POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA TODOS LOS VECINOS DE TIGRE
NO ESTARIA NADA MAL QUE LA MUNICIPALIDAD DE TIGRE TUVIESE EN CUENTA LA POSIBILIDAD DE IMPLEMENTAR EL INNOVADOR SISTEMA DE ATENCION Y PARTICIPACION CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE GUAYMALLEN, PORQUE "NO SOLO DE LA CONSTRUCCION DE LINDOS EDIFICIOS VIVE EL HOMBRE"
El 15 de marzo pasado, este municipio situado en la Provincia de Mendoza, inauguró el sistema de atención ciudadana: 108 Guaymallén Escucha, basado en últimas tecnologías, a fin de brindar mejoras a la comunidad en el área de servicios públicos.
Se trata de una herramienta innovadora que habilita el reporte de incidentes y reclamos de múltiples problemas que perjudican la calidad de vida de los ciudadanos a través de diversos canales de comunicación: teléfono, e-mail, Internet, vinculados a un centro de comando descentralizado que procesa las denuncias y las deriva en forma inmediata a las reparticiones pertinentes, realizando su seguimiento hasta su resolución. Algunos de los temas de interés que pueden reportarse a través del 108 son: alumbrado público, recolección de residuos, plagas, caída de árboles, ruidos molestos, animales muertos, etc. También se puede obtener información sobre actividades deportivas, culturales o empresariales.
Como complemento, esta iniciativa permite también a las autoridades monitorear los principales problemas, su tiempo de resolución y la calidad de atención al usuario para planificar mejores políticas, desarrollar tácticas frente a incidentes frecuentes, establecer mapas de problemas y optimizar costos en la inversión municipal.
El intendente local, Juan Manuel García, sostuvo: "Este proyecto permite que podamos coordinar nuestra gestión municipal para lograr una mejor atención ante los problemas que vive día a día el ciudadano de Guaymallén. Con este nuevo emprendimiento disminuiremos tanto los tiempos de atención como los costos, optimizando nuestra atención en lo que el ciudadano necesita. El uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación nos permite acercarnos a nuestra gente de manera más dinámica".
Por su parte, Director de Control de Gestión, el Contador Gerardo De Marco, señaló: “El sistema permite grabar toda la información del caso, lo que posibilita controlar mejor la calidad de atención” en pro de una gestión que así “resulta mucho más transparente.”
Fuente: Boletín del Plan Nacional deGobierno Electrónico de la República Argentina
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