Se aproximan las elecciones 2007 y con ellas, una vez más, a través de múltiples afiches los partidos políticos nos inundan de promesas sobre futuras gestiones (en algunos casos) o logros de gestiones ya realizadas (en otros). Promesas y logros que comienzan mal, ya que el exceso de publicidad e información a costa de ensuciar las diferentes localidades que conforman el Partido de Tigre con afiches callejeros causando contaminación visual no solo produce un desequilibrio y distorsión en el paisaje sino también está demostrado que debido a la distracción que causa en los automovilistas pone en peligro la seguridad vial y por ende la vida humana.
Por eso estimados políticos del presente siglo, la necesidad de la sociedad actual es otra: “No la de prometer sino la de hacer” y en eso se basará no sólo la ideología que pregonan sino también la credibilidad de su partido político para que los ciudadanos elijamos a uno u otro en el marco de la ejecutividad. Obviamente la publicidad es importante pero “no lo más importante”; lo más importante es la Gestión . Un partido político expeditivo, eficiente y eficaz, que gestione por y para la comunidad en su conjunto logrará publicidad más efectiva sin necesidad de contaminar visualmente todo el entorno de nuestro querido Partido de Tigre.
En el marco publicitario no estaría mal tomar el ejemplo de Japón que posee sofisticadas reglas de juego para la publicidad en la calle. No se encuentran elementos agresivos y recargados sino que se juega con la luz dándole un aspecto de liviandad al conjunto, quitando así la sensación colectiva de habitar en una selva de avisos.
En la seguridad de que tomarán la vía correcta de acción, los vecinos les agradecemos la acertada “gestión publicitaria” próxima a realizar y ... no sería una mala forma de empezar la Buena Gestión con Antelación.
24/11/2006
No hay comentarios.:
Publicar un comentario