domingo, mayo 13, 2007

UBIETO LO VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO !!!


Sinceramente si los actuales dirigentes de ACCION COMUNAL sostienen que "... para cuidar nuestra ciudad, mejorarla y desarrollarla alcanza con las ideas" ¡¡¡DIOS NOS LIBRE Y NOS GUARDE!!!


Si bien el intercambio de ideas en forma conjunta con todos los actores locales, como proponen en su Convención hasta llegar a un consenso que nos beneficie a todos los vecinos de Tigre, y no a unos pocos "privilegiados", es importante; con las ideas solamente no alcanza para cambiar, transformar, y avanzar en pos de un Tigre superador a lo que ya está hecho. Hace falta GESTION que no hay que confundir con solo CONSTRUCCION DE LINDOS EDIFICIOS. Los vecinos votamos a representantes que se desempeñen eficaz, honesta y eficientemente en muchos otros ámbitos no menos importantes que la parte edilicia de un municipio. La Municipalidad no es una empresa constructora, es mucho más que eso.



El Cdor. Ubieto fue un precursor, innovador, visionario en cuanto al plan estratégico utilizado durante toda su gestión; por ello siempre será recordado como un LIDER. Lamentablemente para algunos, el liderazgo no se hereda, y el pertenecer a una misma línea ideológica no hace a la persona poseedora de ese don especial que no lo tienen muchos.


Ser líder nada tiene que ver con sonreír para las cámaras, hacerse el simpático, besar niños u otros artilugios propios de actos proselitistas. Ser líder es saber que, como, cuando y con quienes hacer las cosas que HAY QUE HACER. Ubieto eso lo sabía y no solo eso, sino que lo ejecutaba, lo gestionaba, avanzaba en pos de una mejor calidad de vida para los vecinos. Obviamente que lo hacía con un grupo de trabajo que EL había adoctrinado para tal fin, pero ello no siempre es sinónimo de que esa gente posea la capacidad de hacer lo que EL hizo y tengo mis dudas de que puedan superarlo (Dios quiera me equivoque, por el bien de todos), pero hay vislumbras de pequeños detalles que hacen suponer la ineficiencia de acción y gestión en algunos casos.


Siento que este año en el momento de ir a votar para Intendente va a ser extraño no ver en la boleta en letra tamaño baño el nombre de RICARDO UBIETO, pero hablando sobre el tema con mucha gente me doy cuenta que no es una sensación solo mía; sentimos una especie de "huerfandad", de falta de autoridad para hacer cumplir las normativas vigentes, de tomar el toro por las astas cuando hay que hacerlo y avanzar en pos de los vecinos "cumplidores" en el pago de los impuestos que no son nada baratos comparados con la contraprestación recibida.
Siento en la actual dirigencia una "tibieza" más bien vomitiva...pero no se preocupen, no voy a vomitar en la acera, yo también brego por UNA CIUDAD LIMPIA, PERO LIMPIA PARA TODOS, no solo para el Centro de Tigre.

No hay comentarios.: