sábado, agosto 04, 2012

CONECTAR IGUALDAD

Hola amigos de Latinoamerica, soy Stellita Gómez Coiado para C7N Latinoamerica; hoy transmitiendo en directo desde la localidad de Merlo en la provincia de San Luis.

Fuimos convocados por los técnicos del Programa Conectar Igualdad en esta localidad puntana de la República Argentina; los profesionales están muy angustiados y preocupados dado que hace un embarazo, o sea 9 meses, que no cobran sus honorarios.

Recordemos a nuestra teleaudiencia que Conectar Igualdad es una iniciativa del poder ejecutivo argentino, lanzada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, enfocada en recuperar y valorizar la educación pública con el fin de reducir las brechas digital, educativa y social en el territorio argentino.

Como política de inclusión digital, consiste en la entrega en todo el país de tres millones de computadoras subportátiles tipo Classmate PC a todos los estudiantes y docentes de establecimientos públicos de educación secundaria, especial y de formación docente en un plazo aproximado de tres años. Adicionalmente, el programa desarrolla contenidos digitales utilizables en distintas propuestas didácticas y trabaja en los procesos de formación docente, con la intención de transformar modelos, procesos y paradigmas de aprendizaje y enseñanza.Conectar Igualdad contempla tanto el uso de las portátiles en el ámbito escolar como en el hogar, buscando un impacto a nivel social que trascienda el ámbito educativo.
El financiamiento de este programa proviene de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), por un monto aproximado de 750 millones de dólares.

C7N Latinoamerica trató de conectarse con el encargado del plan Conectar Igualdad de San Luis, Víctor Navarro, pero desde su área explicaron que estaba en Buenos Aires y que no iban a dar ningún celular. Por su parte, Jennifer Gambetta (quien según compañeros de trabajo es ReGamba de Cristina) una de las funcionarias del programa a nivel nacional explicó que "las escuelas técnicas tienen que presentar plan de mejora. Desde Nación se transfieren los fondos una vez que le dicen que harán. Habría que ver que pasó en el Instituto de Educacion Técnica de la provincia".

De acuerdo a trascendidos pudo saberse que Navarro, sin autorización de la Presidenta CFK, hizo poner "en letra chica" en los contratos: tenga en cuenta que el presente contrato estará sujeto al  "Plan Conectar Igualdad para Abajo", lo que significa que puede que cobren en tiempo y en forma como puede que no. Firme, aclare y hable ahora o calle para siempre.

C7NLatinoamerica seguirá este caso; soy Stellita Gómez Coiado desde San Luis, Argentina...seguimos conectados ..hola¿? hola¿?

Voz en Off: Stellita, sorry bonita, la nota va de nuevo por favor, tenía la filmadora desconected!!!

Stellita: What¿? Ché, tras que hace 3 meses que no me pagan el sueldo ¡tengo que hacer dos veces la misma nota...tirame letra!



YA SU TRONO A LA NOBLE IGUALDAD



 
Fuente de Inspiration: http://www.perfil.com/contenidos/2012/08/02/noticia_0011.html

No hay comentarios.: