse a través del 108 son: alumbrado público, recolección de residuos, plagas, caída de árboles, ruidos molestos, animales muertos, etc. También se puede obtener información sobre actividades deportivas, culturales o empresariales.


Como complemento, esta iniciativa permite también a las autoridades monitorear los principales problemas, su tiempo de resolución y la calidad de atención al usuario para planificar mejores políticas, desarrollar tácticas frente a incidentes frecuentes, establecer mapas de problemas y optimizar costos en la inversión municipal.


El intendente local, Juan Manuel García, sostuvo: "Este proyecto permite que podamos coordinar nuestra gestión municipal para lograr una mejor atención ante los problemas que vive día a día el ciudadano de Guaymallén. Con este nuevo emprendimiento disminuiremos tanto los tiempos de atención como los costos, optimizando nuestra atención en lo que el ciudadano necesita. El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación nos permite acercarnos a nuestra gente de manera más dinámica".

Por su parte, Director de Control de Gestión, el Contador Gerardo De Marco, señaló: “El sistema permite grabar toda la información del caso, lo que posibilita controlar mejor la calidad de atención” en pro de una gestión que así “resulta mucho más transparente.”

Fuente: Boletín del Plan Nacional deGobierno Electrónico de la República Argentina