domingo, marzo 08, 2009

SIESTA QUE FANTASTICA FANTASTICA ESTA SIESTA

UN NUEVO MURAL VISTE LA FACHADA DEL EDIFICIO DEL PLATA
La ciudad de Buenos Aires brinda desde ayer un nuevo elemento de atracción, en pleno centro porteño. Aquellos que transiten por los alrededores de la zona del Obelisco podrán deleitar todos sus sentidos.
Se trata de una nueva obra de arte, que cubre la fachada del tradicional edificio Del Plata, sobre la calle Carlos Pellegrini. Es un mural de 88 metros de ancho por 34 de alto, que ocupa una superficie de 2992 metros cuadrados y está estampada sobre una lona especial mesh (tela vinílica microperforada).
La iniciativa la lleva adelante el Ministerio de Cultura y de Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, junto con la Fundación Banco Ciudad de Buenos Aires.
Hola amigos, hoy transmitiendo desde la avenida más ancha del mundo frente a esta gran obra del fotógrafo Guillermo Ueno, que retrata a una mujer joven que duerme sobre el piso de un patio. Sin lugar a dudas ¡impactante!
Pero vamos a ver las distintas opiniones al respecto:
SGC: Estamos con el ministro de cultura porteño, Dn Hernán Lombardi. Señor ministro ¿ qué nos puede decir acerca de esta nueva iniciativa cultural en el edificio Del Plata?
HL: Stellita en cuanto a su escala y visibilidad, no tiene precedentes en la Argentina. La fotografía está presentada en un tamaño inédito y en un soporte poco frecuente para exhibir arte.
SGC: ¿ Qué objetivos, que metas persigue este trabajo?
HL: La idea es buscar emocionar y sorprender a las miles de personas que transitan cada día por la avenida 9 de Julio, con una imagen de altísimo impacto. Además, nuestra intención es motivar, renovar y hacer reflexionar a la gente. Este tipo de actividades enriquece a la ciudad y, al mismo tiempo, se fomenta el turismo cultural desde el edificio Del Plata
SGC: Gracias ministro. Seguimos recorriendo la vereda del Edificio y nos encontramos con nuestro ex Presidente de la Nación, Dn Fernando. Buenas tardes Dr. de la Rúa ¿ qué siente al ver esta fotografía?
FdlaRúa: Me produce un remolino de emociones, un Tsunami interno. En primer lugar me recuerda mi gestión como Presidente, donde me la pasé durmiendo la siesta, y en segundo término ver esta foto me da sueñito (bostezo del señor ex Presidente) ....me voy a seguir durmiendo la siesta de los justos. Saludos para mis hermanos europeos Stellita ¿porqué tu programa se transmite en Europa no?
SGC: No Dn Fernando, soy de C7N Latinoamerica. Y acá nos encontramos con gente del PRO Disidente que también vino ...¿a qué vino? a ver, acerquemósnos: Señor PRO Disidente ¿qué le parece esta magnífica obra?
PRO Disidente: Un gasto de recursos públicos, en este momento de la Argentina, innecesario; con tantos elementos primarios que se necesitan en el ámbito de salud y educación este derroche de dinero me parece desubicado.
SGC: Gracias señor Disidente. Y acá un militante de FPV, por lo que deduzco de su remera con la cara de CFK. Digame ¿qué opina de esta obra?
Señor FPV: Es un fiel reflejo del gobierno de la ciudad. Duerme en lugar de cumplir con sus promesas de campaña. Ya pasó un año y el pescado sin vender viejo. A ver si se desperezan y se ponen a trabajar en serio, porque los tres años restantes pasan rápido y los vecinos queremos promesas cumplidas.
SGC: Gracias. Vamos ahora a hablar con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Ing. Mauricio Macri. Hola Mauricio; diganos algo acerca de lo que desea transmita esta foto en la gente que la mire.
MM: Sólo una frase: SI PUEDES SOÑARLO, PUEDES HACERLO.
SGC: Gracias Mauricio.

Soy Stellita Gómez Coiado para C7N Latinoamerica. Esto es todo desde esta magnífica ciudad de Buenos Aires, una de las más lindas del mundo . Volvemos a estudios con esta imagen que nos hace soñar.

No hay comentarios.: