lunes, octubre 11, 2010

MASSA, FORMULA 1

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA HOY: CUIDATE, CUIDAME
Doña Rosa: nena ya me leí la columna de Caligaris y todo Nik; estoy con la vista cansada, leeme lo de Pinti por favor.
La Nieta: sí abu Cambalache Fórmulas Por Enrique Pinti http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1313374 blablabla (...) ¡Cuántos "te quiero" falsos! ¡cuántos "yo no los voté" truchos! ¡Cuántos "Dios no lo permita"! ¡Cuántos "pero si sos como de la familia"!, o "estás en tu casa", o "hacé de cuenta que no te dije nada", o "yo tengo códigos", o "hacé de cuenta que soy una tumba, lo que me contaste no sale de aquí y aquí se queda, andá tranquilo"... Mezcla rara de costumbre e hipocresía, de buena educación de la boca para afuera y de cobardía con mentira, la fórmula de la frase hecha es, sin embargo, la manera de comunicarnos (o incomunicarnos) más común y corriente. No se puede decir siempre lo que se siente, así nomás y sin reflexionar, pero de tanto mentir nuestra vida puede convertirse en una virtualidad peligrosa. Cada época tiene sus lugares comunes, pero yo prefiero, como buen vejete, aquellas de mi infancia como la de encabezar las cartas de vacaciones con "desde estas hermosas playas". Doña Rosa: como me gusta la manera de expresar las cuestiones cotidianas de este hombre! bueno leeme algo de la actualidad local, vamos al comercioonline.
La Nietita: Sergio Massa en declaraciones a Radio Ten "Hay que buscar herramientas para que la gente viva más segura"
Doña Rosa: ¿herramientas? sí, este chico no tiene malas ideas; ya que es peligroso tener armas de fuego en los hogares tener una buena herramienta a mano por las dudas que entren ladrones no estaría nada mal. Una buena pala de pico sería de gran ayuda.
La Nietita: Que sacartisca sos! la nota habla de promover una policia comunal que sirva de apoyo a la provincial, no reemplazándola sino como complemento. Impulsan esta idea 7 intendentes más. Te leo: (...) Consultado por el grupo de los 8 Massa señalo “lo que nos une es trabajar en soluciones de fondo para problemas como la inseguridad, nos une trabajar para resolver los problemas de la gente”“La clave es sumar esfuerzos todos los días para que la gente viva más tranquila. No es una solución mágica es sumar un escalón más. Consultado sobre su candidatura Massa señaló “este no es un año electoral ni de disputas y el tema de la seguridad no debe ser parte de la agenda electoral. Hablar de candidaturas es burlarse de la gente, este es un año de gestión para trabajar en los problemas como la seguridad, el transporte, la salud no para pensar en cuestiones electorales. Tenemos que trabajar todos los días para que la gente esté más segura”.
Doña Rosa: bueno, esperemos a ver que pasa en la práctica...sinceramente la idea mala no es siempre que ambas policias trabajen en forma coordinada y mancomunada sino...Dios nos ayude! Y a propósito, me causa gracia e intriga la respuesta que tiene Massa cuando le preguntan sobre su candidatura para el próximo año ¿será verdad que piensa así o es, como dice Pinti, puro formulismo????
La Nietita: Ay abu, pará un segundo que te pongo la ovejita de don Chicho bajo el brazo y te rebautizo Heidi!!! no seas ingenua!
Doña Rosa: despues de todo se postule a donde se postule yo lo voy a votar.
La Nietita: ¿por?
Doña Rosa: porque en vistas de lo que ha hecho hasta ahora como intendente se nota que es un hombre de herramientas tomar!

No hay comentarios.: