domingo, mayo 27, 2007

LAS ANDANZAS DE DOÑA ROSA

- Doña Rosa, usted es una especie de Dios, ¡está en todos lados!
- Nena con Clorinda, la Pochi y el Cholito hace más o menos un mes empezamos a participar del coro del Club de Jubilados y está buenísimo.
- ¡Qué bien! y que temas están practicando.
- Mirá estamos preparando un repertorio de música folcklórica para participar del acto especial que se va a realizar con motivo del próximo 9 de Julio en la Escuela de mi nietita. Despues ya le solicitaron a la Directora de coro, no sé que partido político, si le hacíamos de cortina en las próximas presentaciones de lanzamiento de candidatura a Intendente. Así que hasta fines de Octubre nena voy a estar muy ocupada con mi nueva actividad artística.
- A bueno, pero eso es algo muy delicado. Tienen que estar todos los coreutas de acuerdo en cuanto a cantar algo que pregona principios, ética, valores, objetivos comunes, ojo al piojo Doña Rosa, fijese bien.
-Ay neeeennna, ¿vos te crees que a esta altura de mi vida me van a tomar de zonza? El jueves 14 fuí a la casa de Clorinda y a las 8 de la noche fuimos al club de la vuelta de su casa porque venía este hombre que es....¿cómo se llama? creo que canta porque aparece en un afiche con un micrófono ¿cómo es el nombre?

- ¿Cacho Castaña?
- No, no era él. Era bastante más canoso que Cachito Castaña.
- ¿Chico Novarro?
- No, no nena, no era solista, estaba con un grupo de gente que lo acompañaba en el escenario
- Ya sé!!! Los Cinco Latinos!!!

- No, no. Pará un cachito que llamo a Clori. Holaaa ¿Clori? ¿quién era ese hombre que cantaba la canción de "Lista 193" el jueves en el club? Aaaaaa, listo beso Clo, nos vemos esta noche en el Coro.
- ¿Y? ¿Quién era el que cantaba?

- Casaretto y su equipo.
- Pero Doña Rosa ¿sabe quién es el Sr. Ernesto Casaretto?
- Sí, ¿creo que quiere ser intendente o algo así? porque despues cantaron un tema de campaña que es el que ahora con la Directora de coro estamos retocando para este otro partido político que te conté y le cambiamos la letra.
- Pero eso es plagio musical doña Rosa.
- No sé nena, yo hago lo que Martita - la Dire dice. Durante la última reunión del coro se abrió su notebook que tiene guaifai o algo así (que ni se que es nena pero para no parecer bruta no le pregunté) y se metió a internet a la página...ya te digo, pará que por acá en mi cartera tengo el papelito porque tengo que decirle a mi nietita que me lo grabe en mi grabadorcito así lo practico en casa para la clase próxima pero con la letra que ideó el marido de la Dire.


- Doña Rosa esa cartera es un lindo nidito de ratas, mujer!!!
- Acá está, mirá, esta es la página www.accioncomunal.org.ar (clic en icono "música") ¿ves nena? y la letra original es esta:

SE PROMETIO Y SE CUMPLIO
JUNTOS TENEMOS A TIGRE EN ACCION
SIGAMOS CRECIENDO VOTA PARA BIEN
ACCION COMUNAL TRABAJA PARA UD
CORTE LA BOLETA VOTE POR LA LISTA 193 (se repite 3 veces)
CON ACCION COMUNAL GANA OTRA VEZ

...Y esta es la versión de nuestro coro:

SE PROMETIO NO SE CUMPLIO
JUNTOS TENEMOS LA MUGRE EN ACCION
SIGAMOS CRECIENDO VOTA PARA BIEN
ACCION COMUNAL TRABAJA PARA QUIEN???
CORTE LA MENTIRA, NO VOTE POR LA LISTA 193 (se repite 10 veces en un acto de concientización masiva)
CON LA INACCION COMUNAL ACTUAL
TIGRE PIERDE ESTA VEZ!!!

-Doña Rosa me parece medio fuerte; no creo sea justo para un partido vecinalistas que hizo mucho por el Partido de Tigre.
- Sí nena, pero últimamente desde que no está UBIETO NO ES LO MISMO, se siente una especie de anarquía en los barrios, en las diferentes localidades del Partido que antes no se sentía. La mugre en acción avanza, los baches, la falta de recolección de poda, la falta de atención en cosas primarias...se nota y mucho. Y UBIETO ERA UBIETO, tenía una gestión que nada tiene que ver con la actual dirigencia, antes uno hacía algún reclamo y no solo se lo escuchaba al vecino sino que se le solucionaba el problema, ahora mucho marketing comunicacional pero de actuar haciendo cosas...naranja. Así que nena, te voy a invitar cuando cantemos el tema en el Club como lanzamiento de campaña y despues el Partido Político que te comenté contrató camionetas y avionetas para ir difundiendo la canción por altoparlantes. Así que aunque no me convocaron en "Cantando para un Sueño" igual voy a ser FAMOSA.
- Doña Rosa
-¿Qué nena?
- ESTA NOMINADA

No hay comentarios.: