Hay una sección que ME ENCANTA y es Fotodenuncia (tipo la sección "ProtesteYa" de CQC versión gráfica) donde salen publicadas las cartas de lectores acompañada por la foto reforzando la denuncia realizada; asimismo debajo el periódico (en su función de intercesor) agrega la respuesta recibida de la Institución u Empresa contra quien el lector ha realizado una queja.
En la primer edición de la semana pasada salió publicada una fotodenuncia de una vecina de Tigre, Sra. Irma Gómez, acerca de los peligros que representaba una boca de tormenta destruida. En la edición de hoy el periódico informa el seguimiento del tema (porque esa es la premisa...hacer el seguimiento). En un recuadro expresa que fehacientemente "(...) en prensa de la Municipalidad informaron que la boca de tormenta fue arreglada en el transcurso de esta semana y se encuentra en condiciones".
HASTA ACA TODO MUY MONONO. Ahora yo me pregunto:
¿No sería más correcto, que cuándo algún vecino realiza una queja o un reclamo (ya sea formal ó informalmente) a cualquier institución u empresa de servicios, solucionar el tema en tiempo y forma?
Si fuese funcionaria me daría vergüenza el tener que reconocer la solución de un tema por el mero hecho del escrache mediático.
MORALEJA: a la vista está que es más efectivo recurrir a un medio de comunicación social que ir por las vías institucionales correspondientes en pos de la resolución de un problema.
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