lunes, marzo 30, 2009

VERDADERA ACCION COMUNAL EN POS DEL VECINO DE TIGRE

Las Andanzas de Doña Rosa Hoy: Las Monedas a la Alcancía
Palabras de SERGIO MASSA: (...) " 50 unidades okm para que la gente no viaje como ganado, sistema de boleto electrónico, servicio como corresponde con inversión de las empresas con seguridad jurídica por parte del estado municipal y en definitiva con decisión de todos para avanzar"
Doña Rosa: Ayyy que rica la SPRITE. Tana prestame un pañuelo de papel por favor para secarme un poco la transpireiyon. La Tana: A ver....a ver.... Doña Rosa: ¿qué pusiste un kioskito polirubro? tenes de todo en ese bolso. La Tana: Ya voy a cambiar por una carterita chica ahora que viene el boleto electrónico. Estas son las cosas que tenía que ir comprando para que me den monedas y van a parar ¿a dónde? al bolso! tomá, acá tenés una carilina finita pero tengo también los otros más gruesitos por acá dentro. El Cholo: Che, callénse, quiero escuchar a Sergio. La Tota: No sé para que vine. Soy de Acción Comunal, siento que estoy traicionando a mi partido estando acá. Doña Rosa: Tota no seas tonta. Pensá un poquito con la cabeza mujer. ¿te imaginás a la gente de acción comunal comprometiéndose con el vecino a través de acciones como : mejora de transporte público, seguridad, educación, salud? POR FAVOR!!! CORTALA CON ESE SENTIMENTALISMO BARATO! La Tota: no me hablés así! soy tu amiga. Doña Rosa: Por eso mismo. Sos mi amiga y te quiero bien por eso tenés que despertar. Sino decile a tu partido tan amado que te mande un remise sin cargo cada vez que tenés que ir al médico a la hora pico cuando viajan los chicos al colegio, la gente al trabajo y tenés que suplicar para que te den un asiento y no te pisen los cayos; amén del acto anterior a la subida al colectivo de tener que ir pululando por los kioscos para obtener una moneda. La Tana: Rosa tiene razón. Me acuerdo cuando venía Casaretto a alguna cena en el club de jubilados y uno le exponía los problemas a solucionar JAMAS SOLUCIONO UNO! porque no era "de su competencia". Parecía una SRL, por lo de la "responsabilidad limitada" digo. El Cholo: bueno Tana, lo que pasa que en realidad era cierto. Vos le planteabas al hombre sobre seguridad, transporte público, salud ó lo que fuere y ellos al ser funcionarios municipales en realidad en el marco formal no tienen competencia . La Tana: Por Favooor!!! es una cuestión de querer servir a la gente. Uno puede que "no tenga competencia" como vos decís pero si tiene voluntad mueve las cuerdas para que ciertas cosas se hagan en pos del vecino "que tanto desvelo les trae en representar"; no me vengas con respuestas básicas. Otras cosas, que tampoco eran de índole municipal las acomodaban a gusto y piachere... pero claro, es un tema de intereses. Doña Rosa: Coincido con la Tana; si hubiesen tenido voluntad hubieran hecho más cosas por el vecino aparte de plantar palmeras, dejate de embromar! pero lo más fácil es decir: eso le compete a Provincia, eso es de Nación, ¿para qué carancho ocupan cargos públicos si van a ser tan limitados y no saben dialogar y coordinar acciones conjuntas en pos de la gente de Tigre ante quien corresponda? La nena: Disculpénme que me meta, pero la verdad es que Acción Comunal es un partido anacrónico. Para su momento estuvo bien pero hoy por hoy los vecinos queremos gente COMPETENTE, PRACTICA, EJECUTIVA, COMPROMETIDA, QUE SEPA ARTICULAR, COORDINAR Y LIDERAR, y no que te digan: "eso no es de mi ingerencia", suena a bobo y no quiero estar representada por BOBOS. Ellos con un buen arquitecto solucionaban toda su gestión.
La Tota: No seas ingrata nena. Acción Comunal hizo muchas obras para mejorar la calidad de vida de la gente.
La nena: Tota mejorar la calidad de vida no pasa solo por lo edilicio. Eso es una parte y muy importante por cierto pero despues está el resto QUE ES LA PARTE MAS DIFICIL y donde se requiere más trabajo y COMPROMISO; darle vida a esas construcciones con acciones concretas en pos de los vecinos, acciones que son tangibles para nosotros la gente común. Para eso se necesita capacidad de dialogar y coordinar cooperación mutua entre los diferentes sectores y actores sociales y eso Massa y su mujer lo hacen a la perfección.
Doña Rosa: Estoy de acuerdo con mi nieta. Este es un gobierno local ampliamente superador ya no hay vuelta atrás. No quiero volver a lo de antes que era bueno, quiero seguir con este modelo que es mucho mejor y más acorde a los tiempos que corren. Tota ¿te hubieras imaginado a AC haciendo lo que hoy hizo Massa con el tema del boleto electrónico? No seas antigua, yo a pesar de mi edad tengo una mente joven, cambio inmediatamente cuando veo que hay algo superador y precisamente eso es lo que me mantiene jovial!!! CAMBIA Y VAS A TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA porque esta gestión realmente hace muchas cosas en el marco social para que así sea, no es un latigillo de campaña. SERGIO MASSA: ... Ese tiene que ser nuestro desafío, seguir todos los días trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Tigre, muchas gracias!!!!
El Cholo: me voy a felicitar a Sergio. Estos sí van al Frente con acción comunal en pos del vecino, no se quedan en las palabras.

1 comentario:

hector dijo...

estimada D.ÑA rosa,considero que para promocionar los logros de su partido, no necesita enlodar lo hecho años atras,aparentemente U.d tiene la suficiente edad como para recordar lo que era Tigre antes de A.C,creo que no necesito recordarselo,respecto a su nieta me parece que los jovenes creen que Tigre siempre fue como esta ahora.Por eso seria conveniente que los mayores les contemos de que alguna ves existio un vecino contador el,que modernizo el partido,que le dio calidad de vida alos habitantes del partido,y que la gente a quien dejo su legado, no son precisamente del partido de su preferencia.