Si querés que las cosas cambien... primero tenés que cambiar vos PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LA VIDA PUBLICA PARA EL BIEN COMUN y recordá que: LA UNION HACE LA FUERZA
domingo, diciembre 10, 2006
Las Obras... ¿Qué obras?
En el país donde el mas o menos bueno es un rey, todo es posible.
Algunos se tomaron solo una de las definiciones del término "construir" y se pusieron a hacer, dale y dale, plaza más plaza, palmera de acá florcita de allá, escuelas, hospitales.
Todo eso está muy bien, despues de todo es parte por lo cual pagamos nuestros impuestos: para que hagan y administren bien. Punto. Nada de loas ni serpentina. ¿O a Ud. doña Rosa cuando su marido llega de trabajar y encuentra la mesa servida, la casa ordenada y la ropa limpia le hace loas? temo que no.
Pero, siempre hay un pero..., aparte de construir edificios también se pueden construir otras cosas no menos importantes, como ser la comunicación entre personas orientada a la cultura y educación en que tanto hacía hincapie nuestro recientemente fallecido Intendente Ricardo Ubieto.
Los edificios por sí solos no son nada, necesitan de gente. Gente que los mantenga, gente que los cuide, gente que le de el valor que corresponde, gente que le de vida, GENTE.
Muchas veces a esa gente, que careció de educación adecuada por parte de su grupo primario, hace falta enseñarles que todos esos edificios tan lindos, realizados con tanto esfuerzo, buen gusto y dinero nuestro HAY QUE CUIDARLOS porque son lugares de uso común para el bien común.
Sin embargo algunos construyen construyen construyen...pero mi pregunta es ¿qué construyen? ¿edificios? cualquiera lo hace; con dinero y un equipo organizado no es problema. Me parece que tendrían que ir por más (como les gusta decir a muchos) y construir relaciones humanas donde la construcción edilicia vaya en forma pareja con la construcción y crecimiento educativo de la gente que vive en este hermoso Partido así podemos todos disfrutar el placer de la obra realizada y no encontrarnos al cabo de un corto tiempo con que los edificios son mal utilizados; por otro lado hay que hacer un serio hincapie en quienes serán los administradores del lugar, tema no menor, dado que la ineficiente elección del líder y su grupo de trabajo oficiará en desmedro de la sociedad y el logro de la tan mentada "mejor calidad de vida".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario