Konnichiwa , watashi no namae wa Montoya desu
No caben dudas de que Mr. Santiago Montoya, en estos momentos en Tokio, está en el top 10 de los adelantados en cuanto a la modernización del estado.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires incorpora una nueva herramienta para los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos: se trata del Domicilio Fiscal Electrónico Arba que permitirá agilizar las comunicaciones entre el organismo recaudador y 1.200.000 ciudadanos que ejercen actividades comerciales en la Provincia.
Este sistema posibilitará que los contribuyentes adheridos reciban vía electrónica las citaciones, notificaciones, intimaciones y toda clase de comunicación de su interés que emita el organismo. Por lo tanto, cada usuario contará con un espacio virtual personal donde el fisco lo irá reportando de todas las novedades de su incumbencia. (Yoli esta es para vos!!! ahora que estás tan cibernética lo único que te faltaba era abrir el e-mail y encontrarte con una intimación/citación de Montoya!!! ¡¡¡ Qué divertido!!!¡¡¡Qué divertido!!!)
Con esta implementación regida por Resolución Normativa 127/08 que entró en vigencia el 2 de enero de 2009, Arba avanza en la modernización de mecanismos alternativos que facilitan la vida tributaria de los contribuyentes y una optimización de los recursos del organismo, dado que evita erogaciones en papel, impresiones y correo postal. (¿viste Cholo cómo Montoya cuida tu bolsillo y te facilita la vida?)
A la vez, hace más eficiente la comunicación con los contribuyentes y desvirtúa la posibilidad de que se produzcan inconvenientes en detrimento de quienes tributan, como consecuencia de eventuales retrasos en la recepción de las distintas informaciones (¿vió doña Rosa usted que dice que los funcionarios no se ocupan de la gente? ¿vió este cómo se preocupa y ocupa?).
Si bien en una primera etapa este sistema alcanza a los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, PERO EL RESTO DE LOS CONTRIBUYENTES A NO DESESPERAR QUE ARBA PREVE EXTENDERLO A TOOOOOODO EL UNIVERSO DE CIUDADANOS QUE TIENEN OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. (vos vecino bonaerense no te sientas excluído, este gobierno es inclusivo!!! no te vas a quedar afuera!!! en breve vos también recibirás intimaciones, citaciones y todas las "ciones" habidas y por haber a través de tu e-mail)
Sería interesante que el Estado también fuese tan eficiente para informar con celeridad que carancho hace con el dinero que recauda a fin de hacer más eficiente el feedback comunicativo con los contribuyentes y desvirtuando la posibilidad de que se produzcan inconvenientes en detrimento de quienes tributan, como consecuencia de eventuales retrasos en la difusión de distintas informaciones que al contribuyente le interesan, aparte por supuesto de abonar sus impuestos, también el saber que se hace con ellos (mejoras en salud, educación, justicia, seguridad. PERO LA VERDAD EH!!! A NO MENTIR).
Y en relación al viaje de Montoya a Japón que mejor forma de relajarnos y cerrar con un chiste japonés, ahí va:
¿Cómo se dice ministro de trabajo en japonés?
Versión Popular: Tusudas Yocomo.
Versión Montoya: Tusudas Yoviajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario