sábado, junio 09, 2007

CASO LEMA- ASESORIA JURIDICA ESPECIALIZADA

El caso Lema, como tantos otros casos de inseguridad vial, golpeó las puertas de Tigre. Hechos lamentables como este suceden todos los días, en parte por la falta de educación pero principalmente por que el Estado no se encarga de hacer cumplir las normas en general y de tránsito en este caso en particular.
Tenemos que empezar a trabajar por un país donde se comiencen a hacer respetar las leyes/normas/ordenanzas SIEMPRE y no solo cuando algún infortunio ocurre. Los europeos no nacieron educaditos, allí las cosas funcionan por una simple razón (que en Argentina parece no serlo) SE HACEN CUMPLIR LAS LEYES, el derecho de uno termina donde comienza el del otro, algo así como "una sociedad organizada, ordenada, educada".

El miércoles pasado, a dos meses de la trágica muerte de Cristian Lema, sus familiares y amigos volvieron a marchar para pedir que aparezca el culpable. La comuna puso a disposición de la familia la asesoría jurídica municipal, lo cual hay que agradecer; esperemos que como estamos en vísperas de Campaña Electoral todo esto no sea sólo una "cuestión de forma"como en otros casos que la Municipalidad se compromete a tomar cartas en el asunto y queda solo en eso: "el compromiso"; Cabe aclarar que dicho compromiso municipal fue posible no por sensibilidad y motus propio de los funcionarios municipales sino debido a que los manifestantes se movilizaron hasta la residencia del Sr. Casaretto (candidato a Intendente) solicitándole mayor compromiso en el caso; Como el tema es muy serio, el dolor no puede esperar, las buenas intenciones a veces no bastan y los tiempos políticos por lo general no son los tiempos de la gente, sugiero humildemente "ganar tiempo" y avanzar con la Asociación Civil FAVAT (Familiares de Víctimas y Accidentes de Tránsito www.favat.org.ar) del cual el Dr. Gregorio Dalbón (www.drdalbon.com.ar) es Presidente.

Al Dr. Dalbón tuve la oportunidad de verlo en un programa de cable hablando sobre la falta de educación vial que hay en Argentina y la responsabilidad que le incurre al Estado en todo esto. Les puedo asegurar que es una persona que tiene total dominio del tema pero además de eso causa "buena impresión" su audacia para decir las cosas a las autoridades competentes, sabe de lo que habla. VA RE AL FRENTE y además ha llevado adelante muchos casos de accidentes viales (incluso uno ocurrido a su propia familia, el cual fue el detonante para que se dedicase de lleno a defender los derechos de víctimas y familiares de víctimas de accidentes de tránsito).

Según lo que dijo el Dr. Dalbón en el programa de tv, la ONG ayuda a los familiares incluso en los casos de tratarse de gente sin recursos. Es una opción para tener en cuenta, las puertas de la ONG están abiertas esperando a los familiares de Cristian que vayan y entren. SUERTE!!!!

No hay comentarios.: