sábado, noviembre 08, 2008

CAMBIOS DE FONDO...CAMBIOS EN SERIO

Massa: "Los chorros entran por una puerta y salen por la otra" (1)
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, participó esta tarde de la entrega de 30 patrulleros al Distrito de Tigre. En su discurso enfatizó "los chorros entran por una puerta y salen por otra de la comisaría" y reclamó que "a las cinco de la tarde, cuando se produce un hecho, el fiscal no diga que no puede ir porque está jugando al tenis".
LA CULPA LA TIENE EL GRAN BONETE
Ayer por la tarde nuestro Jefe de Gabinete en su discurso dijo lo arriba mencionado entre otras cosas que pueden leerlas en elcomercioonline.
Este discurso político no escapa al de la mayoría de los mismos que dicen como realmente son las cosas pero hay una fricción luego donde el decir y el hacer no van nunca de la mano como por lógica debería ser. Pero ¿quién dijo que la política es lógica sino el arte de decir lo que se sabe debería ser para engañar a la gente pero luego hacer adrede diametralmente lo opuesto?
No soy especialista en seguridad pero no sé, se me ocurre:
¿ Qué hace falta para revertir la situación patética que estamos viviendo desde hace muchísimos años en relación al tema seguridad?
1) Leyes justas y que se cumplan. Jueces, fiscales y abogados honestos.
2) Construcción de Institutos para Rehabilitación de Menores y los no tanto. No estamos en Japón. Espacio físico gracias a Dios la Argentina tiene de sobra. Se gastan tantos recursos en pavadas que bien podría invertirse en esto y por supuesto luego contratar personal idóneo para llevar adelante la rehabilitación de quienes entren allí para que también tengan la posibilidad de algún día poder salir mejor de lo que entraron.
Y despues sí, por supuesto, también el cambio cosmético o de apoyo con cámaras de seguridad, móviles, etc. etc.
Pero lo cierto es que aún teniendo un policía por cuadra, cámaras de seguridad, GPS, autos policiales y demás pero los delincuentes aduciendo que son menores, que no hay lugar para tenerlos arrestados o rehabilitarlos o por lo que fuere, entran por una puerta giratoria, esta situación no va a servir más que para gastar dinero en recursos que no surten real efecto porque tienen que ir acompañados paralelamente de un Plan Estratégico de fondo, donde el tema sea tratado no en forma superficial.
Esto se asemeja a pintar una casa con humedad sin haber solucionado el problema de fondo primeramente. La casa se verá pasable por un tiempito pero la humedad brotará al poco tiempo indefectiblemente.
No quiero ser mística ni apocalíptica como la Carrió porque no es mi estilo. No soy la Carmelita Descalza ni perfecta , no escribo al estilo "Superadadevueltadetodo", lejos estoy de eso; simplemente doy mi humilde punto de vista esperando a cambio ver en hechos que hay buena voluntad por parte de algunos de los políticos que dicen querer representarnos.
Que Dios los ilumine y toque sus corazones a veces endurecidos y ensimismados para que se jueguen y hagan lo que ellos muy bien saben HAY QUE HACER.
En el caso de Tigre muchos tigrenses pusimos muchas esperanzas en el proyecto de gobierno del hoy Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y vemos en él un espíritu joven, inquieto, audaz, con ideas modernas y gran capacidad de gestión contando, dada la conyuntura actual, con algo que no es menor: todos los recursos económicos a su disposición; esperemos la voluntad política esté del lado del sentido común, de lo que la gente no solo quiere sino también necesita y se obre en consecuencia. Los temas son tan viejos y recurrentes como la creación del mundo: salud, educación, justicia y seguridad.
Si logra cambios de fondo tangibles, sin duda alguna será una muestra de que realmente quiere hacer las cosas bien en pos del vecino del Partido de Tigre.
A veces contar con todos los recursos económicos uno no sabe si sirven para bien o para mal, ya que en la medida en que no se los utilice para cambiar los problemas de fondo serán espejitos de colores que ayudan a distraernos por un tiempo y luego...volvemos a foja cero. Mientras el político de turno ya cumplió su cometido de subir su próximo escalón el resto nos quedamos tecleando y esperando las promesas incumplidas y recriminándonos nuevamente: "lo voté, me enganó y una vez más que infeliz me siento, me dejé engañar, entré como un caballo"... de todas formas prefiero CREER. Alguna vez algo tiene que cambiar.
Nosotros los ciudadanos ordinarios pidamos a Dios por ellos y por nuestra sociedad, la FE es lo último que se pierde:
Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.
(Salmo 62:5-8)

No hay comentarios.: