domingo, marzo 01, 2009

LA GATA FLORA

Las Andanzas de Doña Rosa Hoy: ESTO ES DEMOCRACIA. SE LEE Y SE DIFUNDE LO QUE YO QUIERO QUE SE LEA Y DIFUNDA, PARA ESO SOY PRESIDENTE DE LA COMISION VECINAL CHE...
Doña Rosa, Yoli, La Tana, El Cholo y Tota en la Reunión Informativa de la Comisión Vecinal El Zorzal sobre el tema que aquejaba al barrio debido al rumor de "posibles asentamientos a los costados de las vías de ferrocarril"

Doña Rosa: Ey!!! Tana!!! vení acá estamos, sentate al lado mío.

La Tana: Hola chicas ¿cómo andan? Creí que llegaba tarde pero...que poca gente vino. No veo a Clorinda.
Doña Rosa: no Clori no viene porque le llegó una nota de Zamora diciendo que todos esos rumores del asentamiento eran malintencionados y que nos quedemos tranquilos; así que prefirió creer y esperar a ver que pasa.
La Tana: Está bien, hay que dar un poco de crédito; tampoco se puede ser tan terminante de una. A mí también me llegó la carta pero quiero venir a escuchar la otra campana, a ver que está haciendo esta gente y despues sacar mis propias conclusiones.
Yoli: ¿De qué carta hablan? a mí no me llegó nada.
La Tana: Andá haya adelante, la chica que está en la mesita con un pilón de hojas, pedíle una copia de la nota que mandó el Intendente.
Yoli: (ya con la carta en mano) A mirá vos, está muy bien la aclaración de Zamora y acá abajo está lo que dijo Sergio Massa en el Cierre de Colonia acerca de este tema. Bueno, esto es muy positivo. El municipio va cumpliendo con las promesas de campaña de tener una intendencia a puertas abiertas. Esto de tener la madurez de no alimentar el chisme barato e institucionalizar el tema me parece bárbaro.

SERGIO MASSA
VA DE FRENTE
Doña Rosa: Y bueno Yoli, está Sergio Massa que es una persona super ejecutiva y moderna en la forma de gobernar. Lo que a otros les lleva meses él lo resuelve en un rato.
Tota (fan de Acción Comunal a Morir): No sé si tan en un rato... veremos... porque hablar lindo todos hablan; quiero ver los hechos.
Doña Rosa: Tota, vos esperá y ya vas a ver. De hecho tendrías que darte cuenta un poco. Dejemos la chachara de lado, vayamos a lo práctico, a los hechos: las bocacalles que JA-MAS se arreglaron en la gestión anterior, hoy por hoy están siendo hechas nuevamente como Dios manda y no con un arreglito superfluo.
Yoli: Tota vos no tenés que ser tan ciega. Está bien que simpatices con quien quieras para eso estamos en democracia, pero que el árbol no te tape el bosque. No te dejes manipulear por personas que tiene meros intereses personales sin pensar en la gente en lo más mínimo. Hubo gente de tu partido que echó a rodar un rumor malintencionado y otros se engancharon (muchos de buena fe) pero tenés que leer entrelíneas.... Tota ya estás grande para comerte todo lo que te quieren vender!
Tota: ¿A qué te referís?
Yoli: A ver, vamos a lo práctico que es lo que me gusta. La Concejal Fernández Costa aportó lo suyo en todo este dime y direte. ¿bien hasta ahí?
Tota: sí, y?
Yoli: Pensá un poquito; sé que es mucho laburo pero intentá Tota. ¿Porqué de la misma forma que les "informó y alertó" sobre ese supuesto asentamiento también durante su gestión no informó con el mismo ahínco a los vecinos acerca de los proyectos presentados por ella en el Concejo Deliberante en pos de los vecinos en general y de los de General Pacheco, a quien se supone que representa, en particular?
Doña Rosa: Sí, en estos días vamos a ir a preguntarle que es lo que hizo durante su estadía en el Concejo. Ni sé en que Comisión está, que hace, que hizo y que hará....solo vienen a los vecinos cuando necesitan un voto. Despues los vecinos tenemos que ir a ellos para ver que carajo hacen.
El Cholo: No solo eso. Hay que encontrarlos!!! porque en época de campaña andan como Carmelitas Descalzas evangelizando a quien quiera escucharlos, pero despues ....andá a cantarle a Gardel. No los encontrás ni por joda.
Doña Rosa: Ufa che!!! el comienzo de la reunión se está estirando demasiado...¿qué hacen ahí discutiendo? el hombre ese alto canoso está un poco exaltado!!!
El Cholo: Sí miró para atrás, ¿quién vino? ¿quiénes son esos de traje que vinieron con Ana Grandi?
Doña Rosa: ni idea, pero el canoso y la gente que lo rodea me parece que están molestos.
La Yoli: No entiendo un pito a la vela. ¿y este pibe filmando todo?
Tota: Es Santi el hijo de María Fernández Costa. ¡¡¡Ey Santiago como estás!!!
Santiago: Hola Tota, acá filmando un poco así se lo llevo a mamá.
Tota: Decíme Santiago, ¿quiénes son esos dos trajeados que entraron con la Grandi?
Santiago: El más alto es Gambino el Presidente del Concejo Deliberante y el otro es Diego Santillán el Secretario de Protección Ciudadana.
Doña Rosa: A qué bien. Seguro la Comisión los invitó a los fines de no jugar al teléfono descompuesto y que directamente escuchemos de boca de ellos, como representantes municipales, que es lo que se va a hacer en los costados de las vías y para cuando.
El Cholo: mmm!!!! me parece que no Rosa; creo que no fueron invitados, mirá como cuchichean los de la Comisión ; ni siquiera saludaron a los funcionarios municipales.
La Tana: ¡ Qué situación más extraña! la Comisión pidió el 2 de febrero que se los escuche y se los tenga en cuenta, cosa que el municipio al toque institucionalizó a través de un acta acuerdo y de la aceptación de la constitución de la Comisión Vecinal y ahora el municipio tácitamente pide institucionalización a la Comisión y la Comisión se niega ¿? esto es cosa de mandinga. Todo política!!! no vengo más!!! el tipo alto canoso que creo es Presidente de la Comisión busca algo y no precisamente va detrás del supuesto asentamiento, eso es obvio porque sino no veo el motivo por el cual incomodarse y no darle lugar a los funcionarios municipales. Si todos los que estamos acá lo hacemos para aclarar el tema y esperar que las promesas municipales se cumplan, ¿qué mejor oportunidad? ¿porqué no darles lugar? aún sin haber sido invitados formalmente, lo cual me parece también incorrecto no haberlos invitado pero la Comisión tendría que capitalizar esa presencia y no boicotear. NO EN-TI-EN-DO.
El Cholo: Tana el tipo de la comisión está buscando algún arreglo personal y no vecinal, eso es ALEVOSO. No tiene sustento su accionar, y nos quiere usar a nosotros los vecinos para sus fines personales. A ver, pará voy a hablar con esta chica del pilón de hojas con la nota de Zamora.... Señorita que tal ¿qué pasa que no empieza la reunión?
La Señorita: espere un segundo, ahí voy a decirles que den comienzo porque no creo que llegue más gente y hay que respetar el tiempo ajeno.
El Cholo: ¿ quiere que le reparta esa nota a los vecinos?
La Señorita: No gracias, la traje porque me pareció importante poner en conocimiento esta información institucional a los vecinos que no estén enterados pero lo puse en consideración de la comisión de la cual formo parte y, si bien parte de la comisión no tuvo problemas en que esto se difunda, el presidente que es el señor canoso Juan Servetto dijo que eso era política y no correspondía mezclar la política con la reunión vecinal.
El Cholo: ¿Pero este hombre sabe de lo que habla? Ya lo dijo Aristóteles: el hombre es el único animal político porque es la única especie zoológica que nace con tendencia y capacidad para organizarse en sociedad; pero muchos animales lo entienden mal y creen que deben vivir de la política. En tiempos del viejo filósofo nadie sabía que las abejas y las hormigas organizan sus comunidades mejor que los hombres porque obedecen a un impulso biológico: todos los animalitos trabajan para el bien común y cada uno cumple una función, sin usurpar las ajenas ni esperar recompensas especiales por su trabajo. Si los humanos tuviéramos algo de esos insectos no harían falta leyes, partidos políticos, diputados ni presidentes.
La Tana: Servetto se refiere a política partidaria. Pero es un incoherente. Obvio que quienes están en funciones son de algún partido político, pero ¿eso que tiene que ver con la resolución de nuestro problema? está muy bien que den la cara. Antes los funcionarios municipales no daban la cara y eso los habilitaba a andar por todos lados sin que la gente los reconociera y les pidiese rendición de cuenta de su gestión, sin embargo ahora eso de DAR LA CARA ES ALGO MUY POSITIVO, demuestra que hay voluntad de transparencia en la gestión. Antes la única cara que conocímos los vecinos fue la de UBIETO pero el resto pasó por Tigre bien desapercibidito a pesar de tener PASION Y DESVELO POR HACER COSAS EN POS DEL BIEN COMUN DE LOS VECINOS DEL PARTIDO DE TIGRE !!!
Doña Rosa: Dame nena que te reparto eso.
La Señorita: no gracias. Servetto dijo que no se repartiese y aunque no comparto su opinión le respeto su envestidura de Presidente de Comisión. Particularmente creo que a la gente no hay que tratarla como estúpida ni subestimarla. Hay que darle toda la información existente y luego que saque sus propias conclusiones. Hay un refrán que dice: leer todo y rescatar lo bueno. Comparto. A mí me gusta que me muestren todo y despues yo decido que es bueno, que es malo, que me convence y que no, no necesito que me vendan un COMBO como tampoco lo necesitan ustedes. Pero bueno, algunos tienen una forma de pensar retrograda, hay que entenderlos son de otra época.
El Cholo: Che nena, yo también soy de otra época, piso los sesenta y cinco sin embargo estoy de acuerdo con tu punto de vista; así que no es cuestión de edad es cuestión de intencionalidad. Yo lo traduciría como Gata Flora porque si le dan bolilla por que le dan, si el municipio no los hubiese atendido porque no los atiende ¿al final quién los entiende? en lugar de unir y tirar todos juntos para adelante como propone el municipio estos tratan de confundir ¿?
La Tana: Che Cholo, pegá un grito a ver si empieza esto porque sino me voy.
El Cholo: Para no seas conventillera. Ahí se está acomodando el canoso y el resto de la comisión.
Hablan los oradores: blablablabla..... gracias por venir, se da por finalizada la reunión vecinal
Doña Rosa: ¿Y no habló la gente del municipio? eso también me interesaba escuchar, quiero saber las dos versiones.
Yoli: Ahí habla el señor de Protección Ciudadana. Escuchemos....

El Cholo: Ey!!! Silencioooo!!! dejen escuchar!!! esperemos que se vayan los que no les interesa que el tema se solucione sino que están detrás de otros intereses ajenos a esto, ya escuchamos una campana, la de la Comisión Vecinal, sigamos ahora escuchando la versión municipal así la última palabra y las conclusiones la sacamos nosotros LOS VECINOS RASOS que seguiremos estando atentos a los hechos, independientemente de lo que diga uno u otro y el tiempo dará el veredicto.

No hay comentarios.: